falasa Publicado 12 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2015 Buenas tardes a tod@s. El motivo de esta pequeña incursión es para solicitaros el consejo, porque no lo he sabido encontrar, con el tema de los brillos de sus ojos cuando se trabaja a "pleno" sol. Os pongo un ejemplo de lo que os comento, imagino que no desconocido de nadie de los de por aquí, ya que este verano me he dedicado a su "caza y captura " fotográfica por supuesto y tras agotar cada dia mi paciencia, en la mayoría de las tomas aceptables observaba esos puñeteros brillos exagonales, o no exagonales. La distancia era la mínima que me permitía el Micro Nikkor 105 sin pasarme de rosca ya que a la mínima....... segundos fuera. ya sabéis- Bien, si sois tan amables y me echáis un cable os lo agradeceré, así como vuestro criterio de la toma en general DSC_8150.foro nikon by Francesc Lacasa, en Flickr Gracias de nuevo. y perdonad que la toma no esté al altura del hilo Hacía muchos años que no me metía en macro "viviente" ya que lo mío era de paleontología..... bichos de muucha antigüedad...... millones de años. quietecitos y en piedra , o sea fácil, fácil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 14 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2015 pose y pdv me gustan ... se aprecian buenos detalles en la bicha hay que trabajar la luz el posadero con cortes que afean fondo demasiado presente slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 De acuerdo con el compañero , el fondo te ayudaria a mejorar la protagonista,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 pose y pdv me gustan ... se aprecian buenos detalles en la bicha hay que trabajar la luz el posadero con cortes que afean fondo demasiado presente slds De acuerdo con el compañero , el fondo te ayudaria a mejorar la protagonista,saludos Muchisimas gracias a ambos, por pasar y comentar, efectivamente esa era otra duda que tenia repecto al fondo, pero al diafragmar a f/13 para conseguir la maxima PDC fue esto lo que me salió, a parte que esta toma es un buen recorte de la original y que lo hice para , logicamente , conseguir mucho mayor primer plano y observar en primera linea los brillos a los que hago mención al iniciar el post de los,ojos de la libélula que, es de suponer, si la hubiera hecho al amanecer semejantes brillos no hubieran hecho acto de presencia tan brutal, y en el conjunto de la toma tampoco, muchos kms me faltan todavía por recorrer. A parte de que estos "helicópteros" no están nunca tranquilos y es un "aqui te pillo, aqui te afoto" el tema de los fondos es otra historia, ya que viendo lo que veo por aqui.........., será cuestión de abrir más. Gracies de nuevo, esperando más comentarios si caben. Saludos. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 El mayor problema es, en efecto, el fondo, donde la aparición, además, de esas dos flores tan llamativas no ayuda mucho. Esta es una pose menos usual, lo general es tratar de atraparlas de costado, donde una menos PdC es necesaria. La luz se ve dura. Toca perseverar compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 Pues los brillos al sol salvo que sea muy pacifica y te deje colocar un difusor... Insalvables. Se podría quizá bajar luz y clonar en ps. Dada lapide f13 lo veo mucho. El fondo queda muy notorio.. Desde ese pdv yo hubiera abierto mucho más sacrificando la pdc Poco a poco Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 15 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2015 El mayor problema es, en efecto, el fondo, donde la aparición, además, de esas dos flores tan llamativas no ayuda mucho. Esta es una pose menos usual, lo general es tratar de atraparlas de costado, donde una menos PdC es necesaria. La luz se ve dura. Toca perseverar compañero. Saludos, Gotzon. Gracias por comentar Gotzon, apuntes a tener muy en cta. gracias de nuevo Pues los brillos al sol salvo que sea muy pacifica y te deje colocar un difusor... Insalvables. Se podría quizá bajar luz y clonar en ps. Dada lapide f13 lo veo mucho. El fondo queda muy notorio.. Desde ese pdv yo hubiera abierto mucho más sacrificando la pdc Poco a poco Saludos Muchísimas gracias también gatomotero, la verdad es que fuí casi una semana día a día y por poco cogí el mismo, o más ,stress que en el trabajo..... "Mizerable roedore voladore" ....... Os colgaré alguna que otra más que creo están mejor, pero me da un cortee......... con el material que subís............. Gracias de nuevo, poco a poco y muuucha paciencia, esto no son los fósiles a los que estaba habituado en mi era analógica..... uf uf........ pero engancha esta disciplina..... saludos. - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas