Jump to content

¿exif?

JulyRumba_D3100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicxs,

hace aproximadamente un año me registré en este foro ya que por fin pude conseguir mi deseada cámara. Entre una cosa y otra, he dejado de lado el tema de la fotografia, hasta hace muy poquito que me he apuntado a un curso de iniciación. La verdad, es que tengo un colapso de números en la cabeza, tanto de diafragmas, velocidad, etc... Lo único que tengo claro es que para conseguir una buena foto manual, hay que controlar la V, el F, el ISO y la exposición, cosa que aún no sé muy bien cómo manejarlo... Ayer volví a entrar por aquí y estuve mirando unas cuantas fotos colgadas por vosotros, y realmente, hay muchas que son ¡espectaculares! Quisiera saber, con que programa sabeis el Exif de cada foto, ya que me gustaria poder saber que utilizo en cada foto que hago.

También aprovecho para adjuntar una foto que hice hace un tiempo, (creo que era en modo automático), pero me gustaria que hicierais críticas, ya sea de encuadre, luz... ¡Lo que sea! Me irá bien un poquito de ayuda por vuestra parte :) .

¡Muchísimas gracias a todxs por leerme, y por los comentarios que pongais de antemano!

Saludos,

Sonia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola July, si como deduzco :lol:  tiene una Nikon D3100, pues lo mejor que te bajes el visor de Nikon ViewNx2, que es gratuíto y si no tienes el Cd que debería haber venido con la cámara, lo bajas por aqui http://downloadcente...load/sw/20.html. A parte de visualizar, te permite hacer algo de procesado. 

Hay muchos mas programas donde puedes ver los exif de tus fotos, por ejemplo si tenes PS (Photoshop), en información de archivo, te da todos los datos. 

En cuanto a subir fotos al foro, te dejo este enlace que te puede aclarar bastante las cosas. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

Un saludo. 

Enlace al comentario

Te recomiendo que abras una cuenta en flickr o 500px para subirlas desde allí.

Mira este enlace para aprender a subir fotos al foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

edito: uy, lo hemos colgado a la vez adrimor jejeje  ;)

Editado por limon
Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos! Ya me he descargado el programa que me dijiste Adrimor, ahora solo falta aprender a usarlo :) Y muy facil el tutorial que me has pasado Limon, justo lo que necesitaba. Ya me he hecho la cuenta en Flickr, así que voy a probar de subir mi primera foto por aquí. ¡Mil gracias a los dos!

Enlace al comentario

Los exif de la foto los puedes ver en la misma cámara.

Pregunta: En que formato disparas en RAW o en JPEG.

He leido en otro hilo tuyo "la próxima vez subiré la foto desde la tarjeta directamente".

Lo conveniente es disparar en formato RAW, después descargar las fotos en el ordenador y desde ahí procesarlas con cualquier programa, yo utilizo Ligthroom.

Saludos.

Enlace al comentario

Los exif de la foto los puedes ver en la misma cámara.

Pregunta: En que formato disparas en RAW o en JPEG.

He leido en otro hilo tuyo "la próxima vez subiré la foto desde la tarjeta directamente".

Lo conveniente es disparar en formato RAW, después descargar las fotos en el ordenador y desde ahí procesarlas con cualquier programa, yo utilizo Ligthroom.

Saludos.

Disparo en RAW + JPG, porque, me gusta la calidad de RAW, pero luego, para hacer cualquier cosa básica (como por ejemplo subirlas a FB), me pedia que fuese en JPG. Además, en el rdenador no me dejaba ni siqueira visualizarlas en modo RAW. En breves tendré el LR también, ya que en el curso en el cual estoy apuntada nos enseñaran a utilizarlo y tal. Pero debo ir poco a poco, primero he de aprender a hacer bien las fotos, y luego a retocarlas. Ya que has visto mi otro post, ¿te podria preguntar tu opinion por la foto?

¡Gracias!

Enlace al comentario