Jump to content

El abrigo rojo

Linturros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta fotografía fue una práctica de moda que tuve en mi ciclo de formación, no deja de ser un retrato en exterior así que me gustaría compartirlo con vosotros.
Mi idea principal era resaltar el vestido rojo contrastado con la saturación elevada del verde de los árboles de fondo, para ello, el resto de la fotografía ha sido suavemente apagada.
En cuanto al cielo, quise dramatizarlo y probé a variar el balance de blancos a un tono más cálido, no me disgustó al final el resultado de la prenda con todo el procesado.

Cuando el tiempo pasa y ves tus fotografías de hace meses dices, como pude hacer esa barbaridad... Pues eso me pasa ahora con esta fotografía, la veo sumamente magenta, que opináis?
Dificultades: Un ligero contraluz rellenado con un flash reflectado.

16919074086_4447efbe70_z.jpgAbrigo rojo by Pablo Ros, en Flickr

• ƒ/25.0

•  

• 22.0 mm

• 1/20

•  

• ISO 200

• Flash (encendido, disparó)

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Upssssss .......f25 no creo que sea la mejor opción para retrato :(

En este caso se busca dar más protagonismo al modelo que al fondo y claro ese f no ayuda mucho y por ende, te quedas sin luz por lo que tienes que tirar de tiempo de exposición, ese 1/20 tiene toda la pinta de obtener fotos trepidadas.

Respecto al procesado, y teniendo en cuenta que es muy personal del autor, en mi caso no termino de verlo.

Saludos

Enlace al comentario

Upssssss .......f25 no creo que sea la mejor opción para retrato :(

En este caso se busca dar más protagonismo al modelo que al fondo y claro ese f no ayuda mucho y por ende, te quedas sin luz por lo que tienes que tirar de tiempo de exposición, ese 1/20 tiene toda la pinta de obtener fotos trepidadas.

Respecto al procesado, y teniendo en cuenta que es muy personal del autor, en mi caso no termino de verlo.

Saludos

Madre mía, ni me había dado cuenta al copiar los parámetros de Flickr jajaja, desde luego viéndolo está claro que esa foto salió por suerte... Pero en mi defensa pondré que fue culpa de la chica que me puse nervioso.... :wub:

Fuera de bromas, gracias por el comentario, mirando hacia atrás podemos darnos cuenta de los avances.

Enlace al comentario

Haciendo memoria, pretendía no perder detalle del paisaje, me gustaba mucho la catedral de fondo.

Tengo poca experiencia y me daba miedo encontrarme en el ordenador el fondo desenfocado, apuré el diafragma (me parece que bastante..,no lo discuto)

Con que nºf habría bastado para conseguir todo enfocado y así haber ahorrado en el tiempo de exposición?

Enlace al comentario

Haciendo memoria, pretendía no perder detalle del paisaje, me gustaba mucho la catedral de fondo.

Tengo poca experiencia y me daba miedo encontrarme en el ordenador el fondo desenfocado, apuré el diafragma (me parece que bastante..,no lo discuto)

Con que nºf habría bastado para conseguir todo enfocado y así haber ahorrado en el tiempo de exposición?

Para todo enfocado siempre puedes usar la hiperfocal. Editado por Hunter_Dreams
Enlace al comentario