unsu Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 ¡Buenas a todos! En esta ocasión os dejo una toma que hice ayer por la noche, ya que había llovido y los caracoles salieron de paseo. Este en concreto, tenía un caparazón que cabía perfectamente en la uña del pulgar. Aquí os la dejo: 2015-10-26: "My Friend Arnaldo". by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/18.0 180.0 mm 1/200 1600 Flash (encendido, disparó) Antes de despedirme quería indicar claramente que, tal y como pone en la descripción de la toma en Flickr, usé un fondo artificial para realizar la foto. El fondo natural resultante era totalmente antiestético para mi gusto, y al tener un solo flash no podía iluminarlo así que eché mano de uno de mis fondos artificiales (todos ellos bastante feos, tengo que imprimir los últimos que hice que son bien bonitos). Sé que puede no parecer importante pero creo necesario decirlo por cuestiones éticas. Es muy posible que algunos estén en contra del uso de estos fondos, y que para muchos la toma pierda ya solo por el hecho de haberlo usado a pesar de que si no lo hubiera dicho no quizás ni lo hubieran notado, pero es que había que llevarse la toma a casa y con ese fondo horrible no había por donde cogerla. ¡Ahora sí, quedo a la espera de vuestros comentarios que como siempre serán todos bienvenidos tanto si la toma gusta como si no! Un saludo cordial a todos, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Pues veo buena nitidez en el sujeto, con ambos ojos a foco, algo nada fácil y su caparazón acompañando en cuanto a definición se trata. El fondo es muy plano, le podías haber dado unos puntos de control o haber metido toques de luz en el mismo con Photoshop. La compo se me hace extraña, con tanto aire abajo y ese posadero flato de gracia. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Hola Javi. Realmente ese f/18 ha posibilitado que tanto el animal como la mayor parte de la concha entrasen a foco. A mí, la compo no me desagrada pero respecto al fondo sí opino precisa de un trabajo posterior que lo haga menos plano. La pose muy buena y la insinuación de la masa visceral a través de la concha todo un detalle. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Viendolo bien con ese fondo no luce mucho , queda muy plano , todo casi del mismo color , aunque se ve bien la pdc los ojos quedaron un poco fuera de foco , de todas manera el aporte es muy bueno ya tomarlo en esa posicion con sus dos ojos en alto esta muy bien ,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Centraría mas la atención en el protagonista, luz y detalle buenos, el fondo un poco plano, pero no queda mal. un saludo, juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Pues veo buena nitidez en el sujeto, con ambos ojos a foco, algo nada fácil y su caparazón acompañando en cuanto a definición se trata. El fondo es muy plano, le podías haber dado unos puntos de control o haber metido toques de luz en el mismo con Photoshop. La compo se me hace extraña, con tanto aire abajo y ese posadero flato de gracia. Saludos, Gotzon. Buenas Gotzon, para mí el mayor problema fue el fondo que como no tengo los bonitos impresos pues tuve que tirar del único que tenía (este feo y rancio). Para la próxima en que me vea obligado a usarlos tendré a mano unos bien chulos. En cuanto a la compo, quise hacerlo con una simple ramita y el animalito buscando esa repartición de espacios pero tampoco sé hasta que punto es "correcta", es decir, tampoco sé como la hubiera mejorado con ese posadero. Cierto es que podría haberlo cambiado de sitio pero ví ese y me gustó hahahahah ¡Muchas gracias por pasar compañero! Un saludo, Javi =) Hola Javi. Realmente ese f/18 ha posibilitado que tanto el animal como la mayor parte de la concha entrasen a foco. A mí, la compo no me desagrada pero respecto al fondo sí opino precisa de un trabajo posterior que lo haga menos plano. La pose muy buena y la insinuación de la masa visceral a través de la concha todo un detalle. Un saludo Buenas Joaquín Me alegro de que te guste la toma en general. Cierto es que el mayor punto débil es el fondo, como ya le decía a Gotzon coincido con vosotros. Lo malo fue que solo tenía éste a mano: era o este fondo o uno negro vv' Para la próxima saldré con los buenos ya en la carpeta para usarlos en caso de necesidad. Muchas gracias por pasar y un saludo compañero, Javi =) Viendolo bien con ese fondo no luce mucho , queda muy plano , todo casi del mismo color , aunque se ve bien la pdc los ojos quedaron un poco fuera de foco , de todas manera el aporte es muy bueno ya tomarlo en esa posicion con sus dos ojos en alto esta muy bien ,saludos ¡Buenas Josue! Lo de los ojos fue complicado, tengo otra en Flickr justo antes de esta toma en la que salen más nítidos pero para mi gusto esta pose del prota luce muchísimo más, y creo que los ojos todavía están razonablemente nítidos. Llevo rato pero conseguí una toma en la que tuviera una pose interesante. Por último y lo más importante, el fondo. El fondo no es el que me hubiera gustado ni mucho menos, justamente pensé lo mismo que tú cuando abrí la carpeta y vi que solo tenía ese: "pero si todo va a tener un color muy parecido...". Yo hubiera usado uno verde por ejemplo, pero como ya le comentaba a los compañeros arriba tengo que hacerme con los bonitos para la próxima. De todas formas, me alegro de que la toma te guste independientemente de sus claros defectos. Muchas gracias por pasar y un saludo muy cordial compañero, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Centraría mas la atención en el protagonista, luz y detalle buenos, el fondo un poco plano, pero no queda mal. un saludo, juanjo ¡Buenas Juanjo! Tomo nota de lo que me comentas de centrar la atención en el prota. Me alegro de que el resto te guste más. Muchas gracias por pasar y un saludo cordial, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Magnifica foto de un gran equilibrista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 29 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Magnifica foto de un gran equilibrista. Saludos. Buenas alberbibiza, me alegro mucho de que te guste la toma pese a los defectos ya comentados anteriormente. Saludos cordiales, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas