Jump to content

Flash SB800

calocepao

Publicaciones recomendadas

Poseo una nikon D200 y un 17-55DX, el problema que tengo es que cuando saco fotos con la distancia focal de 24 o inferior y el flash activado, me salen unas sombras por culpa de que el flash no llega a cubrir toda la imagen a captar, es decir el flash, o por lo menos eso creo yo, choca con el frontal de objetivo y no deja iluminar bien toda a imagen, siempre como he dicho anteriormente a dichas distancias focales. Yo quisiera saber si con el flas SB800 resolveré este tipo de problema y si me podeis dar algún consejillo para utilizar adecuadamente dicho flash. Gracias por todo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este flash todo son ventajas.. es sencillamente perfecto, puedes regular muy bien la intensidad de la exposicion, es lijero, muy rapido de cargar con la 5º bateria... co los años que duran.. vale la pena...

Enlace al comentario

Poseo una nikon D200 y un 17-55DX, el problema que tengo es que cuando saco fotos con la distancia focal de 24 o inferior y el flash activado, me salen unas sombras por culpa de que el flash no llega a cubrir toda la imagen a captar, es decir el flash, o por lo menos eso creo yo, choca con el frontal de objetivo y no deja iluminar bien toda a imagen, siempre como he dicho anteriormente a dichas distancias focales. Yo quisiera saber si con el flas SB800 resolveré este tipo de problema y si me podeis dar algún consejillo para utilizar adecuadamente dicho flash. Gracias por todo. Un saludo.

Incluso con el SB600 podrías llegar a cubrir tus necesidades (considerablemente más económico). Todo dependerá de las exigencias técnicas que tengas.

Enlace al comentario

Te aconsejaria a comprar directamente el SB800!! es mucho mejor y más potente que el SB600!!

Que lo disfrutes!

Quiero agradeceros vuestra ayuda y espero poder colaborar en todo lo que pueda a las dudas que podais tener, un saludo por mi parte y me voy a por el SB 800.

Enlace al comentario

Invitado Invitado calocepao:
Con este flash todo son ventajas.. es sencillamente perfecto, puedes regular muy bien la intensidad de la exposicion, es lijero, muy rapido de cargar con la 5º bateria... co los años que duran.. vale la pena...
Enlace al comentario

Invitado Invitado calocepao:

Gracias por tu ayuda, pero no entiendo que quieres decir con lo de la quinta bateria, por cierto, me voy a pasar unos dias a argentina y voy a estar tanto en las cataratas de iguazú, como en el glaciar perito moreno, crees que tendré algún tipo de problema con el alto grado de humedad que pueda haber en las cataratas y se me pueda empañar la lente, y algún problemilla con las bajas temperaturas de los glaciares y tenga algún mal funcionamiento de la cámara o las baterias.

Enlace al comentario

Con el SB800 tienes solucionado el problema de la sombra. Además es más potente y una gozada de usar. Incluso lo puedes usar inalámbricamente con lo que lo puedes descentrar con respecto a la cámara e iluminar desde un lateral de la cámara, consiguiendo fotos muchos mejores.

Enlace al comentario

Incluso lo puedes usar inalámbricamente con lo que lo puedes descentrar con respecto a la cámara e iluminar desde un lateral de la cámara, consiguiendo fotos muchos mejores.

El 600 también tiene la opción. Que conste que ni aconsejo uno ni desaconsejo el otro. Sólo quiero aclarar las cosas y que el hecho de "usar el flash inalámbricamente" no es un elemento diferenciador entre los dos flashes.

Enlace al comentario

Sí, con cualquier flash (el SB-800 o el SB-600) solucionas tu problema... A mi también me pasa con el flash integrado: el parasol interfiere con el haz de luz tanto con el 18-70 AF-S como con el 24-120 VR AF-S (que son los que suelo llevar montados).

Además ambos flashes pueden ser controlados por la D200 en modo CLS iTTL con lo que puedes sacarlos de la cámara y experimentar con iluminación más creativa...

¡Suerte!

Enlace al comentario

Hola, en un mensaje anterior he leído que el SB-800 se puede usar de forma inalámbrica. Yo utilizo un cable y querría saber si se puede hacer sin este accesorio, o si hace falta algún otro. ¿Alquien podría explicar cómo se hace?

Además, ¿se puede hacer con la D-2H? ¿Y con la D-200?

Gracias por adelantado

Enlace al comentario

• Moderadores

Con la D200 tanto el SB800 como el SB 600 se pueden usar de forma inalámbrica. No hay más que configurar la(s) unidad(es) en modo remoto, asignarles un canal y asigmar el mismo canal a la cámara. Para usar un solo flash hay que usar el integrado como master (se puede hacer que dispare o que sólo mande destello de sincornización) o bien se puede usar el 800 como master y todos los 800 o 600 que quieras como esclavos.

Enlace al comentario

Hola.

... integrado como master (se puede hacer que dispare o que sólo mande destello de sincornización)...

¿Cómo se hace que sólo mande destello de sincro? ¿Entrando en el menú de la cámara / e3 Flash incorporado / Modo Comando / elegir en la fila de Incorporado columna Modo -- ?

Enlace al comentario

Gracias por responder. A ver si saco un rato y lo pruebo

Con la D200 tanto el SB800 como el SB 600 se pueden usar de forma inalámbrica. No hay más que configurar la(s) unidad(es) en modo remoto, asignarles un canal y asigmar el mismo canal a la cámara. Para usar un solo flash hay que usar el integrado como master (se puede hacer que dispare o que sólo mande destello de sincornización) o bien se puede usar el 800 como master y todos los 800 o 600 que quieras como esclavos.
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Pues sí, las repuestas están en él. Pero, la verdad, hay que leérselo varias veces... es más fácil conducir un coche :P :P :P:P

hola

ya me lo he leido varias vececes y lo comprendo un 25%

pero ya aprenderé pero mientras tanto sigo leyendo vuestros post y aprendiendo , porque se

aprende mas aqui en el foro que en los manuales

un saludo

julian

Enlace al comentario

Esto ya se trató en otro Post, yo pude configurar el 800 como esclavo del pequeñin que trae la D80, busca en el foro haber si encuentras algo en el trastero.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
  • Moderadores
Hola!! pues por ahi alguien tiene las instrucciones del flash en espanol? agradecere infinitamente, pues lo compre en el gabacho y bueno, es un poco complicado el lenguaje tecnico...plis help!!

Es lo malo de comprar en webs gabachas... Si estás registrado en Nikonistas, puedes descargártelo tú mismo en español de la web del Club Nikonistas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...