madman_18 Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Hola a todos! Bueno como un buen novato que quiere aprender os pregunto a los que tenéis más experiencia ¿qué pasos soléis hacer para hacer un buen procesado? He visto fotos por aquí con un procesado que da mucha pero que mucha envidia y querría saber qué pasos seguís al enfrentaros a una foto y a procesarla, independientemente del estilo de foto que queráis lograr (blanco y negro, dar más color a la foto, aumentar zonas de contrastes etc etc...) Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Yo creo que los procesados son algo personal, cada uno ve la foto a su manera. Lo único que te puedo decir es que aprendas a usar el programa que uses para procesar; aunque también ayuda tener una buena foto de base. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Yo creo que los procesados son algo personal, cada uno ve la foto a su manera. Lo único que te puedo decir es que aprendas a usar el programa que uses para procesar; aunque también ayuda tener una buena foto de base. +1 Pero yo te aconsejaria, este de Jose Maria Mellado es el que yo uso y me va muy bien.https://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8 Y luego para un buen B&N yo utilizo este otro metodo que es de Rob Carr, puedes crearte una acción y así lo tienes siempre que quieras, al final del metodo se te crean 4 capas 3 de ellas las puedes corregir a tu gusto y así añadir más negros o menos, más contraste..etc. para empezar ya tienes una muy buena base.http://www.xatakafoto.com/edicion-digital/metodo-rob-carr-para-conversion-en-blanco-y-negro Un saludo madman_18 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Yo creo que los procesados son algo personal, cada uno ve la foto a su manera. Lo único que te puedo decir es que aprendas a usar el programa que uses para procesar; aunque también ayuda tener una buena foto de base. 1+ todas las fotos no necesitan lo mismo a veces ni siquiera el mismo orden, depende mucho de la foto y de ti... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Cierto es que cada uno vemos la foto de una manera y la procesamos para logar un efecto u otro. No hay más que ver el hilo en el que se colgaba una toma en RAW y luego cada uno presentaba su revelado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=247948 y no había dos iguales. Una vez dicho esto, lo que también es verdad es que es recomendable seguir un orden e ir de lo general (WB, Exposición, Niveles,..) a lo particular (zonas, clonados,...) es lo que se llama flujo de trabajo, que puedes ver en libros o en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348119. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 (editado) Hay un post por ahí del forero Teklas llamado "hablemos de procesados" que no tiene desperdicio. También hay una serie del forero Tevi (creo) llamada "Asi la revelé con lightroom" muy didáctica. Perdón por no poner los enlaces directos pero desde el móvil no soy capaz. Un saludo Editado 4 de Septiembre de 2015 por Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 4 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2015 Para hacer un buen procesado como bien dicen lo primero es conocer la herramienta de manera básica. Después pégate horas y horas viendo videotutoriales por youtube o por donde puedas acceder a ellos. También es cierto que hay gente que nace con un don para esto del procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas