Jump to content

Consejo para mi primer objetivo

Toletole

Publicaciones recomendadas

Desde muy joven he sido aficionado a la fotografía, tengo un buen equipo reflex de carrete, objetivos, tripode y accesorios varios, la mayoría está obsoleto. Comencé a trabajar y esto quedó casi abandonado, la falta de tiempo y la comodidad me hizo optar por medios más simples y cómodos, por supuesto con mucha menos calidad, pero para lo que necesitaba me han servido, pero ahora he retomado la ilusión por la fotografía, además mi hija baila y ha llegado a un nivel que actua frecuentemente, me gustaría hacerle reportajes aceptables, por esto estoy mirando un equipo nuevo, estaba entre una Nikon D5300 o D5500, pero estoy casi decidido por la D5500, las diferencias no son muchas, pero creo que vale la pena. He valorado estirarme a una 7100 pero es más voluminosa y pesada, además de cara, creo que con la 5500 voy sobrado para empezar.

Con lo que tengo un mar de dudas en con el objetivo.

Puedo comprar el kit de cámara y objetivo, pero el 18-55 lo descarto, lo he probado con una 3200 y me ha parecido bastante mediocre, además no me sirve para hacer fotos a cierta distancia del escenario, ni acercandome, ademas de poco luminoso.

El kit de dos objetivos, 18-55 + 55-200, creo que tampoco merece la pena, no me convence llevar dos objetivos, el 18-55 repito que no me ha gustado nada y el 55-200 no lo conozco pero no lo veo luminoso y no me da buena espina.

Estoy más orientado con el 18-140mm, creo que me da suficiente rango y he leido buenos comentarios, pero no me parece muy luminoso y me da miedo no me sirva y tire el dinero.

No conozco más modelos, miro en sitios como purnima y hay gran variedad, pero no los conozco además que la mayoría se me van de precio, no quisiera spasar de 800€ en el kit, luego tengo que sumar memoria, bolsa, etc ... el tripode ya lo tengo!  y la bolsa, pero está viejuna :D

Acierto si compro el kit con el 18-140? está claro que con el tiempo si me pica el gusanillo terminaré comprando otro objetivo, pero me gustáría acertar de inicio para no tener que gartar en valde ... o me recomendais otra cosa :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un buen equipo reflex de carrete que nos comentas, si es nikon puede incluso que tengas buenos objetivos, deberías comprobarlo.

En cuanto a la adquisición de tu cámara y sumándolo al dato que nos das de que tu hija baila, convendría tener claras unas cuantas cosillas para no llevarte sorpresas a posteriori.

Imagino que las actuaciones será en locales cerrados, en los cuales el tema iluminación, por buena que sea para el espectáculo, será insuficiente para hacer fotos con cualquier objetivo.

Sería conveniente que te plantearas la adquisición de una cámara que trabajara bien con isos altos y objetivo que fuera luminoso.

Enlace al comentario

No es Nikon, los objetivos no me sirven.

Las actuaciones son en locales cerrados y al exterior. En los cerrados normalmente bien iluminados, pero justitos para la fotografía. Al exterior rara vez es de día, normalmente de noche y con mala iluminación.

Por esto mis dudas con el objetivo, pero no me puedo gastar de inicio 600€ en la cámara y 800 en el objetivo :blush:

Sobre la cámara, la La D5500 tiene un buen sensor y trabaja con sensibilidades muy altas, más que la D5300, eso tambien me ha decantado por ella.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...