Jump to content

Sergi Michavila

Usuarios avanzados
  • Contenido

    363
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Sergi Michavila

  1. Sergi Michavila

    Capacidad de la D750 para levantar sombras

    Yo pasé de la D610 a la D750 y el cambio en ese aspecto fue de locos. En Estados Unidos me hubiese perdido muchas fotos con otra cámara. Para mi, ni mirrorless ni nada, muy muy contento con la D750 siempre que la saco. Zion canyon, de casi 1000 metros de altura, luz justita, no subí ISO y la velocidad era lenta, mala exposición por mi parte. Foto salvada. The Narrows by Sergi Michavila, en Flickr La segunda en Yosemite, al anochecer entre Redwoods de 20 metros, bosque denso. Foto salvada. Merced River by Sergi Michavila, en Flickr
  2. Sergi Michavila

    La noche eterna

    Buenos días! Que cambiado veo el foro, hacía unos meses que no pasaba por aquí. Comparto una foto hecha en un pueblecito de costa del norte de Escocia, Plockton. Foto hecha desde la ventana del Bed&Breakfast, privilegiado lugar en el que dormí. Saludos! la noche eterna by Sergi Michavila, en Flickr
  3. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    Una de hoy por la tarde hecha con Helios: Sin título by Sergi Michavila, en Flickr Saludos!
  4. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    Traigo una de hace pocos meses hecha con un Helios 44-2, perdón por el retraso. la noche eterna by Sergi Michavila, en Flickr Saludos!
  5. Sergi Michavila

    dudas sobre objetivos

    Te cubren robo en coche (si está en maletero), te cubren atraco por la calle... obvio que tienes que ser precavido y minimizar hurtos. También te cubren roturas por caídas de cualquier tipo y que se te estropee cámara y/o objetivo por humedad o agua. A mi me compensa, sobretodo si viajo. "Asimismo se hace constar que también quedarán cubiertas por el seguro las roturas ocasionadas a los objetos asegurados por caída o impacto accidental durante el desarrollo de la actividad de ocio o profesional del Tomador del seguro o Asegurado."
  6. Sergi Michavila

    dudas sobre objetivos

    Eso es muy personal. Yo me llevo una mochila llena de objetivos. Me voy de viaje, normalmente en rutas a coche, tren o bus con la mochila (en mi caso 2, la de ropa y la de la cámara). El año pasado cargué 23 días por Perú la D610, un Nikon 24-70 2.8, un Nikon 135 2 DC, el Nikon 20 1.8 G y el Nikon 50 1.4 G. Lo hice servir todo. Este año llevo más peso aún, pero porque cojo un coche de alquiler por lo que no me preocupa. Para lo de los robos que decía el compañero, cuando viajo llevo todo el equipo asegurado a robo y rotura, no sale nada caro el seguro y te quitas muchos miedos de sacar la cámara en según que sitios. Si te la roban en coche u hotel no entra por eso, así que siempre encima. A lo que preguntas, si lo que quieres es un único todoterreno, yo llevaría el 18-105. Imagino que tienes una DX por lo que 105 se convierte en 150 aprox, más que suficiente para la mayoría de cosas. Por decirlo de otro modo, creo que la focal más allá de 105 te garantizará muchas menos fotos que llevar un objetivo más luminoso como el 17-50 2.8 de sigma o un 35 1.8 o así. Los todoterrenos de los que hablamos son muy poco luminosos Saludos!
  7. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    el verano explota by Sergi Michavila, en Flickr
  8. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    Primeras fotos en este foro con el Helios 44-2M y la D750. Le he dado un revelado en lightroom rápido porque tenía ganas de comprobar como se veía el helios y como levantaba ruido de ISO la d750. Aquí está el resultado. Se intuye un poco el swirly bokeh, aunque creo que para verse mejor ha de haber más contraste entre claros y oscuros. El título, compromiso, es porque justamente mañana se casan aquí donde hice la foto dos amigos míos. Creo que esta foto, mejor revelada, va a formar parte del lote. ISO 3200, 1/100, f/2. compromiso by Sergi Michavila, en Flickr
  9. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    la vida o la nada by Sergi Michavila, en Flickr Tomada con el Nikon 135 2 DC.
  10. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    de momento, abril by Sergi Michavila, en Flickr Nikkor 20 1.8 G.
  11. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    Otra de hace pocos días: lucha de gigantes by Sergi Michavila, en Flickr
  12. Sergi Michavila

    Donde comprar d750

    Después de devolver la primera que me llegó a mi por tener el sensor y el visor sucios, hoy he recibido una nueva y sorpresa! Esta está afectada por el problema con el obturador al comprobar el nº de serie. Vuelvo a cambiarla. Comprueba el nº de serie! EDITO: Edito porque me acaban de llamar de Finicon diciendo que esa unidad ha sido reparada preventivamente, se le ha cambiado el obturador, y que si aún sale como nº de serie afectada es porque tarda un par de meses en hacerse efectiva la notificación a Japón. Respuesta rápida y positiva.
  13. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    Meenudos colores te sacas...
  14. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    Gracias Jose! Es un Sigma 50 1.4 Art montado en una Nikon D610. Las manchas amarillas son flores casi pegadas a la lente, sin ellas la foto no sería la misma. Saludos!
  15. Sergi Michavila

    Bokeh artístico extremo (II)

    la vida o la nada by Sergi Michavila, en Flickr
  16. Sergi Michavila

    Donde comprar d750

    En la tienda online de Finikon venden producto "Zero shot" a muuuy buen precio, con factura y con garantía. Es como el Km. 0 de los coches. Objetivos o cuerpos que han sido expuestos en feria, en cursos, que tienen algún rasguño en la caja o cosas así. Yo compré hace un año la D610 y el 24-70 y me llegaron nuevísimos. Esta semana con la D750 he tenido algún problemilla, pero enseguida me dijeron que la devolviera y me daban una nueva o devolvían el dinero. Saludos!
  17. Sergi Michavila

    Donde comprar d750

    La compré zero shot hace 10 días. Me llegó el lunes pasado con "pelillos" en el visor, detrás placa de enfoque imagino, y con dos manchas en sensor. La devolví muy a mi pesar. Espero que me llegue mañana o miércoles una nueva! Como te salió la tuya?
  18. Sergi Michavila

    20mm o 24mm nikon o sigma?

    El 20 1.8 G es muy muy ligero y cabe en el bolsillo de una chaqueta anchota. No soy yo un amante de grandes angulares, por eso primo tamaño y no lo cambiaba por un Art, como si he hecho con el 50 por ejemplo. Yo lo recomiendo, aunque vale algo más que los que has puesto en el post. desaparecer by Sergi Michavila, en Flickr Macchupicchu by Sergi Michavila, en Flickr sun gaze by Sergi Michavila, en Flickr
  19. Sergi Michavila

    Problemas con fotos con el gran angular

    El flash de la cámara solo vale para objetivos pequeños, a poco que pones alguno con diámetro 72 o incluso menos ya aparecen esas sombras. Te aconsejo no usarlo salvo que sea algo necesario (yo uso la D5100 para trabajo como arquitecto y en fotos de obras, que me aparezca esa sombra me da igual) Saludos!
  20. Sergi Michavila

    • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

    Tengo este objetivo desde hace ya un tiempo y me encanta. óleo de mujer con sombrero II by Sergi Michavila, en Flickr Saludos
  21. Sergi Michavila

    Donde comprar d750

    Una pregunta breve. Alguien que la haya comprado en el outlet Nikon de Finicon? La tienen a muy buen precio, con factura para desgrabar y con garantía plena del producto, pero al vender ellos material Zero Shot no se si puede que vendan cámaras con número de serie afectado. Saludos!
  22. Sergi Michavila

    Limpieza de cámara

    Se me olvidó decir, a mi para las motas que se pegan fuerte a la lente o al sensor, me van muy bien estas suaves gamuzas de esta marca especializada. estropajo_de_acero_patito_cp by Sergi Michavila, en Flickr
  23. Sergi Michavila

    Limpieza de cámara

    - Para los cristales perilla para quitar el polvo, pincel para lo mismo si está agarrado y después un liquido para lentes que compré en una tienda especializada. Otros lo hacen con alcohol. Eso si, primero el aire y el pincel, y el liquido aplicado a un paño como los de limpiar gafas y de ahí a la lente (si es un filtro, directo al filtro). - Para la cámara, la perilla y el pincel para tenerla limpita. - Para sensor. Primero cámara bocabajo y perilla de aire, sino con una aspiradora en el borde para aspirar polvo y si no hay más remedio, uso unos bastoncillos con una especie de pega en la punta que va pegando la porquería del sensor. A veces estos bastoncillos ensucian mas que nada, pero con paciencia los dejas nuevos. Esta semana me pasé horas para quitar una mota de polvo que en las fotos salía, pero yo no lograba ver con mis propios ojos en el sensor. Al final se fue - Para limpiar filtros rectangulares tipo LEE, que se rayan con mirarlos, primero perilla, después agua destilada y a partir de aquí, limpieza. Se rayan con la mota de polvo más inofensiva los jodíos, por eso mejor pasarlos por agua. Después de todo eso, aun queda el visor, que siempre está sucio y aún no he sabido como limpiarlo. Ahí no me cabe el dedo para frotar. Como dicen, se le ha de perder el miedo a la limpieza del sensor y las lentes. Sobretodo, con la perilla y pinceles, quitar lo gordo y luego, aplicar los materiales que venden en tiendas especializadas. Saludos!
  24. Sergi Michavila

    • >> Nikkor 20 mm f/1.8 G ED AF-S

    Cierto, lo tenía mal memorizado. Aún mejor me lo pones.
×