bruswillis Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Veréis, hace poco adquirí una D3200 con el objetivo del Kit, un 18-55mm. El caso es que un amigo me comentó que en realidad, al ser el sensor DX no tengo un 18-55mm sino que habría que multiplicar por 1,5 por tanto sería un 27-82mm más o menos. El caso es que otro amigo me dijo que eso no era así ya que el objetivo era DX y por tanto ya tiene el factor de conversion, así que si era un 18-55mm que eso sólo habría que hacerlo si le pusiera objetivos FX o a un sensor FX objetivos DX. ¿Quien tiene razón? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 7 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2015 Ninguno... En realidad va mucho mejor encaminado el primero, aunque los dos saben de lo que hablan pero les falla el concepto inicial. La distancia focal de los objetivos Dx de nikon es la que indica la escala del propio objetivo aunque en otras marcas hagan una conversión a lo que seria equivalente si el sensor fuera del tamaño de un carrete de 135 de toda la vida de 24x36mm. Esto es en lo que erraba el segundo de tus amigos. El tamaño del fotograma/sensor determina la distancia focal necesaria para obtener lo que conocemos como un objetivo normal, un teleobjetivo o un angular pero como durante muchísimos años el carrete de 24x36 o "paso universal" fué el más utilizado en todo el mundo nos queda esa costumbre de "traducir" a este tamaño de fotograma las distancias focales de otros tamaños. Con lo cual tu 18/55 es un zoom de una distancia focal variable entre 18 y 55 mm que para "comprender" cómo se comporta se compara con el "paso universal" y se dice que es "como" un 27/82.5 aunque realmente su distancia focal es la que es 18/55. Si montas tu 18/55 en una cámara Fx o analógica de paso universal se comporta como lo que es un 18/55, es decir un gran angular a normal, aunque en muchas distancias focales no consiga llenar el fotograma. Igual que si lo montas en una nikon de la serie 1 se comportaría como un teleobjetivo corto porque el tamaño de su sensor es mucho más pequeño que las cámaras Dx. Esta explicación es porque la distancia focal es un valor físico medible como el peso y el tamaño de un objetivo y no "cambia" porque lo montes en una u otra cámara. Cambia la imagen que obtienes dependiendo del tamaño del sensor, aunque después todos decimos que es "como" un 50 o "como" un 28 porque evitamos entrar en mayores detalles que tambien cambian con el tamaño del sensor como por ejemplo la profundidad de campo efectiva... pero eso es otra historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas