Jump to content

¿Haciendo un calvo?


Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Retomo las prácticas de la técnica de macro, con el primer bicho que he encontrado en el IES, llevaba trás de él un tiempo y al final se ha dignado a presentarse.

 

Como no estoy muy puesto en el tema de los arácnidos no sé si la posición es frontal o posterior.

 

Me queda mucho por aprender y disfrutar :lol:

 

Saludos.

 

Nikon D610 y Sigma 150mm APO macro DG HSM + TC Sigma 1.4x; a pulso. Le he acoplado el TC para ver si transmite correctamente los datos EXIF, y afortunadamente ha sido así; con el Tamron 150-600 VC no ocurre lo mismo.

 

EXIF: f/5.3; 210mm; 1/320; ISO 200.

22327718118_22f678666e_c.jpg

Nikon-D610-IES-octubre--macro-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

 

EXIF: f/9; 210mm; 1/320; ISO 200

22501966812_69a69f4724_c.jpg

Nikon-D610-IES-octubre--macro-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la primera, algo alejada, y mejor en un encuadre vertical, para así aprovechar la posición de la modelo.

 

Se ve cierta dominancia magenta y se echa algo en falta de luz en la modelo.

 

Saludos.

Gracias por pasar y comentar, tus consejos son muy bien recibidos los tendré en cuenta para la próxima toma, sobre todo lo del encuadre vertical :1ok:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ejemplar, el título no lo entiendo  ;)

Saludos,

Lecina

Gracias,

 

Llevaba detrás de él varias semanas, lo tengo localizado pero no aparecía... teniendo en cuenta que está en el jardín del patio de un centro educativo.

 

El título viene a cuento de la posición de la araña ya que muestra el abdomen y me imagino lo que debe ser el orifico que aparece en la toma.... :wacko: Aquí a eso le llamamos hacer un calvo :lol:.

 

A ver si la próxima vez me enseña el encefalotorax.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja joer macho solo por el titulo ya merece la pena pasar y comentar   :lol:  la verdad que estas argiopes son muy complicadas

 

Un saludo

Gracias por pasar y sobre todo por la información,

 

Ya he buscado y por lo visto es una argiope cestera (bruennichi). Esta mañana he localizado otra cerca de la que fotografié pero como no iba equipado me he quedado con las ganas de retratarla; a ver si mañana tengo suerte y la pillo.

 

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo

complicada modelo

slds

Gracias por pasar y comentar,

 

Comparto otra toma, fue la primera que hice, con muy poca luz. He cambiado un poco la temperatura y el matiz.

 

Saludos.

 

EXIF: f/9; 210mm; 1/250; ISO 800

22326936469_cb179b8a1b_c.jpg

Nikon-D610-IES-octubre--macro-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionado me hallo con las tomas :blink: :blink: :1ok:

Gracias eres muy generoso, me queda mucho por aprender, pero esto es muy apasionante, el tiempo se te pasa volando y cuando te das cuenta estás lleno de bichos.... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general son buenas tomas , es muy difícil buscarle la vuelta a estas arañas para obtener fotos muy atractivas , 

 

Saludos.

Gracias por pasar y por tu comentario.

 

Coincido en que el tamaño y la forma no permiten sacarle mucho partido, a ver si pillo un bicho más apañado ;-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la primera, algo alejada, y mejor en un encuadre vertical, para así aprovechar la posición de la modelo.

 

Se ve cierta dominancia magenta y se echa algo en falta de luz en la modelo.

 

Saludos.

+1

Me sumo a lo comentado por Victor , respecto a la segunda , me gusta la perspectiva pero el fondo ha quedado demasiado presente .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guillermo, he comentado antes tu foto de la rosa y decía, que seguro tenías cerca algún bichillo cerca para entretenerte, claro que no había visto esta serie.

 

De todas me voy a quedar con la última por el detalle y acercamiento que has conseguido.

 

un saludo.

 

 

pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar Pepe,

 

Esta última la tomé con trípode y disparador de cable, a las 14:15 horas más o menos....

 

Me queda mucho por aprender, y lo primero es buscar y encontrar los bichos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...