Jump to content

Caseta al lado del Ebro

DavidGimenez88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día a todo/as Nikonistas!

Pongo esta foto del último fin de semana de agosto, realizada en el Delta de l'Ebro, justo al lado del rio Ebro, se ve el contraste de arroz, maíz y huerto, con la casita típica para herramientas y tal...

Cuando ví la composición me gusto mucho, el arroz en el fondo no se aprecia mucho pero esta a punto de la cosecha.

Agradeceré mucho vuestros consejos y opiniones! Muchas gracias!

Saludos,

20561783374_17318b7e3e_k.jpgCaseta vora de riu by David Gimenez Casanova, en Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6

• ƒ/8.0

•  

• 26.7 mm

• 1/250

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas David...

No la termino de ver... creo que has dejado negros sin nada de información... y la luz es tan dura que me hace achicar los ojos...

Creo que mejoraría mucho con otra edición... te animo a que le des una vuelta al procesado...

A ver si alguno de los compis mas expertos en esto del paisaje te ayudan...

Un saludito ;)

Enlace al comentario

Creo haber visto e incluso comentado otra foto tuya y me parece que caes en el mismo defecto, que es hacer exposiciones un poco pasadas, bien es cierto que en ésta como creo en la otra, una luz cenital muy dura, lo que suele provocar en determinadas zonas unas diferencias tonales importantes y esto en fotografía siempre trae complicaciones, me da la sensación que esta foto midiendo mas a luces y en procesado subir algo las sombras te hubiera quedado mejor, como de costumbre valoro a foto hecha que siempre es mas fácil. Pero fíjate que tienes zonas en la tierra de altas luces casi perdidas e incluso en el tronco también y probablemente esas nubes tengan algo mas de información, no se si en el revelado podrías haber compensado un poco mas en iluminaciones, pero es que con los negros también pasa lo mismo, en este caso quizás  haber tocado algo mas las sombras, pero semejan empastados zona banco, tronco y espigas. Hay una ligera dominante amarilla, pero justo es decir que el día era ese.

La parte buena, es que tienes una composición muy agradable, y una buena nitidez. Y como en la otra ocasión, te aconsejo que si puedes buscar otra hora, verás una foto totalmente diferente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas a todos, muchísimas gracias por comentarme!!!

No le dí a seguir tema y ahora veo 5 comentarios  :blink:

Creo que el problema base está que edito con portátil... y claro con los tonos y demás... Pero con los comentarios veo que volviendo editar me mejoran mucho la fotos, sabéis donde está el mal jejej

Buenas David...

No la termino de ver... creo que has dejado negros sin nada de información... y la luz es tan dura que me hace achicar los ojos...

Creo que mejoraría mucho con otra edición... te animo a que le des una vuelta al procesado...

A ver si alguno de los compis mas expertos en esto del paisaje te ayudan...

Un saludito ;)

Ya con las sombras las he mejorado y ya no dan más de sí, tendré que prestar atención a las sombras al realizar tomas! Gracias Xuity!

Creo haber visto e incluso comentado otra foto tuya y me parece que caes en el mismo defecto, que es hacer exposiciones un poco pasadas, bien es cierto que en ésta como creo en la otra, una luz cenital muy dura, lo que suele provocar en determinadas zonas unas diferencias tonales importantes y esto en fotografía siempre trae complicaciones, me da la sensación que esta foto midiendo mas a luces y en procesado subir algo las sombras te hubiera quedado mejor, como de costumbre valoro a foto hecha que siempre es mas fácil. Pero fíjate que tienes zonas en la tierra de altas luces casi perdidas e incluso en el tronco también y probablemente esas nubes tengan algo mas de información, no se si en el revelado podrías haber compensado un poco mas en iluminaciones, pero es que con los negros también pasa lo mismo, en este caso quizás  haber tocado algo mas las sombras, pero semejan empastados zona banco, tronco y espigas. Hay una ligera dominante amarilla, pero justo es decir que el día era ese.

La parte buena, es que tienes una composición muy agradable, y una buena nitidez. Y como en la otra ocasión, te aconsejo que si puedes buscar otra hora, verás una foto totalmente diferente.

Un saludo.

Buenas Adrimor! Gracias por tu análisis tan detallado te lo agradezco. He bajado la compensación de exposición y ay que ver la mejoría! también he subido las sombras mejorando información pero imposible en el tronco, maiz, etc el problema de el Cenital de los cojon... jejej no ayuda tampoco, mencionas mejorar dominantes de color, como se puede hacer? Muchas gracias y espero que haya mejorado la foto con la nueva edición! Saludos!!!

me gusta la caseta  ala vora del riu , buenatas tardes y saludos de avitommas el 

Me alegro! Bona terra home! jejej Saludos!

Pues eso, estoy con adrimor. Con caseta para el titulo habría valido puesto que podría estar al lado de cualquier otra cosa... un saludo

Pues si para que enrollarme tanto  :1good: ,

Saludos Mamerto

Aquí pongo la nueva edición, a mejorado gracias a vuestros comentarios eso seguro. 

20629351473_fe32efa80d_k.jpgCaseta by David Gimenez Casanova, en Flickr

Enlace al comentario

Hola. ¿Has probado esta foto en blanco y negro y procesándola con los canales de la mezcla de colores..?. 

Yo la veo en B&N

Saludos

Editado por alcapa
Enlace al comentario

Hola. ¿Has probado esta foto en blanco y negro y procesándola con los canales de la mezcla de colores..?. 

Yo la veo en B&N

Saludos

Hola Alcapa,

la he probado en blanco y negro y no me a gustado, utilizo el programa de edición View NX2 y es muy simple, ai alguno más gratuito? 

Gracias por la sugerencia!

Saludos,

Enlace al comentario