Jump to content

Picture control > D-Lighting

xapoto

Publicaciones recomendadas

Buenas, una duda, a ver si me explico...  Cuando editamos la configuracion del picture control a un gusto personal y en el tocamos claridad y contraste, puede este provocar que el D-lighting no funcione o que funcione distinto y que por ejemplo no rebaje zonas de sombra de una fotografia? Hablo tirando las fotos en JPG, no en RAW.

O cual seria la forma correcta de hacerlo?  Es que me parece que aunque configure el D-lighting en extra alto me salen zonas muy oscuras...

Y se me ocurre otra duda que suelo tener.. Usando la medicion ponderada central, si el punto donde hace la medicion es mas oscuro que el resto de la imagen, (ejemplo, carroceria negra de un coche de rallyes), eso afecta al conjunto de la imagen y me puede salir un poco subexpuesta? Podria ser util usar la medicion matricial?

Y si la gente quiere dar su experiencia personal sobre estos temas, incluido como fijar de la mejor manera posible el balance de blancos, seguro que todos y todas aprendemos algo.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando donde estaba en el manual el D-lighting a una de las preguntas ya he encontrado una respuesta....

La función D-Lighting activo conserva los detalles en las altas luces y sombras, creando fotografías con un contraste natural. Utilice esta opción con escenas de alto contraste, como por ejemplo al fotografiar una escena luminosa del exterior a través del marco de una puerta o de una ventana o al fotografiar sujetos en la sombra en un día soleado. Es especialmente efectivo al usarse con la medición matricial

Pagina 139 del manual y para configurarlo esta en el menu disparo foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...