Jump to content

Hacia el sol

sdrobkov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El desenfoque del fondo me gusta y sus tonos tambien , la espiga de arriba a la derecha y la de abajo a la derecha  distraen un poquito , yo personalmente las habría quitado antes de hacer la foto , pero deberias dejarlas para dar profundidad a la fotografia supongo ... matizar la luz con este protagonista es sencillo , asi se evitarian las luces al limite , aunque en tu monitor deben estar bien supongo .El protagonista lo veo bien de PDC y nitidez.

Lo mejor el comentario .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por Rabla, 1 de Octubre de 2015 - Ninguna razón dada
Oculto por Rabla, 1 de Octubre de 2015 - Ninguna razón dada

Me disculpo por volver al tema serrado sin preguntarme: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379236

Un grupo de "abuelos" (término del servicio militar. Su idea está en que quien está más tiempo en el servicio "tiene derecho" maltratar a los novatos) me atacó sin razón. Han tenido muchos errores técnicos, a propósito o no sabrán ellos.

Como no me han dejado responder allí intento en este tema.

Profundidad de campo para distancia 32cm para el diafragma 16 es (en los términos ideales, que nunca se cumplan) 5-6mm.

Veamos: una abeja mide 12-14mm. En la foto la abeja está en diagonal. Podemos decir, entonces, que técnicamente es imposible que esté todo el cuerpo de la abeja en el foco. Para mi no es importante, pero estas personas creen que el cuerpo debe estar totalmente enfocado (???). Para un catalogo puede ser que sí. Pero para una foto artística es INNECESARIO. Más importante la idea, el momento.

Luego ideas que el foco ha caído en la una de las patas y en en cuerpo son tan raras. Sabemos que objetos pueden verse más o menos enfocados depende de la luz, contraste, etc. En la foto se ve clarísimo que la contraluz subraya dicha pata. Mientras "el pecho" está en la sombra. Pregunta: "¿Donde se vera más nitidez?" esta en el aire (pero no para mí).

Consejo de tirar los monitores en otra ocasión me parecería una broma. Pero estos individuos en serio hablan sobre esto. ¿Podrían recomendarme un par de gafas más? O  mirar un poco en los suyos y pensar un poco que les dice persona con gran experiencia el la fotografía.

Sobre la composición: si a alguien le gustan las fotos "planas" que hacen algunos, yo no tengo culpa. La flor en en el primer plano es fundamental para no conseguir esta imagen plana. El desenfoque del fondo y del primer plano nos ayuda ver la foto "en profundidad". Segunda función de esta flor está en enseñarnos el sitio donde y con que "trabaja" el personaje (los estambres). Quitamos esta flor y la imagen pierde toda esta información.

Que la cabeza del animalito tampoco es necesaria para esta foto ya expliqué.

Todo esto deberían saber estos "maestros con mucha experiencia".

Muy interesante también es la frase sobre el c... Muy educada es esta persona.

Bueno, resumiendo: para algunos la instantánea aburrida y "perfecta" técnicamente es más importante que una foto viva. Para cada gusto su rotulador; como se dice. Pero es muy triste que personas así  son jefes aquí, en el foro fotográfico. 

Enlace al comentario

Ya es el segundo comentario que se borró en este tema.

Repito la pregunta: "¿PDC" signífica "profundidad de campo?" ¿Es así?

Gracias

Si, en este foro y en fotografía cuando se refiere a pdc o PDC se deduce que es a la profundidad de campo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Sdrobcov, de esta toma lo que más me gusta es el fondo y parte del posadero, el bichito no termino de verlo lo suficientemente nítido, le falta detalle, es tan pequeño, que para poder apreciarlo mejor, hubiera sido necesario un mayor acercamiento, creo.

Pepe

Enlace al comentario