freakme Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 ¡Hola! Busco información, aunque sean breves consejos sobre las mejores formas, o prácticas a evitar, a la hora de retratar. Es decir, cosas como: - si iluminas a una persona desde ambos lados(creo que se llama luz partida o de doble borde) vas a conseguir que la cara parezca más alargada, si haces esto sobre una persona que de por si tiene la cara alargada, puedes hacer un estropicio bananero... Espero que quienes sepan se animen a soltar por aquí aunque sean pequeñas gotas de sabiduria en forma de consejos que pueden ser muy útiles para todos los demás. Y ya para empezar a tirar del hilo: ¿algún consejo a la hora de fotografiar a una persona que tenga una nariz prominente sin tener que tirar fotos a la papelera porque parece que has fotografiado un aguila? Gracias a tod@s, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 http://www.fotopunto.com/articulo-iluminac...o-en-estudio_14 Bueno hay cantidad de temas en internet sobre el partícular, pero espero que este te sirva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAIL GUERRERO Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Bueno buena iniciativa, yo pondría este punto y me corrigen si me equivoco, para un retrato es importante que los ojos del retratado se encuentren correctamente enfocados, para asi transmitir la vibración y que la mirada sea 3D, (con 3D quiero decir que no se vea plana la foto sino que cobre vida). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Me alegra que saqueis este tema, me parece muy interesante. Mi consejo es que hay que tener cuidado con los flashes directos, pues no suelen hacer ningun favor a la imagen de la modelo. Los que no contamos con cometas ni ventanas de iluminación, lo tenemos un poco crudo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 GRacias Suija, me parece un enlace buenisimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 (editado) Pues me "pincho" este post entre los favoritos porque me interesa mucho esto. A ver que cositas van poniendo los "expertos" Un saludo Editado 18 de Febrero de 2009 por Superlopez666 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Que interesante hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAIL GUERRERO Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Haber expertos anotences ustedes son nuestros maestros en esta escuela.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freakme Publicado 2 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Me alegra que saqueis este tema, me parece muy interesante. Mi consejo es que hay que tener cuidado con los flashes directos, pues no suelen hacer ningun favor a la imagen de la modelo. Los que no contamos con cometas ni ventanas de iluminación, lo tenemos un poco crudo... Crudo no, hombre, siempre hay un paraguas(translúcido o para el rebote), si no un reflector(clásico y socorridísimo porexpan o cartulina), o mismamente una pared blanca donde rebotar el flash. No hace mucho me hice un difusor con goma eva como este: http://www.flickr.com/groups/strobistenesp...57608301501375/ Y te aseguro que además de barato y entretenido de hacer, dá un servicio estupendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas