Jump to content

Pájaro Negro

lledezma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografiar aves en pleno vuelo no es fácil, he practicado bastante con gaviotas y apenas me salen medianamente decentes, en uno de esos tantos intentos apareció este pájaro negro, me imagino que es carroñero ya que no tiene plumas en su cabeza, y es lo mejor que me ha salido.

f/8.0  -  1/2000  -  105mm  -  ISO/200

20652744123_e3598046bc_c.jpg

Pajaro Negro by Luis  Ledezma, en Flickr

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lledezma, el ave que fotografiaste es un condor, típico de la cordillera de los andes. 

Un saludo

Lo has cazado bien, buena definición. En flickr se aprecia mejor que en el foro.

Pues te ha quedado muy bien ese Condor... saludos

Gracias por pasar y comentar.

Tengo mis dudas que sea un cóndor, no tiene las plumas blancas alrededor del cuello y tampoco tiene la cresta en la cabeza.

La toma es en el sector del faro Punta Ángel en Valparaíso, y es muy poco común verlos en esta zona costera.

El cóndor es el ave no marina de mayor envergadura, + - 3 mts y no creo que este ejemplar superara 1.5 mts. Llegan a pesar entre 11 a 15 kg.

Dicho lo anterior, si aun creemos que es cóndor, entonces podría ser una hembra bastante joven.

Slds.

Enlace al comentario

El ave en cuestión, se trata de un Aura Gallipavo también conocido como Úrubu de cabeza roja. De la familia de los Condor y es bastante común en toda américa.

En cuanto a la foto, muy buena, se puede observar de forma nitida al ave. Me gusta mucho!!

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola

podría ser un jote de Cabeza Colorada (Cathartes aura) bastante común en zonas costeras de Chile.

Felicidades por la foto

El ave en cuestión, se trata de un Aura Gallipavo también conocido como Úrubu de cabeza roja. De la familia de los Condor y es bastante común en toda américa.

En cuanto a la foto, muy buena, se puede observar de forma nitida al ave. Me gusta mucho!!

Un saludo!

Gracias por comentar, me alegra que les guste la foto.

De acuerdo a los nombres que me han dado, he buscado más información y el Aura Gallipavo, es conocido como “jote de cabeza colorada” en Chile y Argentina.

Slds.

Enlace al comentario

Un saludo!

+1 en cuanto a la especie. Foco en la cara, eso perfecto, sin embargo los negros están empastados en muchas partes y pierde muchos detalles del plumaje

Enlace al comentario

Como dices fotografiar pájaros no es fácil, pero este te ha quedado de medio. Felicidades.

Gracias por comentar, en esta, tuve algo de suerte.

Slds.

Luís, menudo pajarraco que has cazado, lo has clavado, muy bien de nitidez y la postura del vuelo impresionante y con un 105mm, tiene su mérito la foto.

Un saludo. 

Muchas gracias por pasar y comentar José Luis, la verdad es que estaba en el mirador de un acantilado y los pájaros volaban a baja altura, algo de suerte tuve.

Slds.

Editado por lledezma
Enlace al comentario

supongo que es un recorte ... con 105 mm ... vamos que no creo que te pasara tan cerca

hay que corregir ese halo alrededor del animal, producto probablemente de un exceso de contraste.

negros empastados y faltos de texturas

en cualquier caso, la toma ya la tienes, y con el equipo usado, tampoco le puedes pedir más

saludos

Enlace al comentario

Hola lledezma bien aprovechado el momento, del disparo en pleno vuelo,muy bien vista.

Saludos

Gracias Avitonio, me alegra que pasaras.

Slds.

+1 en cuanto a la especie. Foco en la cara, eso perfecto, sin embargo los negros están empastados en muchas partes y pierde muchos detalles del plumaje

Gracias Pedro, es la primera que me sale algo aceptable, pero ya lo estoy tomando la mano.

La practica hace al maestro.

Slds.

Enlace al comentario

supongo que es un recorte ... con 105 mm ... vamos que no creo que te pasara tan cerca

hay que corregir ese halo alrededor del animal, producto probablemente de un exceso de contraste.

negros empastados y faltos de texturas

en cualquier caso, la toma ya la tienes, y con el equipo usado, tampoco le puedes pedir más

saludos

Si, es un recorte de 50 % aprox.

Gracias por pasar Emilio.

Slds.

Hola Luis, vaya toma buena para ser con un 105, de foco la veo muy bien, quizá el procesado intentar levantar un poco sombras y suavizar el azul del cielo algo, pero vamos una toma muy buena, un saludo.

Gracias Jesús, intente con las sombras y negros pero quedaba como desteñido, por lo que lo deseche.

Slds.

Enlace al comentario