Samuel Morse Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Quizás esta toma debería ir directamente al foro de Sporting pero como es la primera vez que le tiro a un avión he preferido subirla aquí para que algún experto me la comente. Me interesa sobre todo que me digáis algo sobre los parámetros utilizados y si van bien para esto del spotting. La hice esta mañana aprovechando que estaba cerca del aeropuerto y vi acercarse al pajarraco; las condiciones no eran muy buenas, ya que era casi mediodía y con un cielo superlimpio que mata bastante cualquier relieve, pero es lo que había. Un saludo Aterriza como puedas by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/640 seg ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Vaya Samuel por lo que veo tocas muchos palos, ahora spotting, la verdad que es una disciplina que nunca hice. La toma me parece muy correcta, tiene una buena nitidez, está creo que bien situada pues perfecto. En cuanto a los parámetros no sabría evaluarlos, pero me parecen adecuados. Creo entender que los que se dedican a los aviones, suelen tirar mucho con prioridad a la velocidad, y la varían en función que tengan o no hélices, en el caso de éstas últimas depende si quieres coger el movimiento de las mismas, bajas o subes velocidad. Me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Yo clonaría la nubecita y sobre todo esa cosilla que aparece por abajo hacia el centro izquierda de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 hola amigo samjuel morse , como enplado digo como empleado jubilado de aviación me encanta esta foto de un avión en vuelo , graciaspor compartir la foto , saludos cordiales de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 22 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Gracias por los comentarios. Efectivamente ese trocito de nube y lo otro que no sé qué es (parece un trozo de luminaria urbana) hay que hacerlos desaparecer. La verdad es que tiré en manual y con una velocidad que creí adecuada para lo rápido que se movía el avión (estaba cerca) pero creo que Adrimor tiene razón y tal vez sería más cómodo para asegurar la toma tirar dejando una velocidad fija y dejar que la cámara ajuste el diafragma...A ver que opina algún otro experto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Bonito Boeing 747 sobre técnica si la luz uniforme y pasan por el mismo pasillo todo en manual y parametros segun tipo de avion elice o reactor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 Ya llegara el momento de tomar una foto como esta. La tomare como ejemplo. saludlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Te ha quedado muy bien. Sólo recortaría por abajo y por la izquierda un poco para quitar esos elementos que te han dicho. Para mi gusto, ese cielo tan azul ha creado una dominante demasiado azulada que se ha metido en el avión, tocaría el WB para calentarlo un poco. La verdad es que el spotting engancha, hace tiempo hice varias sesiones cerca de Barajas y es una gozada la cantidad de fotos majas que puedes sacar en un rato. En cuanto a la técnica, la que uso para tomas de este tipo (aviones en vuelo despegando), que tampoco sé si es la más ortodoxa, es 12 bits, ráfaga alta, enfoque continuo, zona de AF dinámico de 9 puntos, barrido, velocidad alta 1/250 o más, diafragma cerrado f/8 o más, ISO el necesario. El modo de exposición depende mucho de tipo de día y de aviones, no es lo mismo un día soleado que uno con nubes en el que el sol entra y sale continuamente, ni lo mismo aviones comerciales que militares o de hélice. Casi siempre tiro en "A" (para controlar la PDC), medición ponderada central, EV +0.3 e ISO Automático para garantizar una velocidad mínima elevada. Como digo, es mi librillo; otro maestrillo tendrá el suyo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Hola Samuel. Yo también pienso que los parámetros elegidos son los correctos, el avión ha salido perfectamente enfocado y nítido.Creo que deberías clonar como te han dicho la nubecita y la farola. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 23 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Gracias de nuevo a todos, y en especial a KikeMad que tiene experiencia en esto. La verdad es que era la primera vez que disparaba a un avión en vuelo y visto el resultado, creo que volveré a repetir siguiendo los consejos que habéis dado. Aquí os dejo la toma retocada de acuerdo con vuestras sugerencias. Un saludo Aterriza como puedas retocado by Samuel Morse, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Mejor la segunda. Me figuro que cortaste en lugar de clonar. A mi personalmente me gustan mas de frente o de cola, le hubiera dejado de pasar un poco... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas