adrimor Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 (editado) Es una parte de las Fragas del Eume, que están en la provincia de A Coruña, muy cerca de Puentedeume. Es una foto de hoy sobre las 9,30 de la mañana, la verdad es que estaba un poco complicada, porque tenía muchas zonas de sombras y luces, niebla al fondo. Tuve que evitar un poco el sol porque empezaba a verse por arriba de los árboles y ya algunos destellos fastidiaban mucho la toma. Se que tiene defectos, pero me parece un paisaje bonito y me apetece que lo veáis. Nikkor 17-55 F2.8 + Trípode 19 mm; F8.0; 1/50; ISO 400 Fragas del Eume 1 by José Luis, en Flickr Un saludo. Edito: para insertar en formato panorámico, cortando por arriba. Fragas del Eume 1 - Fto. pano by José Luis, en Flickr Editado 20 de Septiembre de 2015 por adrimor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Pues me encanta. La composición perfecta. Es una foto complicada, sobre todo por las zonas sombreadas de los árboles. En estas situaciones, peco de diafragma abierto y encuadre pensando en la hiperfocal para tener la máxima profundidad de campo, y así clarear la zona sombría del arbolado. Estoy viendo la foto desde una tablet, y parecen un poco trepidadas las hojas de los arboles por la zona alta. Parece un HDR??? Enhorabuena en cualquier caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Hola José Luis! He intentado ver la foto en flickr, porque realmente creo que merece la pena verla con todo detalle, pero la tienes de forma privada y no me ha dejado, dejo pendiente la visita para cuando la hagas pública. Aún así, viéndola en este post, te diré que es una gran foto, y más teniendo en cuenta las condiciones de luz y sombras adversas que comentas, creo que la has salvado bastante bien, sólo creo que la niebla discontinua que se observa al fondo impide disfrutar del todo de la vista de la montaña, pero es lo que había en ese momento. El paisaje, sin lugar a dudas, se ve que es maravilloso, y sólo con ver la foto yo me he quedado con ganas de ver más de aquella zona. La composición es muy acertada y los colores ya otoñales y cálidos de los árboles son maravillosos y todo un plus para la fotografía. Los reflejos en el agua es lo que más me gusta, sobre todo los de la parte derecha. Sí veo, en cambio, que los reflejos de la parte izquierda son muy oscuros, y no sé si en el procesado podías haber hecho algo al respecto, pero es algo que tampoco es importante, de hecho ayuda a destacar aún más la belleza de la parte derecha. Lo cierto es que la foto es fabulosa, y a mí me encanta. Enhorabuena. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 José Luis por favor revisa como tienes configurada la publicidad de Flickr para esta foto porque no deja verla. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 No sé qué decirte de la foto compi? Se me cae la baba al suelo de ver unas fotos tan, tan, tan buenas como esta. Mis felicitaciones Me gusta la composición, los reflejos, el color y contraste de las zonas oscuras y el vivo cálido de las hojas; la niebla no me molesta, es más me gusta como queda, que parece ser una puerta entreabierta queriendo ver más allá. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Me uno a la petición, ya clamor popular , de poder verla en flickr. En cualquier caso, y a falta de verla mas en detalle, se ve claramente que la foto es muy complicada pero, a ver, esa composición, esa simetría de formas, y sobre todo esos tonos y reflejos que has conseguido en la parte derecha, son puro espectáculo visual. A este tamaño no soy capaz de atisbar los defectos, si acaso sospecharlos en la parte sombria de la izquierda pero, te voy a decir una cosa, aunque los tenga, pues gracias por no privarnos de semejante foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Impresionante! Me encantan tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Hola Jose Luis, vaya foto chula que te has sacado, me gusta mucho ese reflejo y el procesado muy bueno, para mi de las mejores que te he visto y no es decir poco, como punto negativo la parte alta esas ramas hacen unas cosas muy raras como desenfocadas o no se exactamente el termino, y no se si me llegaría a plantear un recorte a 16-9 si no se pudieran corregir. porque la verdad que la foto es de nota y al ampliar canta un poco eso, en fin a ver que te comentan los compañeros, pero vamos muy buena ehh, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 hola agrimor , viedo tu foto el avitomas te saluda , me gusta la foto , buen domingo te deseo , tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Vaya foto chula! Me encanta composición, colores y ese reflejo. La única pega es esa niebla al final, por suerte es poca. Gran foto, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvarok Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Buenas compañero desde mi humilde opinión es un pedazo de foto.. Me gusta mucho las dos zonas, la Iluminada y la zona de sombra, hace la foto muy atractiva. Un saludo Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Hola a todos, antes que nada decir que ya se puede ver en flickr. Fue un lapsus mío . Toni, gracias por tus comentarios, me alegro que en conjunto te haya gustado. La verdad es que no tenía mucha solución, si clareo mas esas sombras, se me va de luces, no era sencillo, por lo menos no supe verla mejor. Por descontado que no es Hdr, y los árboles si pareciera que tienen un pequeño movimiento en la parte alta, quizás la brisa o la niebla, no sabría decir. De hecho si te fijas, aún con trípode, subí ISO, para no tener que bajar mas velocidad, al margen de poder coger bien esos reflejos. Elena, muchas gracias por tu ponderado comentario y bueno disculpas por lo del flickr, fue un lapsus. Si que es verdad todo lo que comentas y como bien explicas, había cierta dificultad en recoger información de todos los lados, es probable que lo hubiera podido solventar mucho mejor con un degradado, pero aunque lo tenía, me olvidé del porta filtros y si fuera LED, aún podría darle un pase pero a 1/50, mi pulso no está para esos trotes. Y si que la parte izquierda está un poco sombría, he levantado lo que pude, pero como bien sabes si te pasas dejas un borrón que hace que sea peor el remedio que la enfermedad. De todas formas, esa zona era muy sombría y de alguna forma refleja un poco lo que se veía. Es un placer que me visites. Un abrazo guapísima. Tomas. De momento nada mas que comentarte que ya está en flickr, disculpas y gracias por pararte a verla y el aviso. Geor, gracias por pasar y comentarios. Que te guste a pesar de los defectos pues siempre se hace muy agradecido, si tienes razón en lo de la niebla, he de decir que a mi tampoco me molesta, pues estaba ahí y quedo plasmada, es un componente mas, y creo que le da un poco mas de magia a ese paisaje. Noitami, por supuesto que también agradezco la visita, tu también eres de los que haces comentarios amplios y siempre se sacan buenas conclusiones de ellos. Ya lo del flickr, está solucionado. Creo que la has definido muy bien, es un espectáculo visual por supuesto por el paisaje en si que es bellísimo, me hubiera gustado sacarle un poco mas de chicha, pero no supe. No obstante como dije en la presentación, me apetecía mucho que supierais de esta bella zona. Pablo, pues que quieres que te diga, que me dejas sin palabras y que me das un pequeño subidón. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayas detenido a verla. Jesús, gracias por la visita. Encantado que te haya gustado, la verdad es que es un escenario muy bonito. Totalmente de acuerdo con las precisiones que haces, ya comento mas arriba, que no se muy bien el problema de los árboles en la parte alta, intuyo que dos factores han podido afectar, brisa en la parte alta y algo de niebla, la obturación no era muy alta (1/50) y no encuentro mas explicación, dado que el enfoque era bueno (hiperfocal) y la cámara estaba asentada. He intentado corregirla algo con enfoque de estabilización de imagen, pero el resultado apenas se notaba y la dejé tal cual. La solución que me comentas, ya la pensé, no creas que estuve dudando en hacer justo lo que me dices, pero me fastidiaba suprimir esa zona, que quizás pase desapercibida, pero no para mi, que venía como una amenaza, no quería quedarme sin el detalle, y es el sol empezando a vislumbrarse entre esas ramas altas de la izquierda. Hube de hacer la toma rápidamente porque un minuto después se hacía imposible. Jeje y no se si tomarme como un piropo lo de que es de las mejores que me has visto . Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Bueno señor. Puedo decirte que esta fotografia tiene dos vertientes. La de foto muy buena, y la de foto para la papelera. La parte de foto muy buena, es la de la gama de colores que tenemos plasmada en la fotografia. Los reflejos del agua, las luces y las sombras.Esa niebla al fondo, le das un plus, lastima no haber esperado un poco mas y tener mas. La parte de papelera, es la del horizonte tan centrado. Y toda la parte de arriba de los arboles, junto al procesado de las sombras. Las sombras tienen arreglo, solo darle un repaso y eliminar el ruido que sale. Quiza oscureciendolas mas. La parte de arriba no tiene arreglo. Parece como si hubieses superpuesto la fotografia, y se ve todo el ramaje duplicado, creando la sensacion de que esta movida. Para evitar esto de las ramas, y no desperdiciar toda la parte buena de la fotografia, le daria un corte por arriba, y la dejaria en formato panoramico.Con ese corte, incluso si las ramas estuviesen bien, queda una fotografia de enmarcar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessDev Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Técnicamente no puedo aportar mucho, pero lo que si puedo decir es que la foto me parece muy bonita, me gusta mucho, el reflejo del agua es precioso, la luz y color de los arboles de la derecha igual. Me parece una foto muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 poco más puedo decir que no se haya dicho ya. así que...felicidades por la toma y por poder disfrutar de esos lugares. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Me uno a los elogios que han escrito mis compañeros. La foto es preciosa. A mi, la niebla no me molesta, creo que le aporta interés y, como dice un compañero, ojalá hubiera habido un poco más.. La foto parece complicada, pero la has resuelto fantásticamente. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Pues yo me uno al coro de alabanzas. Una foto muy complicada y muy bien resuelta que nos regala un paisaje espectacular. A mí personalmente me gusta ese horizonte centrado y el juego de los reflejos con lo que aportan de simetría a la toma. Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Continúo con respuestas y aprovecho para dejar arriba la foto en formato panorámico. Tomas, amigo muchas gracias por la visita, me alegro muchísimo que te haya gustado, sería para mi un honor ver algún día una foto mía en tus manualidades. Un abrazo Ruxsa7, gracias por tu valoración, la verdad es que lo que destacas es lo mas bonito de la foto, la niebla tampoco me disgusta demasiado, creo que introduce un elemento bastante apropiado en este tipo de escenarios, pero reconozco que se queda a medio camino. Rvarok, (Rafa?) agradecido por tu apreciación, la verdad es que se que no es un pedazo de foto (tiene lagunas), pero si se que es un pedazo de escenario que es lo que creo que destaca nada mas verla. Lo que pasa que cuando empezamos a destriparla pues se van viendo cosas. Pero soy de los que digo que los cuadros hay que verlos con distancia. Aunque estamos en principiantes y las valoraciones técnica son importantes, para poder evolucionar. Sahae, gracias por pasar y comentar. Jeje, por obvias razones me quedo con tu parte buena y por supuesto que tomo muy buena nota de la mala y además la valoro, porque siempre se aprende mucho de los distintos puntos de vista. Pero matizando algunas cosas pues lo mismo se entienden mejor. Lo que dices del horizonte centrado, bueno si entendemos como horizonte el final del agua, pues si que que está centrado, pero para abajo no puedo venir mas, estaba apoyado en un murete de una presa, por supuesto cortar por abajo no sería negociable, podía entonces cortar por arriba, pero creo que había un cielo bastante razonable, por otro lado aporta una cierta simetría norte, sur que cuando existen reflejos, siempre se puede romper la regla. La niebla, si espero un poco mas me quedo sin ella (una posibilidad), pero me venía el sol por arriba y se acababa la foto. Las sombras, pues son las que eran, (foresta quemada) traté de aclarar algo, pero todo tiene un límite, por supuesto que le pasé un antiruido y bueno mas o menos se palió algo. Has de tener en cuenta que la zona de sombra era importante y eso penaliza seguro, si te das cuenta hube de subir ISO 400, no quise poner mas, para poder tener una velocidad (el diafragma no quería tocarlo) un poco decente, ya que quería reflejos, y salvar la posible brisa aérea y aún así me penalizó (creo) esa aparente trepidación que se observa, unida a todavía una suave niebla. Y en cuanto a la disyuntiva de cortar por lo sano y hacer un formato panorámico, no me parece mala solución, jeje, para erradicar de raíz el problema mayor, pero como le comenté arriba a Jesús (cimas), no quería que se perdiese de vista ese sol que empezaba a aparecer, no obstante lo haré y la pondré simplemente para ver como queda y de paso, corregimos ese horizonte centrado que no te gusta. Sahae, te comento todo esto porque me gusta debatir, no por quitarte razones que por supuesto tienes. Y además para abundar un poco mas sobre una foto pensada, desde mi punto de vista por supuesto. Entiendo y de alguna manera comparto todo lo que dices, salvo en lo del no centrado, pero dadas las circunstancias no supe darle mejor solución en ese momento, ni se si la había de manera fácil, ya que o disparo o me quedo sin foto. Incluso te lo digo ahora analizándola con calma desde la pantalla. Seguro que una doble exposición y después unirlas, me hubiera quedado mejor, pero no daba tiempo … el sol venía muy amenazador. Un saludo compi. Jess, pues casi te digo lo mismo que a rvarok, creo que es una foto que engancha a primera vista, y me parece lo mas importante. Pues muchas gracias por tu amable mirada. Pepe, pues yo también poco mas me queda por añadir, que no se haya comentado ya. Si son una maravilla estos sitios, fui con un compañero y amigo y disfrutamos mucho de la naturaleza. Muchas gracias por tu mirada. Un saludo y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Los tonos me parecen una delicia, así como esas sombras pronunciadas que le dan un aire majestuoso al lugar. Si a eso le unimos los reflejos, la cantidad de detalles y una fabulosa nitidez... Una foto de diez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Hola Jose Luis me ya esta todo comentado,es una buena toma,los reflejos, tonos, el lugar es de maravilla, subes pocas pero siempre buenas fotos. Saludos Jose Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Que preciosidad Jose Luis!!! :wub: Me he enamorado de esos reflejos y de esa niebla de fondo!! Creo que gana con ese formato mas panorámico, porque le da mas importancia los reflejos del agua... que me parecen c*jonudos De 10.... no tengo nada mas que aportar.... me encanta Un abrazo, guapeton! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 (editado) Hola José Luis por fin la veo aunque ya llego tarde a comentarla y ya está casi todo dicho. No soy de los que suelen verlas ampliadas al máximo, una foto me transmite o no y para eso no necesito verla en grande, lo que ocurre es que veía cosas raras y prefería asegurarme antes de comentar nada. Me parece una buena foto en una situación complicada, ahora bien también me parece que te has perdido un fotón. Respecto del encuadre lo veo impecable , en tomas de reflejos el horizonte centrado funciona al 99%, lo que ya no ve convence es la exposición la zona de las sombras ha quedado muy poco natural, con tu cámara si expones bien puedes triplicar el ISO que tenias y no hace ni ruido (yo no la tengo pero un amigo si, y la he visto en acción muchas veces), y luego la parte de la derecha pensé que era una doble exposición superpuesta, aunque ya te he leido que no... aunque tampoco creo que se deba solamente a la brisa y al 1/50 porque no sólo hay hojas trepidadas sino también ramas y el agua parece un espejo luego mucho viento tampoco hacia, algo se tuvo que mover... Respecto del procesado casi prefiero no opinar porque cada uno tiene sus gustos, para mi tiene exceso de contraste y sobre todo mucho exceso de mde. Los tonos del otoño una delicia (que pronto ha llegado por allí), que pena que no pillaras más bruma matinal hubiera creado un ambiente fantástico. En resumen una buena y bonita foto, pero una ocasión pérdida de algo más. Todo esto es fácil decirlo desde la pantalla del ordenador, aunque tampoco sé si de estar yo ahí lo hubiese hecho mejor. Saludos afectuosos. Editado 20 de Septiembre de 2015 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Continuo contestando a todos y perdonar las reiteraciones. Alcapa, gracias por tu paso y por tus apreciaciones, permíteme que no me extienda mas, porque mas o menos en un sitio u otro seguramente ya habré contestado. En lo de la niebla por supuesto que coincido contigo. Samuel, como siempre sabes que me alegra mucho tu visita, estoy de acuerdo en lo que dices de la simetría, de alguna manera ya lo manifiesto. Me alegra sobremanera que te haya gustado en líneas generales. Víctor, tus valoraciones siempre las sigo con mucho interés, ya que estás muy puesto en este campo y claro cuando son positivas pues me dan mucha vidilla, pero aunque no lo fueran, me valdrían para mejorar en la siguiente. Antonio, muchísimas gracias por pasar campeón, tu últimamente estás que te sales. Me agrada mucho que te haya gustado esta composición. Y se que no hago muchas aportaciones, pero de vez en cuando pongo alguna, para que me vayan corrigiendo. Maite, supongo que no hará falta que te diga, “que bueno que viniste” , ¿de verdad que te gusta?, pues suficiente. Si, he de reconocer que me parece que el panorámico corrige errores, bueno mas que corregir, es que los tira a la papelera . Yo era reacio a esta corrección que se me ocurría desde un principio, pero mas que nada porque quería conservar esa amenaza de sol a punto de salir por unas ramas altas, a la izquierda que se ven en el formato 2/3. Pero bueno al final creo que tendré que dar el brazo a tocer . Un abrazote chiquilla. Tomás, muchas gracias con tu valoración con la que estoy bastante de acuerdo, yo ya comenté por ahí, que es un foto que tiene sus defectos, que quizás no supe defenderlos mejor , aunque también creo que su impacto visual es muy agradable y eso me hace pensar que puede funcionar bien. Creo que no era fácil, aunque es muy probable que otros con mas experiencia que la mía, hubieran conseguido un fotón . De todas formas he de decir una cosa, totalmente al margen de esta foto. Ten la seguridad mas absoluta que una vez que levantas el ISO nativo, empiezas a meter ruido, si ó si, lo que te comenten al respecto en caso contrario, ya te digo que lo descartes. Cuestión aparte es que ese ruido sea mejor o peor tratable. Se entiende que cuando levantas ISO, es porque estás compensando la luz que necesita tu sensor para una exposición correcta, puedes hacerlo de dos formas, por software en el revelado o por amplificación de señal (ISO), dependiendo de la cantidad que necesites vas a tener mas o menos cantidad, si encima es una zona en sombras, pues mas crítico (el ruido en zonas oscuras se manifiesta mas). Pero ya desde un ISO 200, lo empiezas a notar algo. No cabe duda que dentro de unos niveles aceptables, con un anti ruido no suele haber mas problema. Cuestión aparte es que tengas una exposición bien hecha y metas ISO para “derechear” por el motivo que sea y luego ajustes en revelado, en ese caso no notarías nada. En cuanto a la brisa (que no lo se, es por buscar alguna explicación), no tiene nada que ver lo que se mueve por arriba, con la tranquilidad de la parte baja, simplemente con que haya un poco suficiente y por abajo ni se entera, es que de verdad que no entiendo la sensación de trepidación por la parte alta, si estuviera toda, pues diría que se me movió al disparar. Y si, mas temprano supongo que le daría otra magia, pero probablemente se perderían luces, y mas tarde, ya no la haces, pues el sol empezaba a despuntar por arriba, y se acabó la magia. Un placer Tomás tu paso y tu análisis juicioso. Un saludo afectuoso también para ti. Pues de nuevo un saludo a todos y muchas gracias por pasar, mirar y opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Sahae, gracias por pasar y comentar. Jeje, por obvias razones me quedo con tu parte buena y por supuesto que tomo muy buena nota de la mala y además la valoro, porque siempre se aprende mucho de los distintos puntos de vista. Pero matizando algunas cosas pues lo mismo se entienden mejor. Lo que dices del horizonte centrado, bueno si entendemos como horizonte el final del agua, pues si que que está centrado, pero para abajo no puedo venir mas, estaba apoyado en un murete de una presa, por supuesto cortar por abajo no sería negociable, podía entonces cortar por arriba, pero creo que había un cielo bastante razonable, por otro lado aporta una cierta simetría norte, sur que cuando existen reflejos, siempre se puede romper la regla. La niebla, si espero un poco mas me quedo sin ella (una posibilidad), pero me venía el sol por arriba y se acababa la foto. Las sombras, pues son las que eran, (foresta quemada) traté de aclarar algo, pero todo tiene un límite, por supuesto que le pasé un antiruido y bueno mas o menos se palió algo. Has de tener en cuenta que la zona de sombra era importante y eso penaliza seguro, si te das cuenta hube de subir ISO 400, no quise poner mas, para poder tener una velocidad (el diafragma no quería tocarlo) un poco decente, ya que quería reflejos, y salvar la posible brisa aérea y aún así me penalizó (creo) esa aparente trepidación que se observa, unida a todavía una suave niebla. Y en cuanto a la disyuntiva de cortar por lo sano y hacer un formato panorámico, no me parece mala solución, jeje, para erradicar de raíz el problema mayor, pero como le comenté arriba a Jesús (cimas), no quería que se perdiese de vista ese sol que empezaba a aparecer, no obstante lo haré y la pondré simplemente para ver como queda y de paso, corregimos ese horizonte centrado que no te gusta. Sahae, te comento todo esto porque me gusta debatir, no por quitarte razones que por supuesto tienes. Y además para abundar un poco mas sobre una foto pensada, desde mi punto de vista por supuesto. Entiendo y de alguna manera comparto todo lo que dices, salvo en lo del no centrado, pero dadas las circunstancias no supe darle mejor solución en ese momento, ni se si la había de manera fácil, ya que o disparo o me quedo sin foto. Incluso te lo digo ahora analizándola con calma desde la pantalla. Seguro que una doble exposición y después unirlas, me hubiera quedado mejor, pero no daba tiempo … el sol venía muy amenazador. Un saludo compi. Lo bonito de esto es abrir debate y cada uno aportar su diferente punto de vista. Ni por un momento se me ha pasado por la cabeza que me puedas quitar razon. Eso por descontado. Cada uno tiene en su cabeza la fotografia que le gusta. Y casi siempre, cuando comentamos, suele ser que vemos otra fotografia a la original. Yo intento no hacerlo, pero claro. Intento . El tema del ruido. Pues si la unica solucion es oscurecer mas las sombras, es algo que creo le daria personalidad y presencia a la foto en si. Ya que no soy muy amigo de levantar en exceso las sombras. Y mas situaciones donde no lo pide, como es este caso. El alba y el amanecer nos da esas sombras profundas, que aportan ese plus a la fotografia. Si la niebla se iba......pues la proxima vez, ha madrugar mas je je je je je. Creo que este sitio con niebla, tiene que ser un encanto. Y con el corte......llamame pejigueras, pero yo hubiese cortado mas. Lo realmente interesante y atrayente de la fotografia, lo tienes niquelado. Aunque con ese corte, has quitado mucho de esas ramas que la desmejoraban. Un saludo, y que el debate este siempre abierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 20 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2015 Bonita toma, me gusta la composición, procesado y el reflejo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas