Jump to content

Una rosa blanca.

yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra de la sesión, en este caso un momento que me parecio delicado, el tratamiento en b/n muy suave para dar un aire romántico al retrato, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

22000404682_69ff4fa9ab_c.jpgUna rosa blanca. by Yolanda Martínez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yolanda, 
En esta toma te puedo decir una cosa, la composición no me gusta la postura y corte de la modelo le hace poco favorecedora, ya que parece por el encuadre y perspectiva que esta muuuy gorda, no lo ves ?
El gesto no ayuda mucho para hacer un bonito retrato ni acompaña a la suavidad que pueden dar esas flores, (miro gesto de su boca) 

Un saludo

Enlace al comentario

Independiente del corte y semblante que la jóven modelo presenta no estoy de acuerdo en lo caústico de tu comentario, pues si un cliente tuyo fuera no te agradaría que se refirieran a el así, se pueden criticar las ideas pero no a las personas mucho menos denigrarlas con comentarios despectivos en cuanto a su aspecto físico como tu lo haces.

Saludos

Hola Yolanda, 
En esta toma te puedo decir una cosa, la composición no me gusta la postura y corte de la modelo le hace poco favorecedora, ya que parece por el encuadre y perspectiva que esta muuuy gorda, no lo ves ?
El gesto no ayuda mucho para hacer un bonito retrato ni acompaña a la suavidad que pueden dar esas flores, (miro gesto de su boca) 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Yolanda, 

Un saludo

Hola Javier, lo primero muchas gracias por pasar y te agradezco que me des tu punto de vista pues tienes mucha experiencia en este tipo de fotos en exteriores y has trabajado con muchiiisimas modelos y sabes lo que funciona... te explico un poco, lo primero si que me ha llamado la atención tu comentario pues esta es una de las fotos de la serie que más me han gustado por el gesto tan natural que tiene la modelo pues no mira a cámara y resulta desde mi punto de vista delicado, con los labios relajados que es lo que se busca, también como coje la flor, la prespectiva elegida es por una razón muy sencilla, las facciones de la modelo le favorecen ese ligero picado (en su día otros compañeros me lo comentaron) y por eso bastantes fotos de la serie se han realizado así... "gorda" no la veo, la verdad, será que no soy lo suficientemente objetiva? analizando el detalle, lo que veo es que el vestido tiene caída y al no ser ajustado pues da esa sensación (supongo) que tu comentas y al no separarse lo que es la manga del vestido que también habrá sido cosa del procesado no se.. pero bueno, como digo siempre todo los comentarios te ayudan a ver detalles y analizar más si cabe cada retrato, así que gracias, bueno y si quieres ayudarme más, aquí te dejo el enlace con las fotos que de momento tengo de la serie, a ver si te gusta alguna  ;) https://www.flickr.com/photos/yolandamf/albums/72157659548053151, ya sabes que a mi me puedes comentar lo que quieras no hay problema!! estoy acostumbrada a las críticas, abrazo!

Enlace al comentario

Independiente del corte y semblante que la jóven modelo presenta no estoy de acuerdo en lo caústico de tu comentario, pues si un cliente tuyo fuera no te agradaría que se refirieran a el así, se pueden criticar las ideas pero no a las personas mucho menos denigrarlas con comentarios despectivos en cuanto a su aspecto físico como tu lo haces.

Saludos

Copacabana, muchas gracias por pasar, no te preocupes, Jayma lo que ha echo referencia es a la prespectiva utilizada que desde su punto de vista no la ve favorecedora, me imagino que aquí la intención de todos es ayudar a los compañeros para mejorar detalles y que las siguientes tomas sean realizadas teniendo en cuenta los puntos citados, aunque hay que tener en consideración todos los comentarios, después uno tiene que tener su punto de vista personal.. saludo!

Enlace al comentario

Mira que llevo tiempo en foros y lo que mas me aburre y me desagrada son los malos entendIdos, por eso evito el muchas veces opinar para no dañar a nadie. 

COPACABANA, lee bien lo que digo, no digo que sea GORDA  pero si que de la forma de la prespectiva usada, la hace así, también quizá por la blusa que es ancha, pues mas todavía. 

Yolanda, creo en lo que dije, la miro una y otra vez y la forma de la boca que ha puesto la modelo no me agrada, creo que no esta de forma natural, creo ... solo creo por que no la conozco a la chica, que es algo que antes de hacer fotos a una modelo me repaso todos sus gestos. 

La perspectiva  y el encuadre es la que hace muuy ancho su parte de hombros, no se si lo ves, al pegar el corte donde lo pegas parece no tener fin, entre una cosa y otra, incluido la ropa como dices, por eso es muy importante analizarlo todo, ver que posiciones son las mas correctas. 

Salud y buen rollo y no pretendo desmerecer a nadie  y menos por su aspecto físico, bueno del mio si que para eso estoy yo para reirme de mi mismo, jijij un saludo 

Enlace al comentario

La foto , como todas , las de la serie me parecen muy buenas, cierto que alguna mejor conseguida que otra.

Estoy con Jaima, en que da la sensación de "anchura", y viendo otras fotos de la misma modelo (ya sabes Yolanda que te sigo), en la que se titula "Hojas de Otoño", la perspectiva es totalmente inversa, la chica igual hasta parece mas delgada incluso de lo que pueda ser...incluido el rostro,  a parte de eso me parece una foto increible, en esta, la del post, a primera vista si puede dar esa impresión que comenta Jayma, por otro lado , personalmente es lo que menos aprecio, me parece una foto delicada , dirección de la mirada, el encuadre, lo he remirado y al final me convence no tanto el grano de la foto, pero que no desmerece.

Saludos

Enlace al comentario

Yolanda, enterado.

Saludos

Copacabana, muchas gracias por pasar, no te preocupes, Jayma lo que ha echo referencia es a la prespectiva utilizada que desde su punto de vista no la ve favorecedora, me imagino que aquí la intención de todos es ayudar a los compañeros para mejorar detalles y que las siguientes tomas sean realizadas teniendo en cuenta los puntos citados, aunque hay que tener en consideración todos los comentarios, después uno tiene que tener su punto de vista personal.. saludo!

Enlace al comentario

Mira que llevo tiempo en foros y lo que mas me aburre y me desagrada son los malos entendIdos, por eso evito el muchas veces opinar para no dañar a nadie. 

COPACABANA, lee bien lo que digo, no digo que sea GORDA  pero si que de la forma de la prespectiva usada, la hace así, también quizá por la blusa que es ancha, pues mas todavía. 

Yolanda, creo en lo que dije, la miro una y otra vez y la forma de la boca que ha puesto la modelo no me agrada, creo que no esta de forma natural, creo ... solo creo por que no la conozco a la chica, que es algo que antes de hacer fotos a una modelo me repaso todos sus gestos. 

La perspectiva  y el encuadre es la que hace muuy ancho su parte de hombros, no se si lo ves, al pegar el corte donde lo pegas parece no tener fin, entre una cosa y otra, incluido la ropa como dices, por eso es muy importante analizarlo todo, ver que posiciones son las mas correctas. 

Salud y buen rollo y no pretendo desmerecer a nadie  y menos por su aspecto físico, bueno del mio si que para eso estoy yo para reirme de mi mismo, jijij un saludo 

jajaja, se que a veces simplemente decimos lo que pensamos... no hay mal rollo ni nada por el estilo, desde que he empezé con la fotografía siempre he agradecido una crítica sincera que por otra parte es de donde más se aprende, así que, por mi no te cortes y sigue opinando si lo deseas!!

Bueno, empiezo por la expresión, en esta foto en concreto su gesto si es relajado, si conozco a la modelo de echo es mi sobrina jajaja, en otras si te has fijado en la serie es otro gesto o se nota cierta tensión, en esta no... lo de la prespectiva y el corte por los hombros ahora se a lo que te refieres, si hubiese incluido los dos hombros habría un final y seria diferente, lo tendré en cuenta para las siguientes sesiones en esta ya poco puedo hacer, esta terminada..

Tengo en cuenta todo lo comentado y Javier "no te aburras" y si te apetece criticar para decir los fallos yo encantada :smile:  un abrazo

Enlace al comentario

La foto , como todas , las de la serie me parecen muy buenas, cierto que alguna mejor conseguida que otra.

Estoy con Jaima, en que da la sensación de "anchura", y viendo otras fotos de la misma modelo (ya sabes Yolanda que te sigo), en la que se titula "Hojas de Otoño", la perspectiva es totalmente inversa, la chica igual hasta parece mas delgada incluso de lo que pueda ser...incluido el rostro,  a parte de eso me parece una foto increible, en esta, la del post, a primera vista si puede dar esa impresión que comenta Jayma, por otro lado , personalmente es lo que menos aprecio, me parece una foto delicada , dirección de la mirada, el encuadre, lo he remirado y al final me convence no tanto el grano de la foto, pero que no desmerece.

Saludos

Si, es diferente prespectiva en otoño porque es un plano entero, en planos más cerrados y primeros planos he optado por una prespectiva algo más alta por las facciones anchas en los rasgos faciales de la modelo, todo esto estudiado de otras sesiones que he tenido oportunidad de hacerle, me alegra que si que se trasmita esa delicadeza que yo veo a mi sinceramente el momento si me parece bonito con la mirada hacia la flor, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, así como por haber seguido la serie abusimbel, un saludo,

Enlace al comentario