LOBO Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Hace poco me hice con una D810 (antes tenía una D800E) y observo un detalle que en la anterior cámara no me pasaba. Como sabéis, la D810 trae la nueva opción de Obturación electrónica Cortinilla delantera (d5) que la D800E no traía. En las instrucciones indican que cuando uses esa opción tienes que usar también Mup, pero me encuentro que cuando hago el disparo, con un disparador inalámbrico (normalmente esa opción la utilizo únicamente en trípode) el disparo tarda 30 segundos en efectuarse. Si no pongo el dial en Mup sino en S entonces sólo tarda los 2 segundos que sería lo razonable. También he observado que quitando la opción de Cortinilla electrónica también tarda 30" en disparar en Mup. Os pasa a vosotros también o hay algo que se me está escapando? En la D800E ponía el Mup y sólo tardaba esos 2 segundos porqué en la D810 tarda 30"? Gracias por vuestra atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 13 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Cuando se usa MUP se pulsa el disparador (externo o no) levantando el espejo. Una segunda pulsación de el disparador abre y cierra el obturador exponiendo y se baja el espejo. Si no se realiza esa segunda pulsación, la cámara ejecuta el disparo a los 30" por si sola. Usando la opción de cortinilla electrónica, la única diferencia es que en el primer paso o disparo el obturador ya se abre junto al espejo, y el segundo, después de hacer la exposición "electrónicamente" se cierra el obturador junto a la bajada de espejo. Ya que comentas que has usado el MUP con la D800E, habrás tenido que hacerlo de la misma manera. Si ya lo estás haciendo así con la D810 y se mantienen esos 30" algo debe fallar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 13 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2015 Muchas gracias por tu respuesta IRR. Soy un cenutrio. Con el tema de la cortinilla electrónica, no se porqué, había pensado que ya no era necesario apretar por segunda vez el disparador y, tonto de mí, tampoco se me ha ocurrido probar a hacerlo. Gracias de nuevo IRR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.