Jump to content

Reina Mora

gradp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estos días estamos en fiestas en mi pueblo. Hoy era el desfile de moros y cristianos y e podido tener una sesión de unos minutos con la que a salido al desfile representando a la "Reina Mora". No me a dado tiempo a preparar casi nada ya que el tiempo se nos echaba encima y también tenía los nervios a flor de piel. Espero opiniones para mejorar como siempre. Un saludo.

21171316496_4408ac0812_c.jpgReina Mora by Alex Tapia, en Flickr

Edito: La subo de nuevo con unos pequeños retoques que he echo, bajado un poco la exposición, estabilizador de imagen para la trepidación y la e cortado un poco por arriba. Muchas gracias por los aportes!

21011884019_0e9daf39c7_c.jpgReina Mora 2.0 by Alex Tapia, en Flickr

ƒ/3.2

35.0 mm

1/40

400

Flash (apagado, no disparó)

Editado por gradp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La trepidación de los labios es el problema más notorio que veo. Los ojos no están totalmente enfocados pero se puede arreglar. Igual te arriesgaste usando una velocidad tan baja?

Edito: Probando con la opción de estabilizado de imagen de Photoshop he obtenido buenos resultados tanto en labios como ojos. Los labios al ser un color muy fuerte se pierde textura con facilidad. 

En cuanto a la sobreexposición con un ajuste de curvas y en medios tonos bajar un pelín te ayudaría bastante.

Editado por alemsanchez
Enlace al comentario

Jooo.. que pena esa ligera trepidación.. porque me encanta ese punto de vista... es muy original, con esa peaso cámara tendrías que haber subido el iso a 800 o así, que tu camaron puede con ello y con mas. No se si aun le quitaría un dedillo por arriba... pero vamos, que seria un foton si no estuviera trapidadilla :(

No se que miedo tiene la gente a subir el iso ... esta pa´usarlo rey!!! :lol: :lol: Dime que tienes alguna mas.... sin el meneo... porque vamos, seria una lastima lastimosa  :unsure: 

Un saludin ,guapeton! ;)

Enlace al comentario

La trepidación de los labios es el problema más notorio que veo. Los ojos no están totalmente enfocados pero se puede arreglar. Igual te arriesgaste usando una velocidad tan baja?

Edito: Probando con la opción de estabilizado de imagen de Photoshop he obtenido buenos resultados tanto en labios como ojos. Los labios al ser un color muy fuerte se pierde textura con facilidad. 

En cuanto a la sobreexposición con un ajuste de curvas y en medios tonos bajar un pelín te ayudaría bastante.

Aissss ni cuenta me e dado de la trepidación >.<. El foco si que es cierto que parece que estén enfocadas las cositas doradas que tenia colgadas del pelo, pero marqué en punto unico a ese ojo... Y la velocidad si es cierto un pelin baja si e disparado para ser a pulso.

Voy a probar a arreglar con el photoshop lo de la trepidación y los tonos. Muchisimas gracias

Te hubiera quedado mejor del lado contrario, le veo sobreexpuesta... saludos

Muchas gracias, apenas me a dado tiempo a sacarle 8-10 tomas de las cuales me han quedado pocas buenas, pero si, tengo una del otro lado. Muchas gracias

Jooo.. que pena esa ligera trepidación.. porque me encanta ese punto de vista... es muy original, con esa peaso cámara tendrías que haber subido el iso a 800 o así, que tu camaron puede con ello y con mas. No se si aun le quitaría un dedillo por arriba... pero vamos, que seria un foton si no estuviera trapidadilla :(

No se que miedo tiene la gente a subir el iso ... esta pa´usarlo rey!!! :lol: :lol: Dime que tienes alguna mas.... sin el meneo... porque vamos, seria una lastima lastimosa  :unsure:

Un saludin ,guapeton! ;)

Tienes toda la razón Xuity. Tendría que haber tirado de iso, lo que pasa siempre con miedo por el ruido, y lo de la trepidacion.....  :(  Me e dado cuenta al comentarlo vosotros ahora, gran fallo mio. Tengo alguna mas pero poca cosa, e tenido como 5 minutos de sesión jajaja. Muchas gracias como siempre por tu aportación, me es de gran ayuda  :1ok: . Un saludo!

Enlace al comentario

Gradp, cuando uses el estabilizado de imagen que sea por separado. Haces una copia de capa para ojos y otra para labios. Creo que así tendrás mejores resultados. No es que sea esta herramienta la panacea, pero algo la mejora.  :1ok:  :1ok:

Ok, muchas gracias, estoy subiendo la foto con unos pequeños retoques, si que me a servido el estabilizador en general para toda la foto me a dado mejor resultado que solo para los labios y ojos. En unos minutos la pongo a ver que tal.  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

No estoy seguro de que una focal de 35mm en FX (Entiendo que estabas con la D610) sea lo mejor para retrato: Te obliga a echarte mucho encima, y eso siempre distorsiona un poco la cara. 

Veo más a foco las medallitas del tocado que el ojo, aparte de la trepidación, que has podido mejorar en la segunda versión (desconocía ese filtro)

De todas maneras, el mayor problema que le veo a este retrato, y por encima de los aspectos técnicos, es que se nota que no tenías demasiada complicidad con la modelo. Eso es lo más complicado en un buen retrato: Veo una persona, pero podría ser un jarrón, esa falta de complicidad que tenías con ella se ha traducido en una mirada perdida y una sonrisa un tanto forzada que a mi no me dice gran cosa. Creo que para sacar un buen retrato, hace falta esa dimensión, no fotográfica, que solo se consigue con tranquilidad, tiempo y un buen chiste... Creo que dadas las circunstancias en que sacaste la foto, era imposible, pero te animo a que intentes, en futuros retratos, darte tu tiempo, y solo llevarte la cámara al ojo cuando sientas que ha saltado esa chispa entre el/la modelo y tu.

Enlace al comentario

Bastante mejor, aunque yo le veo un pelín de saturación a la cara. El estabilizado cómo lo has aplicado, del tirón en una sola capa? Has usado además capa de ajuste de Curvas o Niveles?

Sip, lo e puesto en una sola capa, me parece que me salía mejor resultado que hacerlo solo en las zonas específicas. Lo que le hice fue un enfoque suavizado ya que mi versión de Ps no tiene ese pluggin :(. Pero me a venido bastante bien la verdad. Luego le puse ajuste de curvas y lo bajé un poco del centro para restarle ese brillo tan fuerte que tenía la primera.

Enlace al comentario

Sip, lo e puesto en una sola capa, me parece que me salía mejor resultado que hacerlo solo en las zonas específicas. Lo que le hice fue un enfoque suavizado ya que mi versión de Ps no tiene ese pluggin :(. Pero me a venido bastante bien la verdad. Luego le puse ajuste de curvas y lo bajé un poco del centro para restarle ese brillo tan fuerte que tenía la primera.

En el ajuste de curvas si usaste modo de fusión Normal, prueba a modo de fusión Luminosidad. Puede que el incremento de saturación te venga de ahí.

Enlace al comentario

No estoy seguro de que una focal de 35mm en FX (Entiendo que estabas con la D610) sea lo mejor para retrato: Te obliga a echarte mucho encima, y eso siempre distorsiona un poco la cara. 

Veo más a foco las medallitas del tocado que el ojo, aparte de la trepidación, que has podido mejorar en la segunda versión (desconocía ese filtro)

De todas maneras, el mayor problema que le veo a este retrato, y por encima de los aspectos técnicos, es que se nota que no tenías demasiada complicidad con la modelo. Eso es lo más complicado en un buen retrato: Veo una persona, pero podría ser un jarrón, esa falta de complicidad que tenías con ella se ha traducido en una mirada perdida y una sonrisa un tanto forzada que a mi no me dice gran cosa. Creo que para sacar un buen retrato, hace falta esa dimensión, no fotográfica, que solo se consigue con tranquilidad, tiempo y un buen chiste... Creo que dadas las circunstancias en que sacaste la foto, era imposible, pero te animo a que intentes, en futuros retratos, darte tu tiempo, y solo llevarte la cámara al ojo cuando sientas que ha saltado esa chispa entre el/la modelo y tu.

Lo de la focal yo tampoco lo tenia demasiado claro jeje. Tengo el 50mm que es el que uso normalmente para estas fotos pero justo lo presté para un evento este fin de semana y me quede solo con el 35mm y es para camara DX, que me recortó bastante. Lo del enfoque tienes razón, parece mas enfocadas las medallitas que el ojo.

Lo de la complicidad..... jajaja. Ella estaba muy muy nerviosa, con las prisas, con el evento, ya sabes. Normalmente nos lo tomamos todo mucho mas en calma pero vino la cosa así y apenas me dio tiempo a nada, a parte estaba muy tensa, en otras tomas le salía la cara muy rara por los nervios. Siempre intento enlazar buena relación con los modelos antes porque siempre me sale bastante mejor todo. De todas maneras agradezco mucho tu aportación y lo tendré muy en cuenta para la próxima. Por cierto, la modelo es mi pareja :P, pero estaba como un flan con los nervios jaja.

Un saludo!

Enlace al comentario

En el ajuste de curvas si usaste modo de fusión Normal, prueba a modo de fusión Luminosidad. Puede que el incremento de saturación te venga de ahí.

Si, acabo de probar con el modo de Luminosidad y si me a rebajado bastante la saturación. No subo otra vez la foto para no dar mas la brasa pero a quedado un poco mejor  :1ok:  :1ok:

De nuevo muchas gracias :1good:

Enlace al comentario