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Joxter

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    Fotografía, viajar, leer, comer y el deporte. ¡El combo perfecto!

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  1. Buenas amigos! Hace unos días me pasaron la versión beta del nuevo Luminar AI y aquí os traigo un artículo (vídeo incluido) donde podréis ver todas las novedades y cambios del paquete de filtros que uso en mis procesados: https://www.jorgeciscar.com/beta-luminar-ai/ Además lo han puesto en oferta por Black Friday. Dentro os cuento todos los detalles, no obstante podéis consultar este otro artículo del blog donde he concentrado las mejores ofertas para fotógrafos del Black Friday 2020: https://www.jorgeciscar.com/black-friday-fotografos-2020/ Feliz semana!
  2. No hay de qué amigo, gracias a ti por tus palabras
  3. Vamos amigos, que ya es viernes!! Para que os entretengáis un rato os dejo mi último artículo en el blog: Cómo quitar los halos blancos de tus fotos | Jorge Císcar En él os explico cómo elimino esos molestos halos (o líneas blancas) que aparecen en nuestras fotografías alrededor de zonas muy contrastadas y que afean mucho el resultado final, sobre todo cuando las reducimos para web. Es un método sencillo y lo tenéis explicado tanto en texto como en un breve vídeo. ¡A por él!
  4. Tengo la primera versión del Tamron 15-30mm y estoy encantado con él. No es perfecto, pero dudo que te arrepientas del cambio. Para que te hagas una idea, en mi blog he hecho una comparativa con el Irix 15mm F/2.4 Blackstone: http://bit.ly/I15vsT1530 De todos modos, estás nombrando 3 fantásticos objetivos y dudo que ninguno de ellos te decepcione. Abrazos
  5. Ya ves, al final es que te encuentres agusto y le des uso, que no se quede en el armario... [emoji6]
  6. En cuanto a calidad óptica, cualquiera de las dos te va a dar alegrías. Personalmente me iría a por el Tamron porque soy más de 35 que de 28mm. Tal y como te ha dicho Yago, parece que haya poca diferencia pero en la práctica no lo es. Así que yo elegiría por focal. En mi caso, probé el 28mm y no me convenció porque se me quedaba a mitad camino: no llegaba a tener un ángulo suficientemente amplio para unas cosas ni suficientemente estrecho para otras. Un abrazo
  7. Hola Alberto, Estoy en un caso similar al tuyo. Tengo un Tamron 15-30mm y me estoy planteando cambiarlo por una focal de 15mm o así que pueda poner filtros de 100mm. Uno de los pocos que cumpla estos requisitos es el Irix 15mm. Échale un ojo, aunque si el 20mm te cuadra, de uno al otro se va un mundo... Un abrazo
  8. Coincido contigo. Hace unas semanas me hice el ánimo de probarlo y la verdad que lo vi muy potente. Como todo, cuando estás acostumbrado a otro software cuesta un poco el cambio, y también has de ir con cuidado porque es fácil que se te vaya la mano en edición. El que domine otros programas HDR quizás no le cueste tanto, en mi caso suelo editar los bracketings con Lightroom o haciendo un blending manual en Photoshop. En cuanto vuelva de vacaciones quiero ponerme a investigarlo más a fondo y si eso le haré una review en el blog.
  9. Cómprate el que quieras de segunda mano a buen precio y trata de venderlo cuando termines el trabajo. El valor que pueda perder en 1 mes es irrisorio o inexistente.
  10. +1 Es lo que he tenido hasta hace poco (todo en su versión G1) y relación calidad/precio es imbatible. Digo hasta hace poco porque decidí vender el 70-200 por falta de uso, pero era genial. Ahora me estoy planteando sustituir el 15-30mm por tema filtros, pero de calidad es bárbaro.
  11. Hola compañero, El HDR no es un filtro sino una técnica (High Dynamic Range, en Español Alto Rango Dinámico) que se aplica a las fotos en el proceso de revelado (es decir, cuando te sientas frente al ordenador a editarlas). Básicamente todo empieza en la cámara, haciendo varias fotos seguidas sin cambiar el encuadre pero variando la exposición entre ellas (técnica conocida como bracketing u horquillado). Se suele hacer en escenas muy contrastadas, donde la diferencia entre las luces y las sombras es muy elevada, con el fin de llevarte a casa todo el rango dinámico de la escena. Una vez en casa hay que fusionar todas las tomas en una única foto final (lo que se llama blending). Lo puedes hacer tú manualmente trabajando por capas en Photoshop por ejemplo, o puedes usar un software de HDR que lo haga por ti. En cualquier caso, lo que hará la aplicación es coger la parte que le interese de cada foto (las luces de la foto que las tenga menos quemadas y las sombras de la que las tenga con más detalle). Los filtros aplicados al retoque son tema aparte. Lo que hacen es darle automáticamente unos tonos, contraste, estructura, etc. según el filtro que elijas. Es cierto que normalmente las aplicaciones para hacer HDR suelen tener un paquete de filtros incorporado, pudiendo elegir el que más te guste consiguiendo un efecto resultón rápidamente. Lo he explicado a modo pincelada para que veas en qué consiste cada cosa. Si quieres, en mi blog creé un par de artículos contándolo todo con más detalle y con ejemplos: - Bracketing: https://www.jorgeciscar.com/tutorial-bracketing-horquillado/ - Blending: https://www.jorgeciscar.com/tutorial-blending/ Y por supuesto, si tienes cualquier duda más me lo dices, aunque mejor seguimos por privado para no desvirtuar el objetivo del post
  12. Hola José Luis, Yo conozco Aurora HDR (que yo sepa no hay una versión express), que es de la compañía de software Skylum y tiene un precio bastante más elevado (99€). En mi web tengo un cupón de 10€ de descuento por si te interesa. Personalmente no utilizo ninguna aplicación específica para HDR porque hago los blendings con el módulo HDR de Lightroom o manualmente en Photoshop, aunque Aurora HDR fue elegida mejor aplicación del 2017 en la AppStore, así que mal no creo que vaya. Lo que sí utilizo es el paquete de filtros Luminar de esa misma compañía y estoy encantado. Saludos
  13. Muchas gracias! A fin de cuentas lo más importante en los viajes es disfrutarlos, cada uno a su manera, y disfrutar haciendo las fotos que te guste hacer (sin agobiar al acompañante, claro)
  14. No pidas perdón hombre, es muy interesante conocer otro punto de vista respecto a los viajes. Es un concepto totalmente distinto al mío, pero esa precisamente es la gracia de las artes, que no hay un a respuesta buena o mala sino formas de hacer las cosas e interpretaciones distintas. Yo viajo siempre con mi mujer, y con ella me pasa un poco lo mismo, que le gustan las fotos y tiene cierta paciencia pero no es plan de abusar. No todo es blanco o negro, sólo fotos o sólo vacacional, sino que hay que buscar un equilibrio donde ambos se encuentren cómodos y disfruten del viaje. La suerte que tengo es que lo que más me gusta fotografiar son paisajes, tanto naturales como urbanos. El que lea esto va a pensar que estoy loco, pero sí, he dicho suerte. Y lo digo por lo siguiente. Las mejores fotos de esta disciplina por lo general se hacen al amanecer y al atardecer, en las famosas hora azul y/o la dorada, depende de la situación. Madrugar y (a veces) pasar frío cuesta. Tener que llevar trípode cuesta. Usar filtros puede ser más cansino. Hasta ahí todo son "costes". La suerte que tengo es que a ella le gusta tanto como a mí disfrutar de esos momentos únicos y efímeros en los lugares más fotogénicos de nuestro destino, contemplando la belleza de lo que nos rodea. Es algo que con el trabajo y la rutina diaria no podemos hacer normalmente. Al estar de vacaciones compartimos ese tiempo como un disfrute más dentro de nuestro viaje, un momento para relajarnos y filosofar un poco. Y mientras saco mis fotos. Eso sí, para ello hago mis cálculos previos para saber dónde quiero ir y a qué hora tengo que estar precisamente para no tirarme dos horas haciendo fotos. Se trata de no pasar el límite en el que deja de ser un momento de disfrute para ser un "oye, ¿cuándo acabas?". El resto del día ya es para los dos, para hacer las actividades y visitas que tengamos que hacer. Sigo sacando fotos de lo que voy encontrando (monumentos, personas, rincones o lo que se tercie) pero sin predilección por una disciplina fotográfica u otra y sin perder tanto tiempo como para que la otra persona pueda cansarse de que yo siga con mis fotos. De esta forma encuentro el equilibrio entre fotos y turisteo. Exploro y retrato todo aquello que me llama la atención con el fin de documentar sobre ese destino, de forma que transmita lo que yo veo y siento en ese momento, que no tiene por qué ser una visión objetiva del lugar. Tú tienes la suerte de que el resultado que te gusta puedes conseguirlo sin problema con dos objetivos fijos, porque puedes estar un largo tiempo con un mismo objetivo transmitiendo en tus fotos esa interacción con el entorno y ya luego cambiar a otro objetivo. Como estamos hablando por escrito y puede sonar mal quiero aclarar que no lo digo en plan irónico o despectivo. Las fotografías que has puesto molan mucho, y si los fijos como herramienta te valen pues muchísimo mejor. Por desgracia para mí funciono de forma distinta. Primero visualizo la imagen final en mi cabeza e intento plasmarlo tal cual lo imagino, no tal cual lo puedo plasmar con la focal que lleve montada. Algunas veces mi intención coincide con la tuya de mostrar mi interacción con el entorno, para lo cual me vale un 35mm, pero para otras quiero transmitir otra sensación totalmente distinta que no me da esa lente. Entre una necesidad y la otra igual pasan 3 horas que 5 segundos. Y para mí estar cambiando constantemente no es una opción porque entonces sí que la parienta echaría humo... Ese ejercicio de estudiar mis fotos de viajes anteriores también lo he hecho yo cuando estaba decidiendo qué equipo montarme, y fue lo que me hizo reafirmar que no me apañaría a viajar con fijos. Sí es cierto que la mayoría de las fotos se concentran en determinadas focales estandar (24-35-50-70), pero lo que no se cumple en mi caso es que me pase medio día disparando con la misma focal. No me gusta forzarme a ver las cosas bajo determinada perspectiva en un viaje. Eso está muy bien para entrenar y conocer las características de cada lente más a fondo y practicar con ellas, pero no me ayuda a mostrar mi visión. Siguiendo con el ejemplo del baloncesto, yo no voy al viaje a aprender, eso lo hago durante el resto del año cerca de casa. Para mí el viaje no es un entrenamiento sino el partido final. Cuando viajo quiero tener la herramienta a mi servicio para que me permita llegar al resultado que yo quiero, y no llegar al resultado al que me ha obligado esa herramienta. Todo eso por supuesto sin llevarlo al extremo, porque de ser así está claro que me iría mejor comprando una Nikon Coolpix P900 que tiene zoom equivalente de 24-2000mm. Con 400€ y menos de 1kg de peso lo tendría todo abarcado. Se trata de buscar el equilibrio entre versatilidad y calidad. Para mí, los zooms que tengo me dan una calidad más qué suficiente, sin llegar a la versatilidad de un 28-300mm ni a una apertura de 1.4. Por hablar de algo concreto, cojamos el típico 24-70mm. Tener un rango de 24mm a 70mm es más versátil que una lente fija pero tampoco es que sea la leche de versátil. Efectivamente no todo es rango focal, y también me gusta poder hacer buenos desenfoques y tener la máxima calidad posible. Por eso todos mis zooms son 2.8. Quizá no haya hablado de esto antes porque en mi caso en particular ya tengo los zooms más luminosos posibles (si quitamos de la ecuación el todavía menos versátil Sigma 20-35 f2), y en todos mis viajes me he sentido más limitado por tema de focal que no por apertura y desenfoque. Por supuesto que una buena apertura es otra de las piezas esenciales del puzzle para transmitir la visión que quieres, para aislar sujetos o jugar creativamente, pero pocas veces he sentido necesidad de más. De hecho no siempre viajo con el trío de zooms, sino que hago combinaciones con los fijos que tengo, depende del viaje que sea. No hablo de flares porque no me parece relevante, ya que ahí tendríamos que hilar muy fino no sólo hablando de si fijos o zooms sino de marcas y modelos concretos... Ahí poco puedo hacer más que tener el mejor equipo que me puedo permitir. Esto se podría alargar hasta la eternidad porque no hablamos de matemáticas donde 1 + 1 son 2. No hay una verdad absoluta, sino que cada uno tiene sus necesidades, su forma de trabajar y sus exigencias. Por no desviar el tema de lo que pregunta el compañero en sus inicios, mi recomendación sigue siendo la misma: que decida en función del destino donde vaya, del estilo de fotos que más le guste hacer y de si se siente cómodo trabajando con fijos o con zooms. Al final cada uno es el que mejor se conoce. Saludos
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