Jump to content

Intentando mejorar

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso que intentando mejorar encontré este flash (Orbis ring flash) y me encanto luego vi el precio y me decepciono http://www.amazon.com/orbis-ENLORB1A-Ring-Flash-Kit/dp/B0033WT9TK

Así que intento crear uno ya que esto no tiene mecanismos electrónicos y yo dispongo de maquinaria y herramientas para hacerlo,en principio lo he hecho de plástico para empezar y probar pero mi intención si todo esta bien es hacerlo de aluminio

Este es el prototipo

22364232688_be2e33585c_b.jpg_DSC9499 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

y estos los resultados y lo que me interesa es que veáis ha ver si esta bien de luz y detalles no tienen procesamiento ninguno solo el revelado y convercion en jpg 

21930701573_cf0e938e16_b.jpg_DSC9518 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

21929248014_f54dcaf75b_b.jpg_DSC9493 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

22526073956_b7c1a4b146_b.jpg_DSC9491 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Espero vuestra opinión por si vale la pena hacer el definitivo en plan profesional ya que este ademas de ser de plástico pierde algo de luz por ser demasiado ancho y se filtra algo por el plastico que he tapado con cartulina negra 

Saludos y gracias de antemano 

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El prototipo es una imitación al modelo de Orbis ring flash este exactamente

https://www.google.es/search?q=orbis+flash+ring&espv=2&biw=1920&bih=955&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CDQQsARqFQoTCNbl9LaP5sgCFYY3FAodN-0CzA#imgrc=-FLKjwS14KzXxM%3A

Saludos

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario

Pues no se ve nada mal el "invento" :blink:

como fuente de luz emplea un flash compacto, verdad?

Lo que te has fabricado es el difusior?

Esta hecho de un taper de plástico y con un flash glosy de mano y el cristal difusor es de metra-quilato (todo esta fabricado por mi menos el flash glosy) esto es todo provisional de plástico y amarrado con gomas para ver si funciona 

Mi reto ahora es hacerlo en aluminio o acero inox. y con pletinas con guías para subir y bajar vamos en plan bien

Me interesaría que comentarais las fotos que he puesto que están hechas con el aparatejo y me gustaria saber vuestra opinión 

Saludos

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario

Pues viendo las tomas, la verdad es que rellena bastante bien las sombras.

El reto está en emplearlo en macro ... me explico, un flash tan frontal aunque sea de este tipo es posible que los volúmenes se los cargue. Tambien es verdad que cuando más grande sea el difusor "ring" mejor tratamiento tendrán los volúmenes.

En decir esto me baso en los que se emplean en retrato, que son bastante grandes.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues viendo las tomas, la verdad es que rellena bastante bien las sombras.

El reto está en emplearlo en macro ... me explico, un flash tan frontal aunque sea de este tipo es posible que los volúmenes se los cargue. Tambien es verdad que cuando más grande sea el difusor "ring" mejor tratamiento tendrán los volúmenes.

En decir esto me baso en los que se emplean en retrato, que son bastante grandes.

Saludos.

tal y comenta el compañero el tema es verlo como funciona en macro

tanto el efecto en el bicho como en el fondo

Enlace al comentario

Bueno pues he terminado el definitivo ring flash y este es el resultado:

22641255415_b1efb7a4ec_b.jpg20151031_134231 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

22615237576_1b69dd2bf4_b.jpg20151031_134336 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

22652452311_7c4950ccb1_b.jpg20151031_123925 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr

Este es el apartejo a falta de pintar y cortar las palometas un poco ya he hecho pruebas que os pondré en cuanto las procese (las fotos son del móvil)

Saludos 

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario

Para casa vale, para llevarlo al campo me parece muy aparatoso. Ser agradece, no obstante, la idea.

Saludos,

Gotzon.

No pesa demasiado y hay lugares donde dejo la furgo a 5 metros  y puedo llevar trípodes y demás cachivaches ademas para para macro de estudio bien ya os pondré los resultados

Saludos 

Enlace al comentario

Vaya como nos lo curramos, me parece muy interesante, una vez acabado nos podrías mostrar el resultado, así como los elementos empleados.

Un saludo.

Claro por supuesto de momento ya lo he probado con resultados que os daré a juzgar en breve en cuanto estén procesadas  

Saludos

Enlace al comentario