Jump to content

Suavizado de piel

pablomarke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!
Pues vuelvo a probar por este subforo para dejaros una de mis últimas sesiones.
Probando la separación de frecuencias, a ver que me podéis aportar porqué no me termina de convencer.
(Exif en flickr)
Muchas gracias por pasar y un saludo.
21276943619_2c32f11731_b.jpgAndrea 1 by pablomarke, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,yo tambien ando con estas texituras,y yo,a la capa baja,la hubiera bajado la opacidad,para que no quede con tanto detalle,si no mas suave,sin esos poros.

Un saludo

Al contrario, los poros tienen que estar presentes... Y éstos están en la alta, en la baja está el color. Lo que está exagerado es el desenfoque de la baja, por regla general no pases del 50% de opacidad de un "smothing high" en portraiture. Si usas otros metodos pues puede variar... pero desde ya te digo que es excesivo el desenfoque allí. 

Enlace al comentario

Sobre la textura (que debe suavizar los poros pero nunca borrarlos, ya han comentado. Yo corregiría previamente las imperfecciones puntuales y en este caso el ojo de la izquierda necesita un poco de máscara de enfoque. Saludos.

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Si pones el original podremos opinar más objetivamente.

Muchas gracias por comentar.
Quizá me explique mal... si ves mal la piel dímelo. La chica es muy joven por lo que el raw no tiene mal la piel... pero el tratamiento de la piel me lleva de cabeza...

Buenas,yo tambien ando con estas texituras,y yo,a la capa baja,la hubiera bajado la opacidad,para que no quede con tanto detalle,si no mas suave,sin esos poros.
Un saludo

Creo que te han comentado los compañeros que saben mas que nosotros jejeje. uso Photoshop quiza de ahi el lio de capa arriba o abajo.

A más de la opinión de los colaboradores de la página, busque los tutoriales de "fotografodigital.com"; son excelentes!

Muchas gracias! les echare un vistazo... he visto 2 sobre el tema y hay un punto siempre incompleto (que claro, es practicar, pero no lo dicen todo del proceso)

Al contrario, los poros tienen que estar presentes... Y éstos están en la alta, en la baja está el color. Lo que está exagerado es el desenfoque de la baja, por regla general no pases del 50% de opacidad de un "smothing high" en portraiture. Si usas otros metodos pues puede variar... pero desde ya te digo que es excesivo el desenfoque allí. 

Muchas gracias maestro.
buscaré que es el smothing high, el protraiture es un programa de edición no?
Gracias por lo que dices (que es lo que falta en los tutoriales) use en ps desenfoque gaussiano menos de lo que recomendaba el del tutorial. Así que bajaré algo más.

Sobre la textura (que debe suavizar los poros pero nunca borrarlos, ya han comentado. Yo corregiría previamente las imperfecciones puntuales y en este caso el ojo de la izquierda necesita un poco de máscara de enfoque. Saludos.

En los tutoriales lo dicen al reves. probaré a ver que tal de esta forma.

Muchas gracias por pasar.

Aparte de lo comentado, noto algo verdosa la piel.

jum... en mi monitor no lo veo verde, quizá algún porillo gris... antes de editarla pase el colormunki asi que...
muchas gracias!

Enlace al comentario

Quizá me explique mal... si ves mal la piel dímelo. La chica es muy joven por lo que el raw no tiene mal la piel... pero el tratamiento de la piel me lleva de cabeza...

No te explicaste mal, simplemente en estos casos de retoque facial estaría bien ver un antes y un después. A mi personalmente no me resulta natural esa textura de piel.

Te dejo un enlace a mi dropbox con algunas fotos retocadas que he ido usando para probar técnicas de retoque facial. No están terminadas porque simplemente es para probar y probar.

Si te gustan y crees que te puedo ayudar pues me preguntas sin problemas.

https://www.dropbox.com/s/y2vmeh4w4ylw94u/RETOQUE%20FACIAL.zip?dl=0

Enlace al comentario

No te explicaste mal, simplemente en estos casos de retoque facial estaría bien ver un antes y un después. A mi personalmente no me resulta natural esa textura de piel.

Te dejo un enlace a mi dropbox con algunas fotos retocadas que he ido usando para probar técnicas de retoque facial. No están terminadas porque simplemente es para probar y probar.

Si te gustan y crees que te puedo ayudar pues me preguntas sin problemas.

https://www.dropbox.com/s/y2vmeh4w4ylw94u/RETOQUE%20FACIAL.zip?dl=0

Ok! eso me interesaba escuchar...

Pues perdona que el finde ande liado de curro y hasta el lunes no me pueda poner a mirar el enlace que me mandas. te escribo mp cuando las vea! muchas gracias!!

comparto lo de la textura de la piel con los compañeros

poros sí o poros no? jejeje gracias por pasar

Enlace al comentario