Jump to content

De frente

EMILIOBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

creo que esta toma no la había compartido con vosotros. personalmente, amén de mejoras, la verdad es de los retratos que más me gusta.

se trata del que fue el cuarto trabajo de macro extremo ... la toma ya tiene unos meses.

ampliación cercana al 5x con algo de recorte para encuadrar. 

unos 50 disparos apilados con Zerene (Pmax-Dmap). D300, 35-80 invertido (35 mm, f5.6), y tubos de extensión (65mm)
para este trabajo todavía tenía el carril "no micrométrico".
el fondo es la tapa de un yogur de frutas.

espero que entretenga
saludos

17762426219_4c4a323de4_c.jpg

Mirada atenta by EmilioBCN, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la veo apretada por arriba,tambien hubiera evitado el corte del la "trompa" por abajo,

el contorno de los ojos los veo como desenfocados,sobre todo del izquierdo como si faltaran fotos,

los blancos de la "barba" y parte de la cara los veo grices,con zonas "azuladas"...poco estetico la verdad...

el lo que veo de mejora, la posicion lo veo bien,

saludos. 

Editado por fardels
Enlace al comentario

la veo apretada por arriba,tambien hubiera evitado el corte del la "trompa" por abajo,

el contorno de los ojos los veo como desenfocados,sobre todo del izquierdo como si faltaran fotos,

los blancos de la "barba" y parte de la cara los veo grices,con zonas "azuladas"...poco estetico la verdad...

el lo que veo de mejora, la posicion lo veo bien,

saludos. 

no recuerdo si recorté por arriba ... buscaba sacar lo máximo del fotograma y quedó muy justa.

en cuanto al contorno ... pues no sé si es la lente o los tiros ... esa lente a más de 4x no deja bien las zonas más complejas ... supongo que no da para más la pobre ... eso unido a un carril que dejaba mucho que desear  (fíjate en los ojos en sus partes más cercanas) ... ya lo cambié por uno micrométrico.

si, la pose la verdad es que se ve bastante correcta.

y por añadir algo, creo que algo de luz por abajo hubiera ayudado

gracias por pasar y comentar

slds

Enlace al comentario

A mi me gusta bastante, para mi la quisiera dentro de mi poca experiencia en el campo del extremo, tengo un par de preguntas a los datos aportados, ¿Cómo conoces el f del objetivo a 35 si esta invertido?, o lo pones normal , buscas el diafragma deseado y entonces lo inviertes, ahí ando perdidillo, y cuanto mas calidad tiene el objetivo, ¿mejor resultados da invertido?, A ver si me sacas de estas lagunas Emilio, gracias por adelantado, un abrazo Juanjo

Enlace al comentario

Pues, si bien se puede pulir cosas, la veo algo más que bonita...y bien atractiva. Le daba algo más de contraste quizás y un repaso a la pata de la izda, que se ve con algún resto de procesado...muy resultón ese trozo de tapa de yogurt (ya me dirás que sabor).

Saludos Emilio,

Gotzon.

Enlace al comentario

a mas magnificacion mas problemas aun...,  tienes que ver otras lentes mas "especificas" , si quieres mas....

saludos. 

si, cierto ... voy mirando cosillas

A mi me gusta bastante, para mi la quisiera dentro de mi poca experiencia en el campo del extremo, tengo un par de preguntas a los datos aportados, ¿Cómo conoces el f del objetivo a 35 si esta invertido?, o lo pones normal , buscas el diafragma deseado y entonces lo inviertes, ahí ando perdidillo, y cuanto mas calidad tiene el objetivo, ¿mejor resultados da invertido?, A ver si me sacas de estas lagunas Emilio, gracias por adelantado, un abrazo Juanjo

esa f es la que apertura a la que lo coloco con su anillo de diafragma (es el nikon 35-80 ... una lente muy modesta) ... tras varias pruebas creo que es lo máximo a lo que puedo abrir .. luego la f "efectiva" (no recuerdo el término exacto) que resulta al añadirle tubos no recuerdo cómo se calculaba, miguel te lo puede decir ... en este caso debe andar por un f16

entiendo que cuanto mayor sea la calidad óptica pues mejor, he probado alguna otra lente "peor" que esta y el resultado era bastante malo.

la verdad es que esta lente, para mantenerte por debajo de los 4x funciona más que bien.

supongo que algún día me decidiré por algo más específico como comenta fardels.... para poder subir de esos 4x sin tantos problemas.

abz

Pues, si bien se puede pulir cosas, la veo algo más que bonita...y bien atractiva. Le daba algo más de contraste quizás y un repaso a la pata de la izda, que se ve con algún resto de procesado...muy resultón ese trozo de tapa de yogurt (ya me dirás que sabor).

Saludos Emilio,

Gotzon.

si ... la verdad es que tal y como decía en la intro, a mí me gusta ... pero también veo lo mejorable que es ... hay que ser crítico con uno mismo ... y lógicamente valoro todo eso que vais comentando, por supuesto (eso de la pata ni lo había visto)

ya solucioné el tema carril ... lo próximo será una lente mejor ... el resto, luz, procesado etc ... ya es un tema de manos jajajaja ... en eso también estamos.

gracias 

abz

Enlace al comentario

Saludos Emilio,

Gotzon.

Hola Emilio, la veo tal cual la comenta Gotzon, para las condiciones en que esta afotada la veo estupenda   :bravo: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Saludos Emilio,

Gotzon.

+1

Me sumo tambien a lo dicho por Gotzon .

Ese fondo bien chulo Emilio :)

bien bonita :)

Un abrazo

Enlace al comentario

Esta bastante maja Emilio...

Si es cierto que esta justa de aire sobretodo por abajo. Esa trompa debe quedar dentro.

Los ojos están desiguales. La zona de la derecha esta más nítida, como mas contrastada. La izquierda con algunas zonas de ojo faltas de nitidez (creo que por lente, no por falta de tiros).

Por ultimo el fondo excelente, pero el bicho lo veo algo frío..le subiría algo de temperatura

Pero en líneas generales muy fino. Un buen trabajo.

La f que efectiva que citas se calcula mediante la formula

F efec= F real (m+1)

Por ejemplo para un f4 y magnificacion 4x seria...f=20.

Respecto a la cuestión de Juanjo...

El f al invertir es el mismo que tenga en posición normal. Lógicamente una lente luminosa nos permitirá abrir mas y no tener que andar pendientes de la difraccion .

Como ya he dicho varias veces para magnificaciones pequeñas por debajo de 5x yo escogería sin duda lentes de ampliadora tipo el nikkor 50 o el componon-s 50.

Son baratas y dan buen rendimiento.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Emilio, la veo tal cual la comenta Gotzon, para las condiciones en que esta afotada la veo estupenda   :bravo: .

Un abrazo

Tomas

+1

Me sumo tambien a lo dicho por Gotzon .

Ese fondo bien chulo Emilio :)

bien bonita :)

Un abrazo

Pues a mi me gusta mucho...la luz la veo inmejorable, la verdad.

Un abrazo.

Hola Emilio, ya sabes que en extremo, poco puedo aportar.

Solo decir que para mi, está de lujo.

Abz.

Pepe

Si quieres que te sea sincero , esta es la mejor que he visto en mucho tiempo :copa: :copa: :copa: , buen trabajo

gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Enlace al comentario

Esta bastante maja Emilio...

Si es cierto que esta justa de aire sobretodo por abajo. Esa trompa debe quedar dentro.

Los ojos están desiguales. La zona de la derecha esta más nítida, como mas contrastada. La izquierda con algunas zonas de ojo faltas de nitidez (creo que por lente, no por falta de tiros).

Por ultimo el fondo excelente, pero el bicho lo veo algo frío..le subiría algo de temperatura

Pero en líneas generales muy fino. Un buen trabajo.

La f que efectiva que citas se calcula mediante la formula

F efec= F real (m+1)

Por ejemplo para un f4 y magnificacion 4x seria...f=20.

Respecto a la cuestión de Juanjo...

El f al invertir es el mismo que tenga en posición normal. Lógicamente una lente luminosa nos permitirá abrir mas y no tener que andar pendientes de la difraccion .

Como ya he dicho varias veces para magnificaciones pequeñas por debajo de 5x yo escogería sin duda lentes de ampliadora tipo el nikkor 50 o el componon-s 50.

Son baratas y dan buen rendimiento.

Un abrazo

gracias miguel ... hay alguna cosilla que ya consigo salvar en las tomas más recientes ... aún así ya sabemos que esto del extremo siempre presenta retos distintos.

tengo en cuenta tus consejos sobre lentes miguel ... ya sabes que eres mi profe !!!

un abrazo

Enlace al comentario

Joe que flipada,, y yo con estos pelos, jijijiji, esta preciosa la foto Emilio me gusta mucho ese fondo que le as dado.. pero la veo muy prensada, un tanto encajonada,, por lo de mas, esta bonita.

Un abrazo  :1good:  :1ok:

Enlace al comentario

Joe que flipada,, y yo con estos pelos, jijijiji, esta preciosa la foto Emilio me gusta mucho ese fondo que le as dado.. pero la veo muy prensada, un tanto encajonada,, por lo de mas, esta bonita.

Un abrazo  :1good:  :1ok:

muchas gracias juan carlos por tus comentarios ..!!

abz

Enlace al comentario

Hola Emilio, buena toma, los aspectos técnicos se los dejo a los expertos, justita por abajo, a destacar la limpieza de la toma, no se ven objetos extraños por ningún lado, debia esta muy limpita, el fondo estupendo. Para mi, desde mi ignorancia en el tema me parece un buen trabajo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Me sumo a lo que dice Pepe!

¡Un saludo Emilio!

muchas gracias por comentar !!!

slds

Hola Emilio, buena toma, los aspectos técnicos se los dejo a los expertos, justita por abajo, a destacar la limpieza de la toma, no se ven objetos extraños por ningún lado, debia esta muy limpita, el fondo estupendo. Para mi, desde mi ignorancia en el tema me parece un buen trabajo. Un saludo.

Carlos.

muchas gracias carlos ... si que tiene defectos técnicos, algunos ya soy capaz de corregirlos, otros todavía no jejejeje

slds

Enlace al comentario