Jump to content

Mirando pa Cuenca

pepenickon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy toca Cuenca, la siguiente parada.

Aunque también afoté las casas colgadas, me interesaron más otras cositas y he subido algunas a flickr conforme proceso.

Sin piedad por favor.

un saludo

21056141650_6425acbf0c_b.jpg

Mirando pa Cuenca 1 by HOZANGE, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/14.0

• 35.0 mm

• 1/50

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho. Una pena las sombras. Yo hubiese levantado las sombras o simplemente compensado la exposición con + 1 o 1,5 ev.

gracias por comentar

el viñeteado está metido en el procesado con la intencion de focalizar la atencion en las casas y elliminar al personal de las aceras.

me alegra que te guste.

un saludo

Enlace al comentario

Para mi, ese viñeteado sobra, le da una sombra añadida a la foto que no le favorece nada,  por las calles pasean gentes y éstas no estorban demasiado. El encuadre me parece muy bueno dejando ver casi la salida de la calle. Creo que habría que corregir algo esos colores, semeja un exceso de dominante magenta, aunque se que el color de las casas, la acentúa. La luces las veo bien controladas y el defecto repito está en esas sombras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para mi, ese viñeteado sobra, le da una sombra añadida a la foto que no le favorece nada,  por las calles pasean gentes y éstas no estorban demasiado. El encuadre me parece muy bueno dejando ver casi la salida de la calle. Creo que habría que corregir algo esos colores, semeja un exceso de dominante magenta, aunque se que el color de las casas, la acentúa. La luces las veo bien controladas y el defecto repito está en esas sombras.

Un saludo.

Me gustaría ver la original. Algo si que levantaría por abajo, al menos lo justo para ver detalle en algunas zonas completamente negras. La componente magenta-azulada de las sombras demasiado fuerte. 

aqui la versión sin viñeteo

gracias por vuestros comentarios

saludos

21058735370_d0d0a21a0a_c.jpg

Mirando pa Cuenca 6 by HOZANGE, en Flickr

Editado por pepenickon
Enlace al comentario

Pues visto la original creo que una versión a medio camino podría ser perfecta. Lo que más me gusta de la retocada es la calidez en la pared de enfrente y la lateral derecha amarilla. La componente magenta-azulada es lo que evitaría.  :1ok:  :1ok:

Editado por alemsanchez
Enlace al comentario

Al margen que le puedas pulir algunos defectos, para mi sin lugar a dudas sin viñeteo. Solo haz un ejercicio, la aumentas haces un scroll hacia abajo y observa solo la calle, verás que ahora hay una vida que te cargaste con las sombras. Pero bueno cada uno la ve a su manera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hoy toca Cuenca, la siguiente parada.

Aunque también afoté las casas colgadas, me interesaron más otras cositas y he subido algunas a flickr conforme proceso.

Sin piedad por favor.

un saludo

21056141650_6425acbf0c_b.jpg

Mirando pa Cuenca 1 by HOZANGE, en Flickr

•  
  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/14.0
  •  
  • 35.0 mm
  •  
  • 1/50
  •  
  • 100
  •  

Compañero. Perfecta.

Sin ningun pero ni redondeo de foto , ni sombras, ni luces.

Yo no la moveria ni un apice.

Ese cielo plano, Azul como debe ser un cielo sin nubes, hace resaltar lo importante de la fotografia, que es su calle.

La luz la dota de calidez, y las sombras le dan un toque de distincion.

Ademas.Lo mejor que la fotografia, es que puede llegar a trasmitir un recuerdo.

La segunda version, permiteme la expresion."Un truño".

Por que?? Pues bien facil. La segunda version, es la que hubiese podido hacer cualquiera de los componentes de este foro.

Por cierto.....cuando he leido Mirando a cuenca, se me ha pasado otra cosa por la cabeza :D:whistling:

Enlace al comentario

Al margen que le puedas pulir algunos defectos, para mi sin lugar a dudas sin viñeteo. Solo haz un ejercicio, la aumentas haces un scroll hacia abajo y observa solo la calle, verás que ahora hay una vida que te cargaste con las sombras. Pero bueno cada uno la ve a su manera.

Un saludo.

Pero es que al autor la vida de la calle la deja en segundo plano. A mi lo que más me ha gustado de la primera es la calidez que le ha dado a esas fachadas. Pero si que es cierto como mencionabas antes que la componente de magenta-azulada y las sombras llevadas al mínimo tampoco le venían bien.

Enlace al comentario

De acuerdo Alem, por eso acabo oportunamente que cada uno la ve a su manera y supongo que todas serán mas o menos válidas. Cuestión aparte por supuesto son posibles defectos técnicos que podamos tener cuando hacemos una foto, por haber puesto una apertura o velocidad equivocada o lo que sea. Yo particularmente en ocasiones cometo errores de bulto. Ahí si se puede ser un poco mas concreto y dar consejos. 

Ahora, de ahí a decir que tal o cual cosa es un "truño", me parece un poquillo fuerte, sobre todo cuando otros opinaron lo contrario, jeje, menos mal que luego se remata con un impecable porqué   :(  :wacko:

Si que he de confesar como bien dices, que es cierto que la calidez de las fachadas tiene su puntito, sobre todo por la parte alta, pero es que la parte baja, parece como si le hubiera caído un tintero, a mi me sigue pareciendo demasiado agresivo, ese viñeteo, pero bueno cuestión de gustos. 

Un saludo compa.

Enlace al comentario

De acuerdo Alem, por eso acabo oportunamente que cada uno la ve a su manera y supongo que todas serán mas o menos válidas. Cuestión aparte por supuesto son posibles defectos técnicos que podamos tener cuando hacemos una foto, por haber puesto una apertura o velocidad equivocada o lo que sea. Yo particularmente en ocasiones cometo errores de bulto. Ahí si se puede ser un poco mas concreto y dar consejos. 

Ahora, de ahí a decir que tal o cual cosa es un "truño", me parece un poquillo fuerte, sobre todo cuando otros opinaron lo contrario, jeje, menos mal que luego se remata con un impecable porqué   :(  :wacko:

Si que he de confesar como bien dices, que es cierto que la calidez de las fachadas tiene su puntito, sobre todo por la parte alta, pero es que la parte baja, parece como si le hubiera caído un tintero, a mi me sigue pareciendo demasiado agresivo, ese viñeteo, pero bueno cuestión de gustos. 

Un saludo compa.

Lo de los "truños" es a lo que se arriesga uno cuando estás en un foro. Compartirlo no lo comparto, cada cual tiene sus limitaciones por sus circunstancias. A mi desde luego antes de opinar me gusta coger la foto y jugar un poco con ella. Es lo que tiene estar sin trabajo, tienes tiempo libre para todo. 

Enlace al comentario

Yo creo que me quedo con la edición de la primera ,con cierto aire vintage... pero sin la parte de abajo esa oscura... que creo que no le sienta nada bien. La fotografía es en gran parte una percepción propia y personal.. y lo siento, los comentarios de Sahae, me parecen muy desafortunados...

Un saludito compa!

Enlace al comentario

Pues visto la original creo que una versión a medio camino podría ser perfecta. Lo que más me gusta de la retocada es la calidez en la pared de enfrente y la lateral derecha amarilla. La componente magenta-azulada es lo que evitaría.  :1ok:  :1ok:

Mejor sin el viñeteo, las sombras y la dominante. Pero para mi gusto demasiada saturación y contraste en esta versión. Se ha quedado algo irreal.

Un saludo.

Un saludo.

Pero es que al autor la vida de la calle la deja en segundo plano. A mi lo que más me ha gustado de la primera es la calidez que le ha dado a esas fachadas. Pero si que es cierto como mencionabas antes que la componente de magenta-azulada y las sombras llevadas al mínimo tampoco le venían bien.

Un saludo compa.

gracias todos por vuestros comentarios

esta sana discusión sobre gustos y pareceres es lo mejor de lo mejor, en la variedad está el gusto ;)

Enlace al comentario

Compañero. Perfecta.

Sin ningun pero ni redondeo de foto , ni sombras, ni luces.

Yo no la moveria ni un apice.

Ese cielo plano, Azul como debe ser un cielo sin nubes, hace resaltar lo importante de la fotografia, que es su calle.

La luz la dota de calidez, y las sombras le dan un toque de distincion.

Ademas.Lo mejor que la fotografia, es que puede llegar a trasmitir un recuerdo.

La segunda version, permiteme la expresion."Un truño".

Por que?? Pues bien facil. La segunda version, es la que hubiese podido hacer cualquiera de los componentes de este foro.

Por cierto.....cuando he leido Mirando a cuenca, se me ha pasado otra cosa por la cabeza :D:whistling:

gracias por tu opinión sahae.

me alegra que te guste y la veas como yo la veo.

aunque para llegar a ella, tambien contemplé las otras posibilidades.

como bien dice el compañero adrimor, quitando los errores tecnicos, todo lo demás es cuestión de ojo.

El mirando a cuenca lleva toda la intención. la expresion sexual conocida por todos, y la serie de fotos que hice y que espero subir en algun momento de las ventanas, balcones y similares de las casas de Cuenca.

Me llamó la atención la cantidad de orificios que tienen las fachadas en esa ciudad, de todos los tamaños, formas y colores, de ahi el mirando a......

saludos

Enlace al comentario