Jump to content

Mi primer apilado

MARPAOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Apilado de 33 tomas, darme brea que esto no es tan facil como parece :( , no consigo sacar colores naturales y no termino de verla bien de detalle, ¿a que puede ser debido? esta hecha con un 50 invertido y los tres tubos de extension, todo consejo sera bienvenido, ya que ando perdido :lol: ,  vosotros direis,un saludo y gracias de antemano Juanjo

21949452226_613abf0f86_c.jpgPrimer apilado by MARPAOS, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo.

Yo comencé a hacer pruebas, pero ni me aproximé a tu resultado.

Los ojos los veo muy bien, pero a la cabeza me parece verla falta de detalle.

Con que programa has apilado???.

Tengo en mente hacerme también con anillo inversor y probar a ver que tal.

Un saludo.

pepe

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

cuanta nostalgia, yo tambien mi primer apilado fue una mosca  :smile:

hacer un "buen apilado" lleva muchas horas, tanto de procesado como en el momento de "colocar y hacer" ya que se tiene que probar,luces ,fondos,etc...a mi me toma un promedio de 5 horas, aveces mas y aveces menos,depende del modelo...lo primero que te aconsejo es mucha paciencia  :1ok:

primeramente tienes que decirme,

como has iluminado?

que diafragma has usado? para poder aconsejarte con mas presicion,

bienvenido al macro extremo  ;)

saludos. 

Enlace al comentario

La luz es esencial...hay que usar difusores siempre.

Luego que... Aquí ya hay ampliación, con lo que usar el tornillo micrómetrico es casi obligado.

Por muchos disparos que hagas a mano es imposible.

Prueba a menos escala y usando difusores.

Saludos

He usado un difusor casero con un bote de actimel, he utilizado este plato, con la camara en el tripode.  http://www.ebay.com/itm/Proxxon-27100-MICRO-Compound-Table-KT70-NEW-/171848698811?hash=item2802fb0bbb,

Cuando dices prueba a menos escala ¿son mas disparos mas juntos?

Esto es lo que me he preparado, las guias son para acercar o alejar al sujeto y el plato de movimiento para el apilado lo pongo en el tripode

21360615274_ffe49c2916_z.jpgesta by MARPAOS, en Flickr

Enlace al comentario

cuanta nostalgia, yo tambien mi primer apilado fue una mosca  :smile:

hacer un "buen apilado" lleva muchas horas, tanto de procesado como en el momento de "colocar y hacer" ya que se tiene que probar,luces ,fondos,etc...a mi me toma un promedio de 5 horas, aveces mas y aveces menos,depende del modelo...lo primero que te aconsejo es mucha paciencia  :1ok:

primeramente tienes que decirme,

como has iluminado?

que diafragma has usado? para poder aconsejarte con mas presicion,

bienvenido al macro extremo  ;)

saludos. 

Gracias por contestar, al ser invertido la verdad que no me he fijado si podia mover el diafragma, y la iluminación es la que ves poniendole un difusor caserillo al protagonista alrededor, lo demas lo explico a groso modo un poco mas arriba

Enlace al comentario

Hola Juanjo.

Yo comencé a hacer pruebas, pero ni me aproximé a tu resultado.

Los ojos los veo muy bien, pero a la cabeza me parece verla falta de detalle.

Con que programa has apilado???.

Tengo en mente hacerme también con anillo inversor y probar a ver que tal.

Un saludo.

pepe

Gracias por contestar, al ser invertido la verdad que no me he fijado si podia mover el diafragma, y la iluminación es la que ves poniendole un difusor caserillo al protagonista alrededor, lo demas lo explico a groso modo un poco mas arriba

Gracias por pasar, un saludo Juanjo

Enlace al comentario

La luz es esencial...hay que usar difusores siempre.

Luego que... Aquí ya hay ampliación, con lo que usar el tornillo micrómetrico es casi obligado.

Por muchos disparos que hagas a mano es imposible.

Prueba a menos escala y usando difusores.

Saludos

Hola Juanjo por lo que veo tu también te has metido en el mundo del macro extremo,eso engancha, en ese tema poca ayuda te puedo dar por ese me ciño al comentario de Miguel.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

El bote de actimel es correcto en cuanto a difusor. Ten en cuenta que la proximidad o lejanía tanto al bicho como a los focos afecta.

Si has usado un invertido es mejor no tirar muy cerrado. La f real si esta cerrado se dispara. Lo ideal es f4 no mas.

Desconozco como funciona ese carril que enlazas y si puedes dar los pasos a una determinada distancia de paso. Esto es fundamental en cuanto pasas de 3x.

Te decía que probaras sin ampliar tanto. En este caso sin usar los tubos por ejemplo.

A mas aumentos todo se vuelve más crítico. Es más difícil vamos.

Hay que calcular la nagnificacion de la lente y la que usas en el trabajo. Luego se aplica una fórmula para calcular los pasos necesarios y la medida de cada cual..,por eso te decía lo del carril.

También supongo que emplees un disparador de cable y que tengas ajustado el WB a la situación nueva de las luces.

Son muchas cosas a tener en cuenta.

Todos estos detalles ayudan.

Lo vamos hablando

Un abrazo

Enlace al comentario

supongo que el 50 invertido era manual cierto? si no imposible mover el diafragma...depende la luminosidad detu objetivo tienes que ponerlo en su "punto dulce" yo he apilado con un tokina 24mm invertido y me daba buen resultado en f5.6, pero ya te digo cada objetivo es diferente,

no se que tal seran tus leds que tienes pero los que mas se suele usar son los leds del ikea, tambien parece que el "actimel" no difumina bien, usa un folio y has como un "cono" o pelota de ping pon, ya te digo todo esto es cuesntion de que vayas probando y muchas horas de pruebas y mas pruebas hasta que te quedes con lo que mas te guste,

animo,

saludos. ;)

Enlace al comentario

Hola Juanjo, pues como estamos cerca algún día te puedo enseñar como tengo el invento. La verdad es que no sé como será el carril de enfoque que mueve la cámara...si es un Manfrotto...es una basura en estado sólido, casi impensable para nada de nada. 

Ahora estoy en plan de motorizar la cosa...bricolaje en estado puro.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Juanjo, pues como estamos cerca algún día te puedo enseñar como tengo el invento. La verdad es que no sé como será el carril de enfoque que mueve la cámara...si es un Manfrotto...es una basura en estado sólido, casi impensable para nada de nada.

Ahora estoy en plan de motorizar la cosa...bricolaje en estado puro.

Saludos,

Gotzon.

El carril puede verse en un enlace que deja mas arriba. No es el manfrotto pero tampoco viene a ser un "carril normal a la vieja usanza".

Esta es sin duda la parte mas importante si queremos hacer algo serio. Yo diría que incluso más que las lentes.

Ese bricolaje con motor hay que verlo. A mi se me escapan muchos conocimientos necesarios pero me consta que en el foro hay personas alfabetizadas en estos menesteres que no tendrán inconveniente en compartir y ayudar.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Juanjo, veo que tu tambien ta has animado en el tema del macro extremo, yo por mi desconocimiento del tema poco te puedo ayudar, pero si puedo animarte a seguir adelante y creo que con lo poco que te conozco del foro, poco a poco nos deleitaras con tus progresos en este tema. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario