Jump to content
Toletole

Duración batería

Recommended Posts

Acabo de recibir una D5500, tan sólo llevo dos días con ella, el caso es que la batería me dura el día escasamente.

Por los comentarios y las especificaciones me debería durar mucho más, pero he hecho unas 50 fotos cada día con una carga.

No se si se debe a que la batería es nueva y precisa varios ciclos de carga o también que me estoy estudiando el manual y tengo la cámara continuamente tocando cosas...

Espero que la duración mejore, pero además estoy viendo que voy a tener que comprar una de reserva para los viajes..

Enviado desde mi S6 con Tapatalk

Quiza sea por estar trasteando con la camara, tiene muy buena autonomia esta camara, tras unos ciclos de carga las baterias mejoran el rendimiento pero que te haya durado tan poco seguramente se deba a que aunque hayas disparado unas 50 veces, estas trasteando con ella, enfocando, moviendote por los menus, cambiando parametros, etc.

No obstante te diré que yo me compré otra bateria y encantado, así trato de evitar no quedarme a medias cuando salgo con ella a tirar fotos. Una siempre va cargada en la bandolera y ya son varias veces las que he tenido que hacer uso de ambas.

Así tambien me aseguro de descargarla por completo; cuando la camara me deja de disparar o a veces antes de llegar a esto la cambio, es una manía mas que otra cosa; aunque estas baterias no tienen efecto memoria siempre me acostumbré a ello y así lo llevo a cabo.

Un saludo.

Ahora mismo la duración es muy escasa, pero confio en que mejore. No obstante creo que va a ser muy conveniente tener una de repuesto. Desde anoche estoy mirando, las hay compatibles desde 20€, pero estoy pensando que modelo comprar, en eBay venden supuestas originales del modelo : EN-EL14a Lithium-Ion Digital Camera Battery

Output Voltage: 7.2V

Capacity:1230mAh , 8.9Wh

Entre 20-26€

Hablan muy bien de las baterías marca Patona, no son un clon sino un fabricante de prestigio, me aseguro de no comprar una copia que quizás no de el resultado anunciado. La diferencia es que es el modelo EN-EL14 de 1050mAh, no se si esa diferencia de carga se va a notar en la autonomía.

• Like 1

Yo tengo una original y una clonica, no recuerdo la marca, pero he estado en Motorland Aragon y con la clonica he sacado unas 500 fotos y me sigue marcando bateria llena... <_<

Con la original, las primeras cargas hacia unas 450 fotos o asi, cacharreando algo con los menus, pero sin estar cambiando cada tres por cuatro las configuraciones...

Yo acabo de recibir la 5500, en la primera carga me ha pasado lo mismo, 3 días y unas 200 fotos, pero con trasteo continuo. Anoche la recargue de nuevo, imagino que irá durando más al pasar los primeros ciclos de carga

De todos modos viene en camino otra que encargue en Amazon nada más llegarme la cámara , con mi cámara anterior, una d60 , tenía una clonica que aunque no duraba tanto como la original me salvo la vida un montón de veces, del apuro te saca y vas siempre tranquilo por poco dinero

Yo las clonicas no las he probado, un poco por desconocimiento, cierta incertidumbre, no tenia claro si me iba a generar algun tipo de problema en cuanto a compatibilidad y duracion y me hice con una original en amazon;  tambien os digo que no me arrepiento. 42 euros creo recordar que pagué por ella.

Un saludo.

Esa misma me he comprado yo ahora , 40 y pocos € y original , en Amazon .Merece la pena por esos euros quedarse tranquilo

Al final compré un pack de baterías en Amazon, son de marca alternativa. De momento la carga perfecta tanto en su cargador como en el original, la cámara las detecta igual que la original, sólo falta por ver cuanto duran, pero 36€ dos baterías y cargador para corriente y coche me parece un precio estupendo.

Refloto el tema porque estoy interesado en comprarme una segunda batería y no se si hay alguien que tenga una clónica o original y pueda contarme su experiencia con ella y donde la compró y precio.

Gracias y saludos.

Yo tengo una SIDO que me han regalado, y la verdad es qie bastante sorprendido con lo poco que la he usado hasta el momento...

Te puedo decir que mas de 500 fotos (sin flash), y todavia marca 2 rayas de bateria.

Al final me he decantado por una marca Patona de 1050mAh que tenía bastante buena crítica y buen precio 25€.

A ver que resultado da?

Gracias

Bueno, pues ya he devuelto la batería marca Patona.

La puse a cargar y al principio bien pero al poco rato hizo que la luz del cargador se volviera loca y parpadeaba muy rápido. La desconecte y volvía a conectar pero hizo lo mismo.

Esto según manual es debido a un sobrecalentamiento o suciedad o ... vamos que la batería no estaba fina.

El resultado es batería devuelta y la próxima una original y fuera problemas.

Alguien sabe donde comprar la original a buen precio?

Saludos

Hola,yo cogí la original en Amazon,funciona bien y la duración perfecta,lo único el precio, mas cara que la patona.

Saludos

Yo también la pillé en Amazon, por unos 44€ si no recuerdo mal. Bastante más que el precio de tu Patona, pero no suelo ahorrar en estas cosas. La verdad es que las diferencias de precio muy altas no me suelen inspirar mucha confianza.

La compré hace unos meses y hasta la fecha muy contento.

Saludos.

Hablando de baterías y de esta cámara:

¿Puede ser que esta camarita sigua disparando cuando hay poca batería (aparece en rojo el símbolo en algunas tomas) y sin embargo no grabes las fotos en la SD.?.

Me ha pasado. Enfocaba, disparaba pero no tomaba las fotos. Entiendo que debería de haberse bloqueado y no dejar disparar mas, pero lo ha hecho.

Alguien me puede aclarar si este funcionamiento es correcto.

Saludos

Hablando de baterías y de esta cámara:

¿Puede ser que esta camarita sigua disparando cuando hay poca batería (aparece en rojo el símbolo en algunas tomas) y sin embargo no grabes las fotos en la SD.?.

Me ha pasado. Enfocaba, disparaba pero no tomaba las fotos. Entiendo que debería de haberse bloqueado y no dejar disparar mas, pero lo ha hecho.

Alguien me puede aclarar si este funcionamiento es correcto.

Saludos

Hola jomazar, creo que es extranó lo que comentas, que te dispare fotos y no las guarde cuando está la bateria casi agotada.

En mi caso, siempre llegó el momento en el que no deja hacer fotos, aviso de batería en rojo, pulso disparador y no hace foto. Todas las anteriores hasta justo el momento en el que no dispara son almacenadas en la sd.

Un saludo.

Hola jomazar, creo que es extranó lo que comentas, que te dispare fotos y no las guarde cuando está la bateria casi agotada.

En mi caso, siempre llegó el momento en el que no deja hacer fotos, aviso de batería en rojo, pulso disparador y no hace foto. Todas las anteriores hasta justo el momento en el que no dispara son almacenadas en la sd.

Un saludo.

Yo tengo la misma experiencia. O me deja hacer la foto y la graba en la SD o sino no me deja.

Un saludo.