Jump to content

Crucero

antoniorp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mas de 70 vistas y ningún comentario...y esta si que lo merece. Aparte de sacada con escuadra y cartabón, tiene unas lineas de flipar y una profundidad tremenda, si a eso le sumamos el procesado/tratamiendo tal como si un dibujo al carboncillo se tratara, la hacen muy bonita y particular. Así que mis congratulaciones.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas de 70 vistas y ningún comentario...y esta si que lo merece. Aparte de sacada con escuadra y cartabón, tiene unas lineas de flipar y una profundidad tremenda, si a eso le sumamos el procesado/tratamiendo tal como si un dibujo al carboncillo se tratara, la hacen muy bonita y particular. Así que mis congratulaciones.

G

Te agradezco tu comentario, Glorito y me voy a centrar en tu afirmación del principio. 

En noviembre del año pasado escribí un texto que podría extrapolarse a "para quién  publico mis fotos". Decía así:

PARA QUIÉN ESCRIBO

No pienses que escribo para ti,

ni para ti tampoco.

Mucho menos a usted.

Escribo porque me gusta,

aunque nadie me lea,

aunque nadie me escuche.

Le hablo a un alto muro de las lamentaciones

sabiendo que tal vez no haya respuesta:

ni aplausos ni abucheos. 

Tan solo un silencio oscuro y húmedo

que huele a orín y moho.

O tal vez me equivoque.

Mi amigo me llamaba el novio de la muerte,

pero eran cosas suyas

no soy nada valiente;

porque no estoy seguro

que mi afán de escribir

sea solo una artimaña para ahuyentar mis miedos.

Como era desordenado cuando joven, ahora de viejo soy un desastre. Hago en cada momento lo que me apetece y a veces no respondo a los comentarios, ni me importa demasiado tener más o menos alabanzas o críticas. Me gustaría dar mi opinión sobre  todo lo que se publica, pero además de imposible no tengo capacidad para ello. Y ahora sí que voy al grano. En mi segunda etapa del foro he observado en primer lugar muchas ausencias y sobre todo este respeto escénico que se tiene para opinar. Pocos comentarios. Suficientes visitas, pero nadie dice nada. Y eso no es bueno. Llevo 56 años haciendo fotos y he hecho de todo , con periodos de abandono, naturalmente, pero puedo decir que en este foro y también en otros he aprendido mucho y seguiré aprendiendo porque cuando crees que más sabes, viene un novillo  novato y te hace ver que tuviste un fallo o un descuido de principiante. 

En resumen, que aconsejo a todos (jamás diré la estupidez esa de " a todos y a todas", porque el castellano está muy bien "inventado") que os involucréis más, que digáis lo que pensáis sin miedo a equivocarse, que aquí no pasa nada por errar, que se aprende con las críticas recibidas y también con las emitidas. Vamos que hay que darle a esto más marcha.

Y  perdonad la homilía dominguera. Cosas de los mayores. 

Un abrazo a todos  y besos a todas (aquí sí está justificado el todos y todas, jejejeje).

Una simetría cuasi perfecta, todas las verticales y las horizontales en su sitio...y un buen b/n ( aunque creo que le daría una oportunidad al color). Estupenda foto.

PD. Esto si que es todo un contrapicado ;-)))). Saludos

Muchas gracias, compañero. Miraré, porque, salvo por las vidrieras, creo que el color no añade demasiado. Aparte de que yo nací en blanco y negro y todavía considero milagroso que en una pantalla aparezcan mis nietos en colores.  Saludos.

Edito para corregir errores y repeticiones.

Editado por antoniorp
Enlace al comentario

La verdad es que veo un contrapicado muy bueno, con una simetría casi perfecta y unas líneas que parecen trazadas con tiralineas, sin distorsiones. El B&N me fusta, aunque tal vez no hubiese levantado tanto las sombras

La pregunta es si es una doblez, lo cual no me importa para el resultado final, ya que veo elementos muy coincidentes a derecha e izquierda ("defectos" no ya de la foto en si, sino de la propia arquitectura y otros cuestiones que me llevan a pensarlo)

Enlace al comentario

Si Antonio comparto. Te miro y te leo, en algunos casos la veteranía es mas que un grado.

Salud y fotos

G

Gracias, compañero. Saludos y que sigamos siendo veteranos unos cuantos de lustros más.

Hola! Preciosa toma de esa gran joya, bastante desconocida, del renacimiento.

Simetría, profundidad, nitidez...lo tiene todo.

Saludos.

Muchas gracias, Eduardo . Sí que es bonita la catedral, sí. 

Saludos.

La verdad es que veo un contrapicado muy bueno, con una simetría casi perfecta y unas líneas que parecen trazadas con tiralineas, sin distorsiones. El B&N me fusta, aunque tal vez no hubiese levantado tanto las sombras

La pregunta es si es una doblez, lo cual no me importa para el resultado final, ya que veo elementos muy coincidentes a derecha e izquierda ("defectos" no ya de la foto en si, sino de la propia arquitectura y otros cuestiones que me llevan a pensarlo)

Quería una apariencia suave y sosegada, por eso no dejé negros intensos. 

No te extrañe lo de la "simetría". Al corregir convergencias y horizontales y verticales, tuve que reconstruir partes de un lado con elementos de la otra. Aún así no logré mi propósito si te fijas en las vidrieras que no están cortadas a la misma altura y en la cornisa de la izquierda que no es completamente paralela al borde de la foto y en la parte de la derecha no llega ni a aparecer. Saludos y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Te lo han dicho todo de la foto y tu también has dicho suficiente, por lo que poco se puede añadir. En mi opinión y aún sabiendo que la foto la has procesado así porque es tu gusto me gustaría verla con un poco más de contraste.

Saludos.

Pdta. Y si, con la edad llega un momento que te la pelan todos y todas.  B)

Enlace al comentario

Hola. Muy bien, ya te lo han dicho casi todo, así que sólo quiero sumarme a los anteriores comentarios. Saludos.

Muchas gracias, compañero y saludos.

Te lo han dicho todo de la foto y tu también has dicho suficiente, por lo que poco se puede añadir. En mi opinión y aún sabiendo que la foto la has procesado así porque es tu gusto me gustaría verla con un poco más de contraste.

Saludos.

Pdta. Y si, con la edad llega un momento que te la pelan todos y todas.  B)

Muchas gracias, alberibiza . Efectivamente es cuestión de gustos, que además no son permanentes. Ésta la vi así. Saludos.

Enlace al comentario