Jump to content

Castillo de Sajazarra

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Os dejo por aquí una foto (pano) de un precioso Castillo enclavado en un pequeño pueblo de La Rioja.

La toma me resultó un poco dificultosa, ya que el edifico estaba a contraluz con el Sol justo por detrás del torreón (tuve suerte de poder esconderlo detrás del castillo, un poco más tarde y la toma hubiera sido imposible de hacer); así que tuve que disparar a una velocidad un poco de compromiso para sacar detalle de las sombras y no quemar el cielo ni el verde de la zona ajardinada de la izquierda; además de evitar que no se me colase gente por el medio xD

21599006388_04ea4b0c2c_b.jpg

Castillo Sajazarra - Panorámica  (Vista Posterior) by Julián Martín Jimeno, en Flickr

Lo dicho, la fotografía es una panorámica compuesta por 7 fotografías tomadas en vertical con los siguientes EXIFs:

10mm; f/11; 1/125s; ISO-160

A ver que os parece el resultado 

Un saludo!  ;)
Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusa la foto del castillo, gracias por compartilra , te invito que veas mi tema del amanecer de hiy de hoy el nombre del tema es foto del amanecder , saludos cordiales de avitomas

Enlace al comentario

El resultado me gusta , el sitio parece muy bonito.

Un saludo

Gracias por tu comentario cosimo!

Un pueblito pequeño, pero solo con ver el castillo merece la pena (fue en verdad a lo que fuimos xD)

me gusa la foto del castillo, gracias por compartilra , te invito que veas mi tema del amanecer de hiy de hoy el nombre del tema es foto del amanecder , saludos cordiales de avitomas

Gracias avitomas a ti por pasarte.

Suelo pasarme de vez en cuando a ver tus amaneceres  ;)

Un saludo!

Enlace al comentario

Julián, te quedó impresionante, y te entiendo perfectamente con lo del sol, hace poco expuse yo una de las Fragas del Eume, que cinco minutos mas tarde era inviable. La tuya con la dificultad añadida de las 7 tomas. Lo que puede dar de si un UGA en vertical., jo...er 7 tomas y un formato ¿casi cuadrado?. Me gusta mucho y tiene mucho mérito.

Hay unas zonas de halos, en las copas de los árboles y perfiles del castillo, como de costumbre imposibles de evitar. Lo mejor pasar de ellas pero si no hay un sistema muy bueno y práctico para cargártelos si quieres. Coges el tampón de clonar en modo oscurecer, y tomando muestra de la zona aledaña del cielo, (en el caso de las copas) y lo vas pasando y te las cargas de un plumazo, lo mismo por los perfiles del castillo, con la particularidad que no tienes que tener mucho cuidado. Otro tema quizás es corregir un poco las verticales.

Pero bueno me parece una gran pano y todo lo que comento son chorraditas que además pueden ser corregidas sin problema. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Julián, te quedó impresionante, y te entiendo perfectamente con lo del sol, hace poco expuse yo una de las Fragas del Eume, que cinco minutos mas tarde era inviable. La tuya con la dificultad añadida de las 7 tomas. Lo que puede dar de si un UGA en vertical., jo...er 7 tomas y un formato ¿casi cuadrado?. Me gusta mucho y tiene mucho mérito.

Hay unas zonas de halos, en las copas de los árboles y perfiles del castillo, como de costumbre imposibles de evitar. Lo mejor pasar de ellas pero si no hay un sistema muy bueno y práctico para cargártelos si quieres. Coges el tampón de clonar en modo oscurecer, y tomando muestra de la zona aledaña del cielo, (en el caso de las copas) y lo vas pasando y te las cargas de un plumazo, lo mismo por los perfiles del castillo, con la particularidad que no tienes que tener mucho cuidado. Otro tema quizás es corregir un poco las verticales.

Pero bueno me parece una gran pano y todo lo que comento son chorraditas que además pueden ser corregidas sin problema. 

Un saludo.

Hola Jose Luis, lo primero gracias por pasarte y que te haya gustado la foto.  La verdad que el UGA da mucho juego en vertical, al poder coger un ángulo de visión tan grande que te abarque desde el suelo hasta una buena parte del cielo, hay que tener cuidado con las distorsiones, que como tengas elementos muy cercanos ahí si que te pueden dar problemas.

En segundo término, el tema de los halos... Los de Flickr deben de haber emprendido algún tipo de cruzada personal contra las fotos que subo jajaja. Me barrunto que debe ser por el proceso de compresión que empleen cuando se sube una foto y estas al ser de mayor tamaño y peso, el efecto sea más acusado.

Es verdad que en esta foto, no me atreví a meterme con los halos de la vegetación, por si creaba zonas con distintas tonalidades y fuera peor el remedio que la enfermedad ( pero tienes razón de que son muy cantosas, así que me pondré con ellas y resubiré la toma). Sin embargo, con los halos del castillo si que me metí a fondo, y en Flickr aparecen...  :unsure:

Fíjate en la foto que te subo del original que guardo en mi ordenador, con ellos corregidos

post-74529-0-03430100-1443626638.png

Arriesgando con esos 10mm y pano, pero buen resultado final. Posibles mejoras, las comentadas por Jose Luis

Gracias Víctor por pasarte; más o menos lo comentado ya a Jose Luis... Intentaré reducir los halos de la vegetación; pero con los del castillo, poco puedo hacer.

Enlace al comentario