Jump to content

Empezando

kkwtes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , aqui os dejo mi primer aporte en fotografia macro ...... se que estara lleno de fallos pero si alguien me corrige prometo aprender , fue esta mañana y corria un poco el viento , muchas gracias y un saludo a todos            

post-87742-0-69425000-1443041198_thumb.jpg

nikon D3100 - 90MM -1/500 -F5,6  ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya suerte tienes compañero,de que nada mas empezar te topes con orugas de Macaon,yo he tardado 2 años en encontrarlas.Mi consejo es que vuelvas al sitio donde estan y intentes sacr unas nuevas tomas con la oruga recta y sin tener partes tapadas por las ramitas de la planta y al poder ser sin esa luz tan fuerte,un saludo

Enlace al comentario

Hola kkwtes, mal acompañante es el viento para macro, te comento tu primera toma, tendrías que haberte centrado en una sola oruga de Macaon mas adelante ya podrás hacer tus " pinitos " con varios sujetos, la luz dura te penalizo en algunas zonas del posadero pero fue poca cosa, matizar la luz haciendo sombra es fundamental, siempre que se pueda , la rama del posadero es un poco liosa y tiene algunos elementos un poco pochos, estas orugas son fáciles de manejar y se les puede buscar un posadero mas bonito y limpio, ya te irán comentando los compis algo mas, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola kkwtes, mal acompañante es el viento para macro, te comento tu primera toma, tendrías que haberte centrado en una sola oruga de Macaon mas adelante ya podrás hacer tus " pinitos " con varios sujetos, la luz dura te penalizo en algunas zonas del posadero pero fue poca cosa, matizar la luz haciendo sombra es fundamental, siempre que se pueda , la rama del posadero es un poco liosa y tiene algunos elementos un poco pochos, estas orugas son fáciles de manejar y se les puede buscar un posadero mas bonito y limpio, ya te irán comentando los compis algo mas, poco a poco.

Un saludo

Tomas

gracias tomas por tus consejos .... , espero para futuras veces tomarmelo con mas calma y buscar mas a mi alrededor , gracias y un saludo

Enlace al comentario

Sobre la toma ya te han dado muy buenos consejos.

Lo importante es empezar y dejar por aquí tus pruebas, poco a poco, verás como tu ojo va siendo cada vez mas exigente contigo y tendrás en cuenta los detalles que te dicen.

Yo comencé con esto del macro este año y ya ves que también erro en cuestiones muy básicas.

Un saludo, y a por la siguiente.

Pepe.

Por cierto, vaya nombre impronunciable te has buscado, jejej

Enlace al comentario

Sobre la toma ya te han dado muy buenos consejos.

Lo importante es empezar y dejar por aquí tus pruebas, poco a poco, verás como tu ojo va siendo cada vez mas exigente contigo y tendrás en cuenta los detalles que te dicen.

Yo comencé con esto del macro este año y ya ves que también erro en cuestiones muy básicas.

Un saludo, y a por la siguiente.

Pepe.

Por cierto, vaya nombre impronunciable te has buscado, jejej

gracias por pasar y dar animos .... lo del nombre .... si lo miras bien no tiene nada dificil aunque lo parezca jejeje , un saludo y ...... seguiremos viendonos

Enlace al comentario

Pues bienvenido por aquí, compañero. Estas orugas no se van de ese sitio y con un poco de suerte puedes seguir sus progresos hasta que se conviertan en pupas. Lo fundamental ya está comentado: luz, fondo, composición...y posadero son cosas a mejorar, el color está algo deslavado y la nitidez se puede mejorar. Muchas cosas, pero que sulen ir todas juntas.

Saludos,

Gotzon.

PD: si comentas las tomas de los compañeros, aprenderás lo que de bueno, o malo, veas en ellas...no es tan difícil.

Enlace al comentario

Pues bienvenido por aquí, compañero. Estas orugas no se van de ese sitio y con un poco de suerte puedes seguir sus progresos hasta que se conviertan en pupas. Lo fundamental ya está comentado: luz, fondo, composición...y posadero son cosas a mejorar, el color está algo deslavado y la nitidez se puede mejorar. Muchas cosas, pero que sulen ir todas juntas.

Saludos,

Gotzon.

PD: si comentas las tomas de los compañeros, aprenderás lo que de bueno, o malo, veas en ellas...no es tan difícil.

muchas gracias Gotzon por tu comentario , en las proximas intentare mejorar aunque no se para cuando pues ya se empieza a levantar aire y no favorece nada , algunas de la sfotos que cuelgan los compañeros ya he comentado .... pero las veo tan perfectas ....que poco se puede opinar , gracias por pasar y comentar y un saludo

algun consejillo???

Enlace al comentario

Hola kkwtes... muy bonita foto para ser tu comienzo la verdad, como te han dicho, mejora las condiciones para la próxima y listo... yo me centraría sobretodo en un solo sujeto. A lo de las fotos, pues sí, normalmente se revela el RAW en lightroom, camera raw etc.. controlando luces, temperatura etc. Y photoshop, para rematar algun detalle como puede ser alguna rama que molesta el encuadre, un poquito más de enfoque, trabajar por zonas etc... pero normalmente no se suele subir el archivo JPEG tal cual de la camara. Saludos y felicidades

Enlace al comentario

Hola kkwtes... muy bonita foto para ser tu comienzo la verdad, como te han dicho, mejora las condiciones para la próxima y listo... yo me centraría sobretodo en un solo sujeto. A lo de las fotos, pues sí, normalmente se revela el RAW en lightroom, camera raw etc.. controlando luces, temperatura etc. Y photoshop, para rematar algun detalle como puede ser alguna rama que molesta el encuadre, un poquito más de enfoque, trabajar por zonas etc... pero normalmente no se suele subir el archivo JPEG tal cual de la camara. Saludos y felicidades

muchas gracias Moises por la aclaracion  y consejos , empezare tambien a aprender a retocar un poco e iremos viendo el resultado , saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola "cacahuetes". Lo primero darte la bienvenida. Respecto a la foto, comparto los comentarios de los compañeros aunque, por recalcar algo, decirte que antes de hacer la foto debes tener claro cual es el protagonista y, con ello decidido, pensar la compo y ajustar los principales parámetros pero, reitero, es importante saber primero que quieres fotografiar. Sobre el formato de archivo, es mejor disparar en raw para después revelar exprimiendo las posibilidades que da y terminar haciendo una copia en jpg que es la que subimos. Un saludo y hasta la próxima

Enlace al comentario

me gustaria realizar una pregunta .... acualquiera que me quiera responder ??? las fotos colgadas las retocais con photoshop o algun otro programa ..... o son colgadas a pelo .... directamente¿¿¿ gracias a todos

Que buena pregunta, si ves mi perfil, tengo puesto "el procesado mi asignatura pendiente".

Las fotos que subo tienen unos retoques básicos con LR, y ahora me estoy iniciando con PS. pero básicamente, recorte para re encuadrar, tocar algo los controles básicos exposición, blancos, sombras, negros y algo claridad, pero no me saques de aquí que la cargo. Bueno algún clonado pero nada más.

Evidentemente muchas de las tomas que vemos por aquí tienen un gran trabajo de procesado, sobre todo los macros extremos con apilado de muchas tomas y programas muy específicos. Cuestión de tiempo, constancia y todo se andará.

Un saludo y ya tengo otro compañero para el camino.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Hola "cacahuetes". Lo primero darte la bienvenida. Respecto a la foto, comparto los comentarios de los compañeros aunque, por recalcar algo, decirte que antes de hacer la foto debes tener claro cual es el protagonista y, con ello decidido, pensar la compo y ajustar los principales parámetros pero, reitero, es importante saber primero que quieres fotografiar. Sobre el formato de archivo, es mejor disparar en raw para después revelar exprimiendo las posibilidades que da y terminar haciendo una copia en jpg que es la que subimos. Un saludo y hasta la próxima

muchas gracias por el consejo y un saludo

Enlace al comentario

Que buena pregunta, si ves mi perfil, tengo puesto "el procesado mi asignatura pendiente".

Las fotos que suben tiene unos retoques básicos con LR, y ahora me estoy iniciando con PS, pero básicamente, recorte para re encuadrar, tocar algo los controles básicos exposición, blancos, sombras, negros y algo claridad, pero no me saques de aquí que la cargo. Bueno algún clonado pero nada más.

Evidentemente muchas de las tomas que vemos por aquí tienen un gran trabajo de procesado, sobre todo los macros extremos con apilado de muchas tomas y programas muy específicos. Cuestión de tiempo, constancia y todo se andará.

Un saludo y ya tengo otro compañero para el camino.

muchas gracias por contestar pepe , la verdad es que pense que las fotos colgadas apenas se retocaban ...pero me voy dando de cuenta que el retoque se utiliza bastante , bueno .... tendre que aprender ambas cosas , hacer buenas fotografias tanto dentro como fuera de casa .... muchas gracias y me alegra que me tengas como compañero tuyo .... un saludo y .... aqui estare para lo que quieras

Enlace al comentario

En digital es casi obligatorio el editaje. Lo primero es su paso por un revelador raw (supongo que disparas en raw, ¿no?), bien por Ligthroon, el propio de Nikon (capture), o el de Photoshop. Para ello te recomiendo que le pregunte al sabelotodo de google, donde encontrarás sabias y múltiples respuestas. Un afinado puede venirle bien en otro programa de edición, llamese Photoshop u otro cualquiera.

Mi modo de trabajo es:

-Lightroom, donde lo dejo bien de temperatura de color, exposición y ajuste de sombras.

-Photoshop, donde lo enfoco y cambiio de tamaño, amén de ponerle la firma. Le suelo dar tratamiento de color mediante los filtros Nik, que se integran, al instalarlos, dentro del programa.

Y eso es todo.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

En digital es casi obligatorio el editaje. Lo primero es su paso por un revelador raw (supongo que disparas en raw, ¿no?), bien por Ligthroon, el propio de Nikon (capture), o el de Photoshop. Para ello te recomiendo que le pregunte al sabelotodo de google, donde encontrarás sabias y múltiples respuestas. Un afinado puede venirle bien en otro programa de edición, llamese Photoshop u otro cualquiera.

Mi modo de trabajo es:

-Lightroom, donde lo dejo bien de temperatura de color, exposición y ajuste de sombras.

-Photoshop, donde lo enfoco y cambiio de tamaño, amén de ponerle la firma. Le suelo dar tratamiento de color mediante los filtros Nik, que se integran, al instalarlos, dentro del programa.

Y eso es todo.

Saludos,

Gotzon.

muchas gracias Gotzon por este comentario ....  ya que me a abierto un poco mas los ojos en este tema , la verdad es que cuando me puse a hacer fotografia macro apenas tenia ni idea de lo que lleva detras , habia leido algun articulo y demas pero casi nunca habia leido sobre el tratamiento que las fotografias tienen despues de ser tomadas , bueno ire poco a poco haciendo caso de vuestros sabios consejos y aprendiendo cada vez mas hasta poder llegar a colgar maravillas como las que he visto por este foro , muchas gracias y un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Amén y mejor centrarse al principio en un solo modelo, un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

+1

Me sumo a lo comentado por Tomas .

Darte la bienvenida a este rinconcito , y ya veras que es mas facil de lo que parece , y para ser la primera no esta nada mal :) Las mias estaban muy lejos de esta :)

Mucha practica y paciencia . Ver y comentar trabajos de los demas tambien ayuda muchisimo.

Saludos

Enlace al comentario