Jump to content

Empezando con las libélulas

falasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s.

El motivo de esta pequeña incursión es para solicitaros el consejo, porque no lo he sabido encontrar, con el tema de los brillos de sus ojos cuando se trabaja a "pleno" sol.

Os pongo un ejemplo de lo que os comento, imagino que no desconocido de nadie de los de por aquí, ya que este verano me he dedicado a su "caza y captura " fotográfica por supuesto y tras agotar cada dia mi paciencia, en  la mayoría de las tomas aceptables observaba esos puñeteros brillos exagonales, o no exagonales.

La distancia era la mínima que me permitía el Micro Nikkor 105 sin pasarme de rosca ya que a la mínima.......   segundos fuera.  :mad:    ya sabéis-

Bien, si sois tan amables y me echáis un cable os lo agradeceré, así como vuestro criterio de la toma en general

21349317282_ca873a1480_b.jpgDSC_8150.foro nikon by Francesc Lacasa, en Flickr

Gracias de nuevo.  :1ok:   y perdonad que la toma no esté al altura del hilo  :blush:

Hacía muchos años que no me metía en macro "viviente"  ya que lo mío era de paleontología..... bichos de muucha antigüedad......   millones de años.  :lol:   quietecitos y en piedra , o sea fácil, fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pose y pdv me gustan ... se aprecian buenos detalles en la bicha

hay que trabajar la luz

el posadero con cortes que afean

fondo demasiado presente

slds

De acuerdo con el compañero , el fondo te ayudaria a mejorar la protagonista,saludos

Muchisimas gracias a ambos, por pasar y comentar, efectivamente esa era otra duda que tenia repecto al fondo, pero al diafragmar a f/13 para conseguir la maxima PDC fue esto lo que me salió, a parte que esta toma es un buen recorte de la original y que lo hice para , logicamente , conseguir mucho mayor primer plano y observar en primera linea los brillos a los que hago mención al iniciar el post de los,ojos de la libélula que, es de suponer, si la hubiera hecho al amanecer semejantes brillos no hubieran hecho acto de presencia tan brutal, y en el conjunto de la toma tampoco, muchos kms me faltan todavía por recorrer.

A parte de que estos "helicópteros" no están nunca tranquilos y es un "aqui te pillo, aqui te afoto" el tema de los fondos es otra historia, ya que viendo lo que veo por aqui.........., será cuestión de abrir más.

Gracies de nuevo, esperando más comentarios si caben.

Saludos. .

Enlace al comentario

El mayor problema es, en efecto, el fondo, donde la aparición, además, de esas dos flores tan llamativas no ayuda mucho. Esta es una pose menos usual, lo general es tratar de atraparlas de costado, donde una menos PdC es necesaria. La luz se ve dura. Toca perseverar compañero.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues los brillos al sol salvo que sea muy pacifica y te deje colocar un difusor... Insalvables.

Se podría quizá bajar luz y clonar en ps.

Dada lapide f13 lo veo mucho. El fondo queda muy notorio..

Desde ese pdv yo hubiera abierto mucho más sacrificando la pdc

Poco a poco

Saludos

Enlace al comentario

El mayor problema es, en efecto, el fondo, donde la aparición, además, de esas dos flores tan llamativas no ayuda mucho. Esta es una pose menos usual, lo general es tratar de atraparlas de costado, donde una menos PdC es necesaria. La luz se ve dura. Toca perseverar compañero.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por comentar Gotzon,   apuntes a tener muy en cta.    gracias de nuevo  :1ok:

Pues los brillos al sol salvo que sea muy pacifica y te deje colocar un difusor... Insalvables.

Se podría quizá bajar luz y clonar en ps.

Dada lapide f13 lo veo mucho. El fondo queda muy notorio..

Desde ese pdv yo hubiera abierto mucho más sacrificando la pdc

Poco a poco

Saludos

Muchísimas gracias también gatomotero,   la verdad es que fuí casi una semana día a día y por poco cogí el mismo, o más ,stress que en el trabajo.....  :lol:       "Mizerable roedore voladore" .......   :lol:

Os colgaré alguna que otra más que creo están mejor, pero me da un cortee.........  con el material que subís.............   :blush:  :blush:

Gracias de nuevo,  poco a poco y muuucha paciencia, esto no son los fósiles a los que estaba habituado en mi era analógica.....    uf uf........     pero engancha esta disciplina.....    :wub:

saludos.

-

Enlace al comentario