Jump to content

Sombras en Lr 6

sofocracia

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una duda, para mi bastante importan.

Compré la versión de pago solo de Lr6 y lo instalé sin problema. Todo parece funcionar correctamente, pero no sé si es un problema o es normal (aunque en Lr4 no me pasa).... Resulta que si tengo un raw algo oscuro y subo las sombras, apenas se aclara la foto, a no ser que suba (aclare ) la exposición , es decir si aclaro exposición, posteriorment al aclarar la zona de las sombras, éstas se aclaran bastante, pero si no toco la exposición y voy directamente a subir (aclarar) las sombras éstas no afectan a la imagen. Hay algun parámetro que tenga desactivado o es normal? Creo recordar que en Lr4 no me pasaba esto, era independiente de la exposición.

Gracias por ayudarme, si podeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Es logico.

Solo aumenta la exposición a las sombras o los tonos oscuros... a diferencia de aumentar toda la exposición, que aumenta la luz de toda la imagen.

Las sombras están representadas con las barras de la izquierda del histograma... hay que ver si tenés información para levantar...

Enlace al comentario

Pienso que el levantar las sombras no afecta a los medios tonos, y cuando varias la exposición si, es muy importante en LR6 el histograma, los negros y los blancos para buscar el punto negro y el punto blanco, las altas luces es un control fundamental pues permite sacar detalle a las luces sin afectar a los medios tonos y con las sombras pasa igual puedes iluminar y oscurecer sin afectar a lo medios tonos, pero tienes que primero regular bien la exposición.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...