Jump to content

Bosque de bambú

Sergi Michavila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

En mis días por Japón visité, como no, el bosque de bambú de Kyoto. Se trata de un camino flanqueado por altísimos bambús, algún que otro árbol y hordas de turistas que dificultan poder sacar una foto que se aleje del típico fotorecuerdo. Me llamó la atención la luz que se colaba suave entre las hojas aún y estar a pleno sol, el lugar tiene una atmósfera distinta y especial. 

Cargué el Tokina 11-16, busqué colocar dos árboles en las esquinas y fotografíar los altos bambús como si fuesen lanzas en alto y no me disgusta el resultado, a ver qué pensáis vosotros :).

21130571678_eb1dab56b2_c.jpg
Nikon d5100 - Tokina 11-16 - f/4.0 - 11.0 mm - 1/125 - ISO 200

Un saludo
Editado por Sergi Michavila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una toma curiosa, diferentes a las típicas. El principal problema tanto de esta, como casi todas las del bosque de bambú, es conseguir una buena exposición de luces y sombras por las características del lugar. Casi todas las fotos que he visto(por no decir todas, que es mucho generalizar). Tienen más o menos partes partes quemadas como pasa en la tuya.

Es posible obtener una foto en la que aparezcan pocos o ningún turista, todo es cuestión de encontrar el encuadre que te gusta, llenarte de repelente de mosquitos y esperar hasta que se produzca el mágico momento sin prisa. Las veces que he ido la luz era muy dura también pero he visto algunas fotos al atardecer por Internet y mejoran sustancialmente. La próxima ocasión volveré a intentarlo por la tarde.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web