Ud5x1000 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 ¡Hola! Bueno, en realidad esto pretende ser una especie de pequeño reportaje visual de una excursión al Circo de Gredos con subida al Almanzor. Fuimos en coche hasta la plataforma, nos pusimos a andar hasta la laguna grande y el refugio, ascendimos al pico (yo me quedé comiendo en la portilla del Crampón, dando vistas al otro lado, pero no coroné) e hicimos otra vez el mismo recorrido (a la inversa) y todo en el mismo día; para mí fue todo un palizón. Solamente me llevé un NIKKOR 28mm f/2 Ai recientemente adquirido en el mercadillo (por cambio). Puse el anillo de diafragmas en f/11 (aunque a veces lo cambiaba sin querer), ajusté el ISO en 800 para obtener algo más de velocidad de disparo (sin apoyos y sobre la marcha), trataba de ajustar la exposición, foco y encuadre (vamos, lo típico) y disparaba. Nunca uso filtros, pero esta vez me llevé uno (UV) y la verdad que rocé alguna que otra vez el aro metálico del mismo en las rocas salvando así la rosca del propio objetivo. La cámara es la D700. Las fotos, como digo, son sobre la marcha, vamos, de estas de "aquí te pillo aquí te ...". Las subo poco a poco, unas diez o doce. DSC_3037 by Claudio Regadera, en Flickr ƒ/11.0 28.3 mm 1/640 800 ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Hey amigo Claudio! No sabia que te van las excursiones de Nepal al Himalaya! Vaya paliza! Estas cosas tomo mas tranquilo ultimamente, pero he sido siempre un "marchoso de la montaña".... Y que impresiones te llevas del AI 28/2? Yo lo tengo tambien y es uno de mis mas nitidos Nikkor! Si lo comparo con el AI-S 28/2.8, bueno, los dos excelentes, diria.... un abrazo *bonita serie de fotografias (lo vi en flickr), tambien lo puedes poner en el subforo "reportajes", bastante completo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 12 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 ¡Hola, Rai, encantado de saludarte! En realidad ahora hago menos excursiones de las que me gustaría. He pertenecido a un grupo senderista y ya no puedo seguir en él por diversos motivos. En cuanto a este objetivo..., pues bueno, he tenido antes dos unidades del 2.8 Ai-S y me quedo con él, con este f/2. Para mí está claro que este es mejor, sobre todo por la entrega de color (yo no los veo iguales). No me había fijado en ese apartado que mencionas; para otra vez lo tendré en cuenta. De todas formas me encuentro a gusto por aquí. ¡Saludos y un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 En el Circo de Gredos: DSC_3092 by Claudio Regadera, en Flickr ƒ/11.0 28.3 mm 1/1000 800 ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Vaya que desierto de piedras! Podria tratarse de un valle en Tibet oriental.... se ve que el Nikkor AI 28 f2 tira como un cohete..... Su nitidez, su reproduccion tonal y su resistencia contra el sol (la lente frontal es casi oscura, el recubrimiento es fuertisimo), es una de mi lentes mas queridas y bellas, ademas es ideal para paisajes - enhorabuena Claudio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Luce nítida Claudio, ese Ais es objeto de culto por algunos foreros hace mucho en e-bay vi uno que se vendía caro pero estaba literalmente nuevo, lo compraron sin más por algo sería. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Vaya que desierto de piedras! Podria tratarse de un valle en Tibet oriental.... se ve que el Nikkor AI 28 f2 tira como un cohete..... Su nitidez, su reproduccion tonal y su resistencia contra el sol (la lente frontal es casi oscura, el recubrimiento es fuertisimo), es una de mi lentes mas queridas y bellas, ademas es ideal para paisajes - enhorabuena Claudio! Eso en su tiempo fue un glaciar. Ahora ya no quedan ni neveros en las zonas sombrías. Y sí parece que se comporta el 28 f/2, sí, sobre todo para paisaje. Creo que para mí es perfectamente válido. ¡Gracias y saludos, Rai! Luce nítida Claudio, ese Ais es objeto de culto por algunos foreros hace mucho en e-bay vi uno que se vendía caro pero estaba literalmente nuevo, lo compraron sin más por algo sería. Saludos Este es el Ai, pero ópticamente es igual al AI-S, por lo que se lee por ahí. Y creo que no está nada mal. ¡Gracias por pasar y saludos, Copacabana! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 14 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 Divisando la Laguna Grande y el refugio (si se amplía la imagen se ve este último). Arriba, a la izquierda, los Tres Hermanitos; a la derecha el Almanzor, siempre en mente: DSC_3102 by Claudio Regadera, en Flickr ƒ/11.0 28.3 mm 1/800 800 ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Dos más sin más atractivo que el agua, que suele dar bastante juego: DSC_3187 by Claudio Regadera, en Flickr f/11 28mm 1/800 800 DSC_3179 by Claudio Regadera, en Flickr f/11 28mm 1/800 800 ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 16 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 Acercándonos al refugio J.A. Elola: DSC_3189 by Claudio Regadera, en Flickr ƒ/11.0 28.3 mm 1/800 800 ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Comienza la ascensión: DSC_3194 by Claudio Regadera, en Flickr ƒ/11.0 28.3 mm 1/1000 800 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Buen reportaje para los que les gusta ir a la montaña! poco a poco.... Algun ignorante te ha dado una estrella para el tema, hay personas que tienen mala fe o aburrimiento.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Así parece, sí. La gente ya no sabe qué hacer para entretenerse . ¡Saludos, Rai! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Muy buen reportaje. Te agradezco un montón que las muestres pues lo intente en dos ocasiones y una por el tiempo y otra porque faltando poco para terminar de subir nos quedábamos sin aire y no fuimos capaces de llegar... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Muy buen reportaje. Te agradezco un montón que las muestres pues lo intente en dos ocasiones y una por el tiempo y otra porque faltando poco para terminar de subir nos quedábamos sin aire y no fuimos capaces de llegar... un saludo Pues te agradezco igualmente el comentario y me alegro de que sirvan de algo las fotos, Mamerto. Yo tampoco llegué a estar en lo alto del pico, pues me quedé a comer en la portilla reponiendo fuerzas, que ya estaban escasas. ¡Saludos! Sigo: En la ascensión hice pocas fotos, pues lo dejé para la bajada; alguna que otra a la gente que estaba parada por allí y poco más. Este es el espectáculo que se nos ofrecía al llegar arriba, más concretamente en la portilla del Crampón. Cansado como estaba, sobre todo porque las piernas no me respondían del todo bien, con hambre y pensando en todo lo que me esperaba, creí estar en las mismas puertas del infierno (no fui el único que pensó eso). Se trata del Cuerno del Almanzor, en las Canales Oscuras (nombre muy apropiado): DSC_3232 by Claudio Regadera, en Flickr ƒ/11.0 28.3 mm 1/1250 800 Allí me paré a comer y no subí más. A veces aclaraba la niebla: DSC_3246 by Claudio Regadera, en Flickr ƒ/11.0 28.3 mm 1/1250 800 (Ya queda poco). ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Ufff, como me sube el pulso, ya no estoy acostumbrado de subir tanto!!! Saludos amigo Claudio, ya falta poco.... pero tanta niebla te hace inutil un f11.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Yo no me reía. Me hubiera gustado verte por allí, a ver qué tal. (No vi la última edición; es posible que escribiéramos a la par. Edito yo también): Puede que tengas razón, pero ajusté el diafragma al principio con intención de no preocuparme más de él. De todas formas quizás solo hubiera podido abrir a f/8 si quería las esquinas nítidas y las diferencias supongo que no hubieran sido grandes. Aunque estoy comprobando que este objetivo aguanta bastante bien incluso a f/5.6 (las esquinas); el NIKKOR 28 f/2.8 Ai-S generalmente flojeaba bastante ya a f/8 en la mayoría de situaciones (es mi impresión). ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 El descenso me resultó más fácil de lo que temía, a pesar de todo, aunque un poco peligroso sobre todo al principio: DSC_3265 by Claudio Regadera, en Flickr f/11 28mm 1/800 800 Arriba, un poco a la derecha, los tres Hermanitos y abajo una cabra montés de las muchas que había por allí: DSC_3328 by Claudio Regadera, en Flickr ƒ/8.0 (Debí de mover el diafragma sin querer) 28.3 mm 1/1600 800 ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Una más y lo dejo. De regreso a casa. El cielo amenazaba y después llovió algo, pero ya íbamos en el coche: DSC_3347 by Claudio Regadera, en Flickr ƒ/11.0 28.3 mm 1/800 800 Como digo, llevé solo el NIKKOR 28mm f/2 Ai y no eché en falta ningún otro objetivo. Todo es cuestión de saber lo que se busca, lo que se quiere, y amoldarse a lo que hay. Hice muchísimas fotos y no perdí ninguna. Agradecer a los que han comentado y pasado por el post y siento el posible tostón. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Yo no me reía. Me hubiera gustado verte por allí, a ver qué tal. (No vi la última edición; es posible que escribiéramos a la par. Edito yo también): Puede que tengas razón, pero ajusté el diafragma al principio con intención de no preocuparme más de él. De todas formas quizás solo hubiera podido abrir a f/8 si quería las esquinas nítidas y las diferencias supongo que no hubieran sido grandes. Aunque estoy comprobando que este objetivo aguanta bastante bien incluso a f/5.6 (las esquinas); el NIKKOR 28 f/2.8 Ai-S generalmente flojeaba bastante ya a f/8 en la mayoría de situaciones (es mi impresión). ¡Saludos! Buenos días que el nikon 28 2.8 ais a f/8 flojea en las esquina?, yo creo que no, al menos mi unidad va como un rayo en nitidez y definición, lo mismo la unidad que tuviste no era tan buena como la mía, todo puede ser. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Los dos que he tenido, a f/8 dejaban mucho que desear en paisaje en muchas situaciones (en las esquinas). Es posible que fuera cosa de esas dos unidades, pero ya no me arriesgaré a probar más. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Los dos que he tenido, a f/8 dejaban mucho que desear en paisaje en muchas situaciones (en las esquinas). Es posible que fuera cosa de esas dos unidades, pero ya no me arriesgaré a probar más. ¡Saludos! Pues sí que has tenido mala suerte con esas dos unidades que tan malas te han salido, por suerte la mía lo clava en las esquinas a f/8 y a cualquier focal, fuera aparte los colores tan vivos que saca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 ¿Y no será que estamos hablando de distinto formato? ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 ¿Y no será que estamos hablando de distinto formato? ¡Saludos! No, porque también se ha probado en una D800 de un amigo y el resultado fué impecable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 21 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Pues me alegro entonces. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.