Jump to content

DX vs FX

Esteban Pairuna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un pregunta

si hago una foto nocturna con la siguientes configuraciones

lente 50 mm

Nikon D610

• ƒ/4.0
  •  
  • 19.0 mm
  • 30 seg.
  •  
  • ISO 1000

y la misma la quiero hacer con la D7200

deberé tener alguna consideración especial (tamaño del sensor)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son sensores diferentes, por lo cual tratan la luz de forma diferente. Además un mismo objetivo no se comporta igual sobre fx que sobre dx.

Es muy probable que necesiten tiempos diferentes para la misma exposición.

Enlace al comentario

En mi modesta opinión, la diferencia es que la 610 es FF y la 7200 DX, por lo que habría que cambiar la focal del objetivo en la 7200 para que la toma fuera la misma, debido al formato de recorte de la 7200, que creo es 1,3 en ésta tendrías que usar un 14mm y pico. El resto de parámetros serían los mismos, diafragma y velocidad, ISO y bits por píxel. Aunque bien es cierto que la toma en la 7200 seguramente saldría con más ruido al ser el sensor más pequeño y también puede haber variaciones debidas a los procesadores de imagen (Expeed 3 vs. Expeed 4).

Un saludo.

Enlace al comentario

Aprovechando la pregunta del compañero.

En FX tenemos un mayor sensor, las ópticas de FX son por tanto mayores para poder llenar todo el sensor; hasta ahí bien.

Con este aumento en tamaño, lógicamente, serán capaces de captar más luz pues tienen más superficie expuesta para captarla y, por tanto, necesitarán un menor tiempo de exposición (para conseguir el mismo histograma en FX que en DX), ¿no? O, al final, como esa mayor cantidad de luz se reparte en un sensor también mayor, ¿la cantidad de luz que recibe cada fotoreceptor es el mismo y estamos a la par?

This is the question...

Un saludo!  ;)

Enlace al comentario

Según el comentario que hace frenadol el 35mm en una DX sería equivalente en general a un 50mm en una FX? Perdonad mi ignorancia, intento aprender de todo lo que puedo. Gracias.

dicho mas rapido....cualquier objetivo usado en DX lo tenes que multiplicar por 1.5.(sensor mas chico)

esto quiere dedir que el lente 18-55 en una DX quedaria así: (18)x1.5= 27 - (55)*1.5=82.5. entonces quedaria un lente de 27-82.5.

Por tal motivo es muy habitual que en fotografias de acción se utilicen DX, ya que comprado solamente un 70-300 obtenes 105-450.

saludos

Enlace al comentario

dicho mas rapido....cualquier objetivo usado en DX lo tenes que multiplicar por 1.5.(sensor mas chico)

esto quiere dedir que el lente 18-55 en una DX quedaria así: (18)x1.5= 27 - (55)*1.5=82.5. entonces quedaria un lente de 27-82.5.

Por tal motivo es muy habitual que en fotografias de acción se utilicen DX, ya que comprado solamente un 70-300 obtenes 105-450.

saludos

Creía que todas las DX tenían un factor de recorte de 1,5; pero viendo las características de la 7200 (http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7200) el fabricante habla de un Recorte de 1,3 aumentos. No conozco la cámara y no puedo asegurar si esto es siempre así o es algún modo especial de funcionamiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creía que todas las DX tenían un factor de recorte de 1,5; pero viendo las características de la 7200 (http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7200) el fabricante habla de un Recorte de 1,3 aumentos. No conozco la cámara y no puedo asegurar si esto es siempre así o es algún modo especial de funcionamiento.

Un saludo.

Kike

me refiero a:

Ángulo de visión efectivo Formato DX de Nikon; distancia focal en el formato de 35 mm [135] equivalente a aprox. 1,5 veces la de los objetivos con un ángulo de visión de formato FX

creo que lo que mencionas se refiere a:

Tamaño de imagen (píxeles) Zona de imagen de DX (24 x 16): (G) 6000 x 4000, (M) 4496 x 3000, (P) 2992 x 2000; Zona de imagen de 1,3 aumentos (18 x 12): (G) 4800 x 3200, (M) 3600 x 2400, (P) 2400 x 1600; Fotografías con zona de imagen de DX (24 x 16) tomadas con el selector Live view girado hasta la posición “Live view de vídeo” en el modo Live view: (G) 6000 x 3368, (M) 4496 x 2528, (P) 2992 x 1680; Fotografías con zona de imagen de 1,3 aumentos (18 x 12) tomadas con el selector Live view girado hasta la posición “Live view de vídeo” en el modo Live view: (G) 4800 x 2696, (M) 3600 x 2024, (P) 2400 x 1344

en muchas ocasiones me suele fallar mi cerebro....así que por favor decime si estoy equivocado...jejejeje

un placer en cruzar textos contigo

saludos

post-93423-0-90050800-1441991031.jpg

Enlace al comentario

Sí. Todas las camaras de segmento DX tienen un recorte de 1.5 en Nikon. Creo que es 1.6 en Canon. Lo q hace que un objetivo de 18mm sea equivalente a 27mm en Formato Completo. (18×1.5=27mm) Pero ademas la Nikon D7100 y la Nikon D7200 tienen un factor extra de recorte de 1.3 aumentos. Osea un 18mm × 1.5 = 27mm × 1.3 = 35.1 mm. Es decir un objetivo de 18mm lo podriamos convertir en un 35 mm, eso si con menos resolucion (16 Megapíxeles)

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Entonces 1,3 es un modo especial de funcionamiento que se suma al normal es 1,5; es decir, 1,3 x 1,5 = 1,95; casi el doble. Muchas gracias a ambos por la aclaración.

Un saludo.

Editado por KikeMad
Enlace al comentario

Eso es, casi el doble. Pero date cuenta q al utilizar el factor extra de 1.3 aumentos la resolucion de la foto tambien baja. Si no estoy confundido una Nikon D7100 tiene una resolucion de 24 Megapíxeles pero en el modo recorte baja a 16 Megapíxeles.... Q no esta nada mal!!!

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Enlace al comentario