edº Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Puede que la pregunta sea un poco estupida, pero bueno ahí va: las camaras digitales actuales tienen algun número máximo de disparos, o numero de fotos realizables o nose como llamarlo...? Por ejemplo en algún post de venta dicen: la camara tiene 3 000 disparos de nosecuantos realizables o algo por el estilo. Ya me supongo que si tiene un número de fotos máximo, puedes sobrepasarlo y la camara seguirá funcionando (espero), pero claro a la hora de hacer timelapses, no quiero imaginarme la de fotos que puedes llegar a hacer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Para la D90 Nikon da una cifra de 100.000 disparos. Pero se suelen superar sin problemas en todos los modelos, viene a ser una cifra orientativa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FocoFijo Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 ¿Conocéis a alguien que haya sobrepasado el ciclo estimado por la marca y se le haya roto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 ¿Conocéis a alguien que haya sobrepasado el ciclo estimado por la marca y se le haya roto? Mira aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Aunque no venga muy a cuento aquí .......... pero es que en otros hilos no he encontrado la solución. ¿Donde ver el Nº de disparos de la D100 con el PS Cs4 extended? He seguido las recomendaciones para otras versiones del PS.... pero en esta no la encuentro. ¿alguien me puede indicar? Es que no quería abrir otro hilo para eso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hay de todo... lo normal en Nikon es sobrepasar por mucho el margen del fabricante, pero también los hay que cascan en garantía, aunque sean los menos. De la D90 no puede haber aún cifras fiables porque lleva muy poco en el mercado, pero hay una web que se encarga de recoger las duración de los obturadores de los usuarios. Hay que tomarla con precaución porque cualquiera puede registrarse y marcar que todas sus cámaras Canon aguantaron siete millones de disparos y sus Nikon no llegaron a la docena... pero es orientativa de por donde van las duraciones. http://www.olegkikin.com/shutterlife/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Aunque no venga muy a cuento aquí .......... pero es que en otros hilos no he encontrado la solución. ¿Donde ver el Nº de disparos de la D100 con el PS Cs4 extended? He seguido las recomendaciones para otras versiones del PS.... pero en esta no la encuentro. ¿alguien me puede indicar? Es que no quería abrir otro hilo para eso. Saludos Saludos NUBLO, prueba esto: Abres la imagen con el PS. Vas a Archivo y dentro de ahí, Información de archivo. En las pestañas de arriba, ve a la que pone Avanzado. En la pestaña Avanzado, verás que pone Árbol de propiedades y debajo varios desplegables. Pues seleccionas el que se llama Esquema. Desplegando Esquema, miras aux:ImageNumber:xx(xx serán las fotos que llevas). Esto lo haces con la imagen tomada más reciente. A ver si así puedes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 moimopa... nada........ donde me has mandado sólo me sale la info de la lente utilizada Ojo.. hablo del CS4 Ext. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 NUBLO, yo tengo ese mismo y con los pasos que te he dado, funciona perfectamente. De todas maneras voy a asegurarme nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Revisado nuevamente, funciona tal y como te lo he dicho, en el CS4 Ext. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Revisado nuevamente, funciona tal y como te lo he dicho, en el CS4 Ext. Ojo, sólo funciona con archivos RAW, no con jpeg. Por si acaso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 ¡¡ Cosa más rara !! No hay forma.... me sale sólo información del objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mglezz Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hay un software gratuito: http://www.photome.de/, que permite editar toda la información EXIF. En particular, creo que el valor del campo: Shutter count, es el número de disparos del obturador que corresponde a la imagen en cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FocoFijo Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Hay un software gratuito: http://www.photome.de/, que permite editar toda la información EXIF.En particular, creo que el valor del campo: Shutter count, es el número de disparos del obturador que corresponde a la imagen en cuestión. He leído en otros posts de este foro algo sobre los datos exif y ponía que la foto tiene que estar en Raw ¿es esto cierto? si es así ¿que pasa que no cuenta los archivos jpg? Voy a investigar el programa que habéis aportado Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FocoFijo Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 He instalado el programa y estoy viendo varias fotos, no son de la D9 sino de una compacta Kodak p850 y no veo los datos de las fotos que lleva hecha la cámara, alguien me puede decir donde los veo? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
darkness Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Hola a todos, La verdad es que después de comprar la cámara en algún sitio del foto leí lo de los 100.000 disparos y me sobrecogí... dado que me parecen muy pocos. En un partido o un evento deportivo yo suelo llenar la tarjeta con 500 fotos... En fin la pregunta que me planteo yo ahora es: una vez se ha estropeado el obturador, este se cambia? tiene un precio asequible o es mejor tirar la cámara? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdyb Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Soy nuevo en el foro y acabo de leer esto y no sabía nada de ello, quiero más información acerca de ello. Para empezar me parece poco este número de disparos. ¿Que es lo que pasa, que el obturador se gasta y se rompe? Yo creo que es difícil que a alguien le halla pasado, las cámaras suelen durar mucho tiempo si se las trata bien. Yo tengo una F5 y puedo asegurar que los 100.000 disparos los he superado con creces, ya la tengo desde hace varios años, fácil tiene 10 o más. Yo ahora me quiero introducir en el mundo refléx digital y tengo casi decidido que la candidata para mi introducción en este mundo va a ser la D90. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIERGARCIAFERNANDEZ Publicado 10 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2009 Hola. Pues a mí, también es algo que sino me preocupa, por lo menos, si me tiene atento. También en salidas suelo (bueno solía), hacer del orden de las 100 fotografías; si voy con lo críos a sus partidos de baquet o hockey, ya no cuento (del orden de las 300). Eso supondría, de ir a ese ritmo, que en no mucho realmente agotaría dicho número. Hasta hace poco iba con olympus (ahora la he dejado guardadita). Con la d90, me estoy cortando un poco. Voy ya a la selección. De cada 10 de antes, ahora es una. La verdad es que si lo pienso, lo veo más positivo, pues aprendes más. Eres más selectivo. Te fijas mucho más en las composiciones, en la forma de dispararla, etc.. De momento es mi filosofía. Es un poco volver al carrete de antes; que sabías que cada foto tenía un coste, no pequeño., pero te cortaba a la hora de disparar. Imaginaros por cuanto nos saldría si los disparos que hacemos como media en un mes, los tuvieramos que pagar en revelado y demás., uf me asusto. no obstante, a lo apuntado aquí,,, yo sigo sin poder saber cuantas llevo. a ver si se pone luz en el foro. javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.