Monachurum Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Hola a todos, tengo un sb600 y al apretar la tuerca al tenerlo puesto en la cámara se ha tenido que romper algo, el caso es que puedo perfectamente ponerlo en la cámara pero al quitarlo cuesta trabajo, como si estuviera apretado y no desaflojara. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna solución para esto de tipo casero? La tuerca de apretar, lo que es el plástico también saltó un trocido pequeño. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Lo primero comprobar el mecanismo que traba. Te aconsejo no ponerlo en la cámara, pues si se traba del todo puedes romper algo... Comprueba si la traba funciona bien. El mecanismo es simple, al girar la perilla un sistema de resorte y bola mueve la traba inferior. Es lo único que lo traba. Si no funciona bien, deberás desarmar... Yo nunca lo hice. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Monachurum Publicado 22 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2015 Hola Athena, voy a mirar lo que dices, imagino que una de éstas trabas es la que por algún motivo no se mete al desaflojar. Lo voy a desarmar a ver que pasa, puestos a mal imagino que quizás se puedan anular las trabas éstas y que solo vaya sujeto al cuerpo por la guia, pienso que no es tan fácil que se salga. Te cuento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Monachurum Publicado 26 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Hola, pues lo he estado comprobando y al girar la tuerca cuando el flash está quitado, la traba si sube y baja, pero una vez puesto no ocurre esto y no sale. Después de intentarlo muchas veces y con algo de fuerza, al final sale. Tendré que anular la traba pero no tengo ni idea como hacerlo o intentar desarmar y quitar la traba y la tuerca. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Si dices que fuera de la máquina funciona bien. No será que se haya deformado en la máquina el agujero donde entra la traba, y que por este motivo quede forzado y le cueste salir......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Monachurum Publicado 26 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Pues lo he estado mirando y no veo nada raro en el agujerillo de la máquina. El problema viene de un día al apretar la tuerca pego un chasquido y desde entonces está así, por eso no creo que sea del agujero de la máquina y si relacionado con la tuerca. Voy a ver si encuentro algún tuto para desarmar esa parte y ver que puedo hacer, pero creo que es mejor no tener la tuerca y no apretar el flash en la máquina a que luego tenga que hacer fuerza para sacarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Pero entonces puedes correr el peligro de que te caiga en alguna desafortunada maniobra, con las consecuencias que pueden derivarse entonces por una caída. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Hola, pues lo he estado comprobando y al girar la tuerca cuando el flash está quitado, la traba si sube y baja, pero una vez puesto no ocurre esto y no sale. Después de intentarlo muchas veces y con algo de fuerza, al final sale. Tendré que anular la traba pero no tengo ni idea como hacerlo o intentar desarmar y quitar la traba y la tuerca. Un saludo. Yo intentaría solucionarlo pero sin anular el pin de retención, ésto sería lo último que haría y procuraría evitarlo por cualquier medio. No creas que estos flashes con zapata metálica entran tan ajustados en las zapatas Nikon, más bien suelen quedar holgados, con lo que corres el riesgo (casi seguro) de que se te caiga el flash en cualquier momento al realizar cualquier maniobra sin la debida precaución y sin tener en cuenta esa falta del seguro. Saludos.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Monachurum Publicado 26 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Estoy intentando encontrar un tuto para desarmarlo, para mi que cuando hizo "crack" se trasrosco la tuerca de apriete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Estoy intentando encontrar un tuto para desarmarlo, para mi que cuando hizo "crack" se trasrosco la tuerca de apriete. Hola de nuevo. Aquí tienes el manual de taller. Suerte.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Monachurum Publicado 26 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Ole, voy a escudriñarlo a ver si soy capaz de ver que pasa y solucionarlo. Gracias AntoMar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.