unsu Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 (editado) Acabo de abrir el hilo de Aragog y aquí os traigo otras 2 tomas (3x1 estamos de oferta). Estas dos tomas las hice después del hilo de Aragog (que podeis visitar aquí si quereis: ), y se hicieron entre las 21.00 y las 21.30 por lo que luz no había practicamente nada y más aún a una ampliación que roza el 1:1 y para colmo, dentro de una planta. Así pues usé el flash con un difusor para apañarmelas. 1. Descansando: "Descansando". by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/10.0 180.0 mm 1/40 800 Flash (encendido, disparó) Traté de usar la luz muy suave y darle un aspecto relativamente natural, simulando que la luz del sol cae sobre la planta y aprovechando que la araña está escondida en la otra cara de la hoja para jugar con esas sombras (aun así fijaros que los ojos de la prota sí que están iluminados). No quise ampliar más porque quería mostrar el ambiente en el que se encontraba ella, además si os fijais y abstraeis los elementos, solo quedan líneas curvas que convergen en un punto pegado a la araña que (a mi parecer) crean como un camino visual que nos conduce hasta la prota. El líquido de abajo es agua de lluvia almacenada. El ISO está muy subidito porque venía de hacer las tomas de "Aragog" y me dediqué a exponer con el resto de parámetros sin caer en ello. Después se me encendió la bombilla y como podeis ver más abajo obté por usar un ISO más contenido. Sé que muchos sugerirán un recorte en esta toma y yo mismo he estado a punto de hacerlo, pero es que no sé por qué pero me gustan mucho las líneas que dibujan las hojas de la planta. 2. Apaga la luz: En esta toma la ampliación es mayor que en la anterior y es practicamente de 1:1. Respecto a la luz, más de lo mismo, tratando de crear un ambiente suave. _DSC6432(HQ) by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/10.0 180.0 mm 1/20 200 Flash (encendido, disparó) Por lo que tengo entendido con los tubos de extensión kenko montados en mi Tamron 180mm la máxima ampliación que conseguiría sería de 1.2:1 aprox. así que no se si merece la pena la inversión, pero echo de menos poder ampliar más (en este caso la araña se me quedaba peque...). ¿Vosotros invertiríais en los tubos? Sé que hay otras formas como invertir angulares y recurrir a objetivos de microscopio y ampliadora, pero todavía soy demasiado novato como para adentrarme en el mundo de las ampliaciones de tal calibre. Espero que os guste y que hagais mucha crítica. Saludos a todos, Javi :) Editado 9 de Septiembre de 2015 por unsu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Me gusta la 2da , agradables tonos, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Me gusta mucho la luz conseguida en ambas y especialmente la composición de la segunda. Respecto a tu duda, yo no metería tubos a un 180mm. Es personal claro, pero es una lente pesada y larga y el conjunto con tubos me parece demasiado endeble e inestable. Como bien dices existen otras alternativas. Los objetivos de microscopio para campo descartados. Te dan muchísima más magnificacion de la necesaria. Yo te recomendaría bien un angular viejo invertido de 24 a 35 mm o bien una lente de ampliadora económica. Otra opción es claro un macro mas corto con tubos o una lente dioptrica tipo raynox. Cada cosa tiene sus pros y sus contras.. Así que decidir cual es ya según gustos propios. Eso si, ten en cuenta que las distancias con respecto al 180 te parecerán ridículas del todo. El 180 creo hacia 1:1 a casi medio metro . De esto olvídate, claro.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Me gusta más la primera, parece que el bichito se ha ido al parque de atracciones y ha subido al tobogán. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Bonitas tonalidades y desenfoques , me gustan ambas composiciones , me quedo con la segunda. Bien chulas :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Otro que se apunta a la 2ª, aunque la 1ª con un descenrado no me hubiera disgustado. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Hola Javier, yo también me apunto a la segunda, de todas formas a la primera y coincidiendo con Gotzon, si le haces un descentrado también estaria bien. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 8 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Me gusta la 2da , agradables tonos, Saludos. Buenas Fardels, me alegra mucho que te guste la segunda. Espero ver más hilos tuyos por aquí. Gracias por pasar y saludos, Javi :) Me gusta mucho la luz conseguida en ambas y especialmente la composición de la segunda. Respecto a tu duda, yo no metería tubos a un 180mm. Es personal claro, pero es una lente pesada y larga y el conjunto con tubos me parece demasiado endeble e inestable. Como bien dices existen otras alternativas. Los objetivos de microscopio para campo descartados. Te dan muchísima más magnificacion de la necesaria. Yo te recomendaría bien un angular viejo invertido de 24 a 35 mm o bien una lente de ampliadora económica. Otra opción es claro un macro mas corto con tubos o una lente dioptrica tipo raynox. Cada cosa tiene sus pros y sus contras.. Así que decidir cual es ya según gustos propios. Eso si, ten en cuenta que las distancias con respecto al 180 te parecerán ridículas del todo. El 180 creo hacia 1:1 a casi medio metro . De esto olvídate, claro.. Saludos Hola de nuevo compañero, me alegra mucho que te gusten las tomas. Respecto a lo que comentas de los tubos es cierto, y es algo que me preocupa por la durabilidad del conjunto a largo plazo, por ello y por la ampliación obtenida lo que más me convence es el angular invertido, así algún día caerá uno de esos pero por ahora nada de nada, que el bolsillo de la cartera está roto jajajaja Saludos, Javi =) Me gusta más la primera, parece que el bichito se ha ido al parque de atracciones y ha subido al tobogán. Saludos. Hola Alberibiza, la verdad es que no lo había visto así pero ahora que lo dices tiene su gracia jajajaja. ¡Me alegro mucho de que te gusten! Saludos, Javi =) Bonitas tonalidades y desenfoques , me gustan ambas composiciones , me quedo con la segunda. Bien chulas :) Saludos ¡Holaa Juan! Hacía tiempo que no coincidíamos por esto lares, por mi ausencia más que nada. Me alegra mucho saber que te gusten ambas y que me "compres" una de ellas jajajaa. Como siempre muchas gracias por compartir tu opinión, en nada subiré nuevas tomas. Saludos, Javi :) Otro que se apunta a la 2ª, aunque la 1ª con un descenrado no me hubiera disgustado. Saludos, Gotzon. Hola de nuevo Gotzon, tomo nota sobre lo de la compo de la 1ª y me alegra que te guste la 2ª. Muchas gracias por pasar y un gran saludo, Javi :) Hola Javier, yo también me apunto a la segunda, de todas formas a la primera y coincidiendo con Gotzon, si le haces un descentrado también estaria bien. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Hola de nuevo Carlos, me alegro de que, como a otros compañeros, te guste la segunda toma. Y como le acabo de decir a Gotzon, tomo nota de lo que me comentas sobre la compo de la 1ª. Saludos, Javi :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Me gusta la segunda con esos tonos suaves Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Buenas, Yo me quedo con la primera, me parece que tiene mas fuerza, de todas formas ambas geniales!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas