Jump to content

Nikkor AF 50 mm. F 1,8

FARROYO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

La letra D indica que el objetivo (el que la lleva) proporciona información a la cámara sobre la distancia de enfoque mediante unos contactos y un dispositivo electrónico. Esto es útil especialmente en fotografía con flash. Opticamente no implica diferencia alguna.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Prácticamente ninguna. Como te dice Fpmato los D indican a la camara la distacia al sujeto enfocado, lo que es aprovechado por la medición matricial 3D y por el iTTL del flash para funcionar de manera más precisa... mucha gente piensa que es más marketing que otra cosa y la verdad es que es difícil notarlo en las fotografías. Por esa razón en las fichas no se han hecho distintas versiones para los D y no D si era esto lo único que cambiaba, porque a la hora de usarlos son prácticamente idénticos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo la versión D y tampoco lo uso apenas; en DX no me resulta muy útil como focal fija. Además, en las comparativas que he hecho con los zoom f2,8, por debajo de f5,6 no sale precisamente muy bien parado. Repetiré variando condiciones para asegurarme pero, por el momento, salvo el precio contenido y su aptitud para FX mi impresión sobre él no es muy favorable.

Del 50/1,8, aunque tengo que hacer más pruebas, por lo visto hasta ahora, te diré que no responde a lo que esperaba en función de las loas que he leído sobre él.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario