pepenickon Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Tras un tiempo sin idem para tirar una puñetera foto, las vacaciones me han permitido volver a disfrutar de la cámara. Empiezo a procesar y esta es la primera que os subo. A ver que os parece a pesar de la luz dura del mediodia Un saludo y gracias por los comentarios. reflejo2 by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/640 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Los reflejos bonitos acentuando las simetrías. La veo un poco apagada de color. Lo que no entiendo el porqué de ese diafragma tan abierto a plena luz del día en una toma que necesitabas algo de profundidad de campo. Con tu objetivo itero, un f/8 te habría servido mejor,pero supongo que tus motivos tendías Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Efectivamente, la dura luz del mediodía ha pasado factura, aún así ha quedado una toma agradable de ver. Me gusta menos el encuadre, ya que el sujeto tan centrado y el árbol cortado por la derecha no ayudan, la recortaría quitando cielo y el árbol para ver mejor el molino y su reflejo en el agua, y la oscurecería un poco para eliminar el mencionado efecto "luz mediodía". También me parece algo corto un f/5,6 para este tipo de tomas, porque corres el riesgo de dejar elementos fuera de foco, un f/8 e incluso un f/11 los veo más apropiados, es una de las pocas ventajas que te proporciona tener tanta luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 6 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Los reflejos bonitos acentuando las simetrías. La veo un poco apagada de color. Lo que no entiendo el porqué de ese diafragma tan abierto a plena luz del día en una toma que necesitabas algo de profundidad de campo. Con tu objetivo itero, un f/8 te habría servido mejor,pero supongo que tus motivos tendías Efectivamente, la dura luz del mediodía ha pasado factura, aún así ha quedado una toma agradable de ver. Me gusta menos el encuadre, ya que el sujeto tan centrado y el árbol cortado por la derecha no ayudan, la recortaría quitando cielo y el árbol para ver mejor el molino y su reflejo en el agua, y la oscurecería un poco para eliminar el mencionado efecto "luz mediodía". También me parece algo corto un f/5,6 para este tipo de tomas, porque corres el riesgo de dejar elementos fuera de foco, un f/8 e incluso un f/11 los veo más apropiados, es una de las pocas ventajas que te proporciona tener tanta luz. Un saludo. gracias por vuestros comentarios. teneis toda la razón del mundo. la foto está tirada desde la ventanilla del coche, en puente donde no se puede parar y la premura......esta foto fue despues de una en penumbra entre arboles, y ni me di cuenta del f5. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 hola y buenas tardes del domingo , amigo pepe , el avitomas ve tu foto , que me gusta y te saluda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Yo esta foto (si se me hubiera ocurrido, que una vez leídas las condiciones en que la sacaste, probablemente no se me habría ocurrido), la habría sacado en vertical, evitando el recorte por arriba de la nube, y por abajo del reflejo, y eliminando el árbol de la derecha, que no me dice gran cosa. Así, de paso, habrías descentrado el edificio.... Es solo una opción, posiblemente ni mejor ni peor que la tuya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 6 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Lindos reflejos! Probaste trabajar un poco la saturación? para mi con mas color quedaria aun mejor! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 6 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 hola y buenas tardes del domingo , amigo pepe , el avitomas ve tu foto , que me gusta y te saluda gracias avitomas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 6 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Yo esta foto (si se me hubiera ocurrido, que una vez leídas las condiciones en que la sacaste, probablemente no se me habría ocurrido), la habría sacado en vertical, evitando el recorte por arriba de la nube, y por abajo del reflejo, y eliminando el árbol de la derecha, que no me dice gran cosa. Así, de paso, habrías descentrado el edificio.... Es solo una opción, posiblemente ni mejor ni peor que la tuya... gracias por tu comentario, Jaime pero como bien dices, no me dio tiempo a más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 6 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2015 Lindos reflejos! Probaste trabajar un poco la saturación? para mi con mas color quedaria aun mejor! saludos. gracias por comentar, he intentado aproximarme con la mayor exactitud a los colores manchegos que tengo grabados en la memoria. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas