oberseo Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Rescato una foto que hice hace tiempo de Santiago de Compostela. Esta sacada desde el parque de San domingos de Bonaval, que se encuentra a pocos metros en la parte de atrás de la catedral . Se trata de un HDR hecho a partir de una misma foto RAW que revelé con distintos rangos de compensación de exposición. Los datos exif son:•Cámara: Nikon D3000•Objetivo: Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II•Distancia focal: 55 mm•Diafragma: F/5.6•Tiempo de Exposición: 1/160•Sensibilidad ISO: ISO 100? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 (editado) Buenas Oberseo, el encuadre me genera muchas dudas, me gusta la frecura, pero no le creo conseguido. El arbol cortado de la derecha no me gusta, ni el marco de abajo, no creo que aporten a la imagen. No veo tampoco a la figura humana, no creo la necesidad de darle escala y su tamaño y posicionamiento en la imagen no me convencen. El toque de color de las flores amarillas en cambio si que me convence. Yo me hubiera quedado solo con eso, creo que centraria más la composición, sin menoscavar el contenido. Los techados con las torres surgiendo a contraluz con un elemento bonito y fresco en primer plano, lo veria mas cerrado, menos recargado, más limpio y elegante, con más empaque que como esta, que me deja mucha sensación de casualidad, de aqui te pillo aqui te mato, muy fuerte, con mucho elemento sin casar, sin compenetrarse. Luego estan las gruas, que aunque entiendo evidentemente que son cosas ajenas al autor, no dejan de suponer un lastre importante. Tecnicamente me parece que adolece de muchas imperfecciones. De hecho me resulta muy sorprendente tu afirmación de que es un HDR montado desde un solo Raw. Primero porque en la imagen se ven quemados y negros nada favorecedores, en cielo, torres, reflejos, etc... El color esta saturado suciamente, como cuando se levanta sombras, y hay bastantes aberraciones cromáticas asi como halos. La nitidez no es tampoco muy buena. Con todo esto, y entendiendo que se puede hacer una foto con una exposición con un rango dinamico más amplio de primeras, o al menos igual, sin necesidad de montar un HDR, me suscita muchas dudas la técnica, sin atreverme a ir mas allá por desconocimiento sobre tu persona y circustancias. Esto repito, basandome en tu afirmación de que esta imagen esta montada con diferentes exposiciones de un Raw. Creo sinceramente que hay algo que no cuadra en algun lado. Basicamente, es que no veo, repito que igual se me escapa algo, donde esta la ampliacion del rango dinámico por ninguna parte en esta imagen. Saludotes. Editado 27 de Diciembre de 2015 por Hipoprof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 foto correcta ,pero nada mas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas