Jump to content

¿Efecto Matte?

Giralda_svq

Publicaciones recomendadas

Buenas

Me gustaría plantearos una consulta sobre el procesado en fotos Nikon. Llevo tiempo tratando de darle a mis fotografías el efecto que hoy os expongo, pero la verdad que nunca consigo dar con él. He llegado a investigar por blogs y videotutoriales, y creo que puede ser el efecto llamado Matte. Consiste en subir en la curva de tonos de Lightroom la parte de los negros consiguiendo así el efecto velo que puede observarse, pero la verdad que no es tan fácil como parece.

Os traigo de referencia unas fotos de la web del fotógrafo Javier Romero Días (http://www.javieromerodiaz.com/) impresionantes todas las que tiene publicada y la verdad que es el mejor ejemplo para ver si somos capaces de dar con el cómo conseguir esos colores y efecto en ellas. Las podéis ver en su web porque al ser tan grandes no me permite subirlas al foro.

La verdad que hasta ahora estaba seducido por los colores de las fotos en cámaras Canon, pero viendo estas fotos comprendo que con Nikon, y sobre todo el procesado, se pueden alcanzar.

Espero vuestras opiniones!! 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Tal y como hablas subiendo la curva de los negros se forma el efecto matte. Yo lo hago tanto con el Lightroom como con Photoshop. No suele ser nada complicado. Otra opción que a veces hago es bajar un poco el contraste y tocar la saturacion a la foto... también suele dar ese efecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...