Anxo Ardao Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Buenas, quería buscar un segundo objetivo a parte del 18-55 mm que viene de serie, pero no se que comprar en general, no se si un teleobjetivo, macro, nocturna... Es que en general me gusta todo tipo de fotografía y por ello no se por donde tirar. Además de que me gustaría que me dieran más juego, que me valieran para más tipo de fotografías, no se si me explico. Tengo miedo de que no sea lo que espero y de que no me den tanto juego como espero, o de no darles el uso suficiente. Ya se que es un tema más bien personal y a mi propio gusto, pero si me podeis guiar un poco os lo agradecería ya que no tengo ni idea de que hacer ahora mismo, fui a varias tiendas de fotografía pero el/la dependient@ no tenía ni idea de lo que le hablaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 ¿te gusta hacer fotos de paisajes y monumentos? pues un uga (11-16 por ejemplo) ¿te gusta hacer fotos deportivas, que la imagen te salga mas grande? pues un tele 55-200, 70-300.. ¿te gusta las fotos de personas y que te pueda servir para hacer fotos de bichos? pues un macro medio tipo tamron 90mm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Supongo que te inclinas por zooms y no has valorado cristales fijos, ya que según eligieras tendrías casi todas las posibilidades, sino estoy totalmente de acuerdo con lo que te indica franxx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 ¿Que presupuesto tienes? A partir de ahi te podremos aconsejar mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 (editado) Centrate primero,leido asi parece que quieres gastar por gastar,sin tener nada claro y algo te provoca ese ansia... Juego te lo va a dar cualquier objetivo,el limite lo pones tu...pero tienes que tener claro que echas de menos en las fotos que quieres hacer o haces...franx te ha enseñado el camino,pero eres tu el que tiene que tomar una direccion. Por decirlo igual que el compañero franx 13th: Necesitas abarcar mas angulo de vision que con ese 18 que tienes,y que te entren mas cosas en el encuadre? Un UGA es decir un objetivo con menos mm 10,11 o 12mm Tokina 11-16 o 12-24,Nikon 10-24,Sigma 10-20 etc... Necesitas llegar mas alla de esos 55mm que ofrece tu objetivo,y alcanzar detalles de alla donde no llegas a pie?,eventos deportivos,fauna,detalles de edificios,sujetos lejanos fotografia de acercamiento sin llegar a macro,etc..un tele zoom tipo 55-200 55-300 70-300 etc... Con las dudas que tienes,no te recomiendo ningun fijo,ni ningun macro,al menos hasta que profundices mas en fotografia y tengas claro hacia donde vas. Un saludo. Editado 20 de Octubre de 2015 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Ardao Publicado 20 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 ¿Que presupuesto tienes? A partir de ahi te podremos aconsejar mejor. Saludos Más o menos 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Ardao Publicado 20 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Centrate primero,leido asi parece que quieres gastar por gastar,sin tener nada claro y algo te provoca ese ansia... Juego te lo va a dar cualquier objetivo,el limite lo pones tu...pero tienes que tener claro que echas de menos en las fotos que quieres hacer o haces...franx te ha enseñado el camino,pero eres tu el que tiene que tomar una direccion. Por decirlo igual que el compañero franx 13th: Necesitas abarcar mas angulo de vision que con ese 18 que tienes,y que te entren mas cosas en el encuadre? Un UGA es decir un objetivo con menos mm 10,11 o 12mm Tokina 11-16 o 12-24,Nikon 10-24,Sigma 10-20 etc... Necesitas llegar mas alla de esos 55mm que ofrece tu objetivo,y alcanzar detalles de alla donde no llegas a pie?,eventos deportivos,fauna,detalles de edificios,sujetos lejanos fotografia de acercamiento sin llegar a macro,etc..un tele zoom tipo 55-200 55-300 70-300 etc... Con las dudas que tienes,no te recomiendo ningun fijo,ni ningun macro,al menos hasta que profundices mas en fotografia y tengas claro hacia donde vas. Un saludo. Pues no te falta razón desde luego, muy útil tu aporte, así lo haré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Ardao Publicado 20 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 ¿te gusta hacer fotos de paisajes y monumentos? pues un uga (11-16 por ejemplo) ¿te gusta hacer fotos deportivas, que la imagen te salga mas grande? pues un tele 55-200, 70-300.. ¿te gusta las fotos de personas y que te pueda servir para hacer fotos de bichos? pues un macro medio tipo tamron 90mm... Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Yo,y por ser un poco mas objetivo,te recomendaria un todoterreno tipo 16-85,16-300 o 18-200,este tipo de objetivos abarcan un amplio espectro de posibilidades y todo en uno ideales para experimentar,y cuando ya se tiene claro,ir a por algo mas especializado y de mas calidad si cabe. En su dia tuve el Nikon 16-85 y es un objetivo con buena calidad de imagen,con 16mm que abarcan un poco mas que el 18 y con un tele medio para esas ocasiones donde no llegas,detalles, incluso algun retrato,me valia para el 90% de las ocasiones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Como bien te han dicho define primero "tu estilo". Sal a la calle con el 18-55 y tira fotos a miles, y luego analiza qué focal usas más: si te gusta mas el paisaje tirarás cercano a 18mm, y si te gusta más el retrato o los desenfoques tirarás a 50mm. Esto te puede dar una pista hacia donde van tus gustos y luego ya puedes decidir con más base qué objetivo elegir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas