rms Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hola, aparece en mi cámara ese mensaje "r06" en la pantalla o "r05". He leído en algún foro que esto se produce por una razón sea cual sea, pero que no consigo solucionar, ya que la cámara no deja trabajar, se queda bloqueada y no funciona de ninguna manera. Todo tiene su historia y así ocurrió. Se me cayó al suelo un objetivo y se le partió la piecita del bastidor que hace que una palanquita se sitúe en su posición asegurando que tienes bloqueado el diafragma. Pegué dicha piecita y encajé el objetivo, mientras tanto hice alguna foto con otro objetivo, lo cambié cuando la pieza había secado y lo intenté probar, pero solo hizo una foto, luego cambié al otro objetivo nuevamente y diréctamente me salía dicho mensaje y no deja hacer fotos, tampoco me deja acceder al menú de la cámara, la cual no ha sufrido ningún percance, que no sea el cambio cotidiano de un objetivo a otro. He leído en algunos lugares que no es un error, que es no se que del buffer, pero para mí es un error, porque no me deja utilizar la cámara, se queda marcando el r06 y no me deja siquiera entrar en el Menu de ésta. Espero puedan ayudarme con el problema, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 El símbolo sobre la pantalla pequeñas superior [r06] está asociado al buffer de la cámara, para ver cuantas fotos puede disparar antes de tener que pasar las fotos a la tarjeta. No es número de error. Pero si no funciona la cámara el problema tiene que ser otro, y si se ha caído al suelo está claro que hay algo roto. Esa cámara tendrá que pasar por el SAT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rms Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 La cámara no se cayó. Solo se cayó el objetvio y repentinamente todo empezó a ser así. ¿Ese número debería desaparecer y dejar funcionar la cámara normalmente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 rms prueba con otra tarjeta.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Perdón, había leído mal. Me da la impresión, por lo que comentas, que ese pegado ha debido dejar algo que quizás no debería de ser fijo, o se ha colado el pegamento por algún lado. ¿Puede haber forzado algo en la cámara hasta el punto de bloquearla? Pues no se, pero lo parece. Si dices que no va con ningún objetivo es raro. Prueba sin objetivo puesto, que debería disparar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rms Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Muchas gracias. Por ahora estoy cargando la batería bien, la tarjeta la formateé y voy a probar con otra. Sin objetivo la cámara tampoco funcionaba o con otro distinto, lo único que toque de esta manualmente es la pieza que el objetivo traba al encajarlo, la que asegura que el diafragma está bloqueado, pero no es nada oculto, osea, es fácil tropezar con ella sin que pase nada. Probaré lo dicho, muchas gracias nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Ya nos contaras.Dices bien que la camara sin objetivo no te funcionaba o es un error de explicacion?.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rms Publicado 5 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Muchas gracias por la ayuda. Reseteo y formateo de la cámara fue suficiente para que volviera a la vida, también logre arreglar el objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Me alegro.Saudos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.