JOSECP7 Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 (editado) Pues eso que intentando mejorar encontré este flash (Orbis ring flash) y me encanto luego vi el precio y me decepciono http://www.amazon.com/orbis-ENLORB1A-Ring-Flash-Kit/dp/B0033WT9TK Así que intento crear uno ya que esto no tiene mecanismos electrónicos y yo dispongo de maquinaria y herramientas para hacerlo,en principio lo he hecho de plástico para empezar y probar pero mi intención si todo esta bien es hacerlo de aluminio Este es el prototipo _DSC9499 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr y estos los resultados y lo que me interesa es que veáis ha ver si esta bien de luz y detalles no tienen procesamiento ninguno solo el revelado y convercion en jpg _DSC9518 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr _DSC9493 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr _DSC9491 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Espero vuestra opinión por si vale la pena hacer el definitivo en plan profesional ya que este ademas de ser de plástico pierde algo de luz por ser demasiado ancho y se filtra algo por el plastico que he tapado con cartulina negra Saludos y gracias de antemano Editado 28 de Octubre de 2015 por JOSECP7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 (editado) El prototipo es una imitación al modelo de Orbis ring flash este exactamente https://www.google.es/search?q=orbis+flash+ring&espv=2&biw=1920&bih=955&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CDQQsARqFQoTCNbl9LaP5sgCFYY3FAodN-0CzA#imgrc=-FLKjwS14KzXxM%3A Saludos Editado 28 de Octubre de 2015 por JOSECP7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 (editado) Pues no se ve nada mal el "invento" como fuente de luz emplea un flash compacto, verdad? Lo que te has fabricado es el difusior? Editado 29 de Octubre de 2015 por SARUMAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 vaya no tiene mala pinta .. ya nos vas diciendo el resultado que obtienes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 29 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 (editado) Pues no se ve nada mal el "invento" como fuente de luz emplea un flash compacto, verdad? Lo que te has fabricado es el difusior? Esta hecho de un taper de plástico y con un flash glosy de mano y el cristal difusor es de metra-quilato (todo esta fabricado por mi menos el flash glosy) esto es todo provisional de plástico y amarrado con gomas para ver si funciona Mi reto ahora es hacerlo en aluminio o acero inox. y con pletinas con guías para subir y bajar vamos en plan bien Me interesaría que comentarais las fotos que he puesto que están hechas con el aparatejo y me gustaria saber vuestra opinión Saludos Editado 29 de Octubre de 2015 por JOSECP7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Pues viendo las tomas, la verdad es que rellena bastante bien las sombras. El reto está en emplearlo en macro ... me explico, un flash tan frontal aunque sea de este tipo es posible que los volúmenes se los cargue. Tambien es verdad que cuando más grande sea el difusor "ring" mejor tratamiento tendrán los volúmenes. En decir esto me baso en los que se emplean en retrato, que son bastante grandes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Pues viendo las tomas, la verdad es que rellena bastante bien las sombras. El reto está en emplearlo en macro ... me explico, un flash tan frontal aunque sea de este tipo es posible que los volúmenes se los cargue. Tambien es verdad que cuando más grande sea el difusor "ring" mejor tratamiento tendrán los volúmenes. En decir esto me baso en los que se emplean en retrato, que son bastante grandes. Saludos. tal y comenta el compañero el tema es verlo como funciona en macro tanto el efecto en el bicho como en el fondo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 A la espera de resultados de campo , a mi los flash me dan muuuuuucho miedo y mas en estas fechas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 1 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 (editado) Bueno pues he terminado el definitivo ring flash y este es el resultado: 20151031_134231 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr 20151031_134336 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr 20151031_123925 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Este es el apartejo a falta de pintar y cortar las palometas un poco ya he hecho pruebas que os pondré en cuanto las procese (las fotos son del móvil) Saludos Editado 1 de Noviembre de 2015 por JOSECP7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Para casa vale, para llevarlo al campo me parece muy aparatoso. Ser agradece, no obstante, la idea. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 1 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Para casa vale, para llevarlo al campo me parece muy aparatoso. Ser agradece, no obstante, la idea. Saludos, Gotzon. No pesa demasiado y hay lugares donde dejo la furgo a 5 metros y puedo llevar trípodes y demás cachivaches ademas para para macro de estudio bien ya os pondré los resultados Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 Vaya como nos lo curramos, me parece muy interesante, una vez acabado nos podrías mostrar el resultado, así como los elementos empleados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 2 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Vaya como nos lo curramos, me parece muy interesante, una vez acabado nos podrías mostrar el resultado, así como los elementos empleados. Un saludo. Claro por supuesto de momento ya lo he probado con resultados que os daré a juzgar en breve en cuanto estén procesadas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Buena pinta. Ahora toca probarlo, que no genere sombras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Buen invento , a ver que tal ese resultado en macro, a mi personalmente no me gusta el resultado de los Ring flash ni de las tomas iluminadas con flash en macro. Pero habrá que ver esas pruebas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Ya tengo algunas pruebas en campo con el flash ring casero a ver que os parece (para no repetir copio el pos donde las he puesto) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383562 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas