Jacin Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Hola José Luis. Bueno, ya te ha dicho prácticamente todo, para mi la segunda foto ha quedado mucho mejor al cortar esas ramas ,que si te soy sincero no se a que ha sido debido con seguiridad esa especie de trepidación. Puede que sea fruto del procesado pues no se aprecia en otras ramas de la foto, en cuanto al procesado lo veo con exceso de mascara de enfoque,ahora bien, los reflejos, el encuadre....etc me encanta , el lugar es precios y si aplicas tu experiencia de esta visita y tus conociemientos que tienes muchos, conseguiras un señor fotón. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Preciosa toma Adrimor. Me engancha los reflejos y la niebla del fondo. Cuando sea mayor habré aprendido de verte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 hola josé luis pues me quedo con la pano ... a destacar ese precioso colorido, profundidad y reflejos. no me hagas mucho caso, pero me da la sensación de estar algo sobre enfocada?? bien bonita slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Permitirme que vaya rápido porque ya está todo muy comentado. Barraker, muchas gracias por tu parada y comentarios. Me alegro que te haya gustado compi. Alberto, bueno lo de la trepidación ya he tratado de razonarla, pero no estoy seguro. Probablemente si vuelvo me la planteo de nuevo. En cuanto al enfoque, si creo que hay una zona en la que canta un poco, por el tipo de textura, debí en esa area ser un poco mas selectivo, la parte baja creo que le hacía falta, para que quedase todo bien resaltado. Tienes razón el sitio es una maravilla. Gracias amigo. José A. pues muchas gracias por tus amables palabras. Me encanta que te haya gustado. Pero eso si, cuando seas mayor, espero que hayas tomado referencias de otros que realmente si son buenos. Yo como tu, un aficionado mas y muy principiante, te lo puedo asegurar. Emilio, gracias también por tu pase y opinión, si parece que la pano gusta mas, pero por lo que ha desechado. En cuanto al enfoque, ya lo comento arriba con Alberto, pero creo que tienes razón. Un cordial saludo a los cuatro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Buenas. Simplemente mi expresión al abrirse el enlace fue: OOOHHH!!!¡ creo que no necesita más explicación. Me quedo con la primera. Enhorabuena. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 21 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2015 Todo comentado, muy bello paraje, la niebla es la que es y a mi me gusta. También me quedo con la pano y también es un poco notorio el enfoque pero no diría que es escesivo. Mis felicitaciones por esta toma Jose Luís. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Hola Jose Luis. Pues verás en este caso pienso que hay más elementos que restan que los que suman. Todo y eso los colores conseguidos son suficiente como para mirar la foto durante un buen rato. Ya te han comentado demasiadas cosas, yo no me voy a repetir. Un saludo compi. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 22 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 De nuevo seré breve en las contestaciones, porque ya está todo cocinado. Jabu, muchísimas gracias, esa expresión que dices es la que mas me anima. Rafa, gracias también por tu pase y comentario y estoy de acuerdo que la pano, quita errores. Sergio, gracias por pasar y por el apunte. Me alegro que por lo menos te haya llamado algo la atención, y te quedaras mirándola un ratillo, lo de los fallos pues efectivamente ya están comentados, lamento que al final el saldo te haya resultado negativo, la próxima vez trataré de mejorar. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Me gustaría hacer una reflexión final, pero espero se entienda que no va por esta foto, sino que hablo en general y por supuesto es una simple reflexión mía, lo que quiere decir que está llena de subjetividad. Estamos en un subforo, donde el interés máximo, por lo menos el mío, cuando enseñamos fotos, es que nos las desmonten y nos ayuden a ver sus defectos y por supuesto también virtudes, si es que las tienen, ya que es la única manera que algunos de nosotros vayamos aprendiendo y corrigiendo nuestros errores, es mas, yo me fijo no solo en los comentarios que me hacen a mi, sino también en los que hacen a los demás, porque saco conclusiones de todos. Entendiendo todo esto como un fin válido para tratar de conseguir futuros mejores resultados. Dicho lo cual, si obviamos esa premisa, y nos abstraemos que estamos en este subforo… Creo que la forma de mirar una foto no es la que aquí hacemos. Estoy seguro que grandes fotos de grandes autores, consideradas obras maestras, muchas no pasarían el filtro de este foro si vinieran de incógnito, entre otros filtros, seguro que el mío. Para mi, una foto ha de verse a cierta distancia, tiene que llamar tu atención por distintas razones, porque visualmente es atractiva, o porque está contando una historia, o por que es distinta y original, o simplemente te sorprendió o que se yo cuantas razones... Y ahí, en esa distancia deberíamos detenernos, no nos debemos acercar mas, porque seguramente romperemos toda la magia del momento, esa en la que hacemos el click para verla. Si nos acercamos demasiado, un cuadro puede dejar de ser bonito, es mas, probablemente se convierta en horroroso… no estamos a la distancia conveniente. Volviendo a lo terrenal que es este subforo, yo he visto aquí fotos que me han gustado mucho y que a lo peor, no tenían un enfoque correcto o sobra esta o aquella cosa, al acercarme me di cuenta de cosas que no había visualizado cuando hice el click del que hablaba antes, rompí esa magia inicial. Por supuesto necesitaba esa cercanía para hacer una valoración que al margen que sea o no acertada, es lo que aquí necesitamos para ayudarnos a progresar. Por descontado que esto no es una crítica a la forma de ver las cosas desde aquí, es mas espero que sigamos en la misma línea, por las razones que comentaba al principio, para que nos ayude a ser mejores y conocer algo mejor las técnicas y que de esa manera el resultado final, sea lo mas atractivo posible. Pero es bien cierto, que saber como se pinta te ayuda, ...pero no te hace pintor. Personalmente estoy en la eterna fase de saber como se pinta. Es solo una simple reflexión que no pretende ir mas allá, pero que me apetecía hacerla en alta voz. En todo caso muy personal y discutible. Un saludo muy cordial y sincero para todos. José Luís. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliotesco Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 He llegado al fin de fiesta en el momento adecuado. Mi mensaje no va a hacer que seas mejor "pintor", más que nada porque me superas en creces. Sólo te diré que la foto transmite y mucho. Un saludo cordial José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Buenas de nuevo, me gustaría traer de nuevo tu foto ya que pasan tan rápido que es imposible ver, leer todos los comentarios (lo siento por aquellas fotos y lecciones que se quedaran atrás) y aprovechando tu penúltima reflexión te comento. Desde esta mañana caminando al curre iba rumiando en mi cabeza tu foto y me llegó el instante de mi infancia que atravesó mi mente y estaba deseoso de compartir con vosotros, aquellos días de verano y vacaciones que madrugábamos para ir a pescar, en la ribera del río en la calma y silencio solo perturbada por los saltos esporádicos de los peces, el lance de nuestras cañas y el piar de algún pájaro así como disfrutar del fresco mañanero y el despuntar del sol sobre las copas de los árboles que iba profundizando mas a medida que avanzaba el día hasta llegar a la lámina de agua. Tu instantánea me ha hecho viajar en el tiempo. Con todo este rollo, lo que enlaza con tu reflexión y desde mi parecer, las fotos tiene que transmitir sensaciones y eso lo consiguen tanto las buenas como las malas desde un punto de vista puro fotográfico. Lo que no tiene precio es la enorme sabiduría y clases gratuitas que se encuentra en este foro y ello es la joya de la corona. Seguro que sobre estas ideas ya se han gastado ríos de tinta ( bueno ahora pulgar y dedos dandole a la tecla). Un abrazo y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Por supuesto que muchas gracias a los dos que ya os contesto en conjunto. Es muy agradable leer esas palabras, es una foto con fallos evidentes y comentados, pero que os trasmita sensaciones en un caso y recuerdos en otro, para mi ya es una foto totalmente válida. Se que sois muy generosos en vuestras valoraciones, pero he de reconocer que es muy reconfortante. Es cierto Julio que tu mensaje no me hará mejor pintor, pero no porque te supere, que no es cierto, sino porque requiere práctica y capacidad de ver, y todavía estoy en ello. Y jabu, comprendo perfectamente tu ensoñación, que a mi me retrotrae también a tiempos ya lejanos con mi padre en el rio Sil. Gracias muy sinceras a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas