Jump to content

Libe roja

Coixis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os dejo un poquito de macro en este foro de principiantes. Es una libelula de color muy vibrante que se dejó fotografiar bastante pacientemente, cosa extraña. Se encontraba en los alrededores de un canal de remo que hay en la zona donde veraneo y me decidi a ir alli para ver que encontraba. Y es un sitio que no me defraudó hay una cantidad increible de libelulas de todas variedades y tamaños, caballitos del diablo y otros insectos muy comunes para los macreros. El dia no acompañó mucho pues pegaba algo de viento pero pude rescatar alguna y os dejo una de ellas.

22403352752_4cbe404064_z.jpgrojita by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr

Nikon D7000
90.0 mm f/2.8
ƒ/11.0  90.0 mm 1/400  250 Flash (apagado, no disparó)

El posadero no es muy atractivo y me falto un poquito para meter tambien la cola a foco.

Edito para subir una version mas clarita, pues en los procesados tiendo a subexponer.

22403352752_2d92d29f2c_z.jpgrojita by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr

Un saludo y espero que os guste

Editado por Coixis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau, me encanta....son de esas fotos que veo y me impacta a primera vista, ese fondo desenfocado me gusta muchísimo.

Me puedes explicar un poco por encima como lo haces o un enlace a algun tutorial donde lo explique?  Mi corta vida en este mundillo me centre en aprender `paisajes y larga exposición y ahora que tengo una niña pequeña quiero aprender algo de retrato y ese tipo de desenfoques del fondo tan pronunciado lo he visto en algunos retratos y em flipan pero aun no he conseguido averiguar con que procesado lo consiguen.

Espectacular, me gusta y mucho. Las libelulas es uno de los insectos mas bonitos de la naturaleza en mi opinión y has sabido resaltar dicha belleza

Un saludo

Enlace al comentario

Guau, me encanta....son de esas fotos que veo y me impacta a primera vista, ese fondo desenfocado me gusta muchísimo.

Me puedes explicar un poco por encima como lo haces o un enlace a algun tutorial donde lo explique? Mi corta vida en este mundillo me centre en aprender `paisajes y larga exposición y ahora que tengo una niña pequeña quiero aprender algo de retrato y ese tipo de desenfoques del fondo tan pronunciado lo he visto en algunos retratos y em flipan pero aun no he conseguido averiguar con que procesado lo consiguen.

Espectacular, me gusta y mucho. Las libelulas es uno de los insectos mas bonitos de la naturaleza en mi opinión y has sabido resaltar dicha belleza

Un saludo

Gracias compañero, pues en este caso ese desenfoque te lo da el objetivo que es especifico para macro.

De todas formas te voy a explicar un poco por encima para que sepas las claves para sacar estos fondos.

El elemento principal es la profundidad de campo o Pdc. En los objetivos macro la profundidad es muy pequeña es decir la parte enfocada es minima el resto sale desenfocado. Aun asi hay objetivos que no son macro que te pueden dar buenos resultados para retrato.

Cuanto mas luminoso sea el objetivo mas probabilidades tendras de poder desenfocar el fondo. Pues si tienes por poner un ejemplo un 50mm 1.8, con aperturas grandes la pdc se ve reducida, por lo que a f1.8 vas a tener menos parte enfocada en la foto que si tienes f8.

Luego tambien influye la focal, en 85mm el fondo estara mas desenfocado que en 50mm.

Por lo que si juntas ambas cosas un nikon 85mm 1.8 con apertura f2 te dara mas desenfoque que un 18-55mm a 55mm y una apertura f4.

Espero que te haberte ayudado.

Enlace al comentario

Joer... Muy bonita Mayte.

Algún día me pondré a sacar bichejos y me echaré unas risas con mis resultados ;)

Yo de momento las macros de cosas quitecitas y con tiempo jeje

Enhorabuena!

Pues cuidado que engancha, luego vas por la calle mirando los matorrales por si ves algo. Es dificil pero poco a poco se va mejorando. Gracias por pasar me alegro que te guste.
Enlace al comentario

Buena toma Maite, pero pide a voces procesado. Luz sobre el bichín y algo de luz tambien al fondo. Tambien la apretaría un poco por la izquierda. El paralelismo muy bueno

Tus deseos son ordenes ya tienes una version con mas luz, no se si es mi monitor o soy yo pero ultimamente subexpongo bastante, se ve que estoy en una fase gotica de mi vida. jejeje Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Mayte,

la verdad es que este tiempo es muy apropiado para ir en busca de libélulas.

Son feas de cara, pero tienen unos colores preciosos.

Tú toma muy buena, con la pdc adecuada.

Yo utilizo para estos bichejos un tele y el desenfoque a 150 mm es precioso.

Pero muchas veces fastidio la foto abriendo demasiado, ya que la pdc que se alcanza es mínima y quedan muchas partes del insecto desenfocadas.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bonita Coixis, te has marcado una buena foto, buena nitidez y gran desenfoque. Quiza habiendo dado unos pasos atras aunque luego tengas que recortar ganabas algo de pdc para tratar de sacar esa cola en foto, o tal vez cerrando un poquito mas diafragma. Me gusta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Mayte,

la verdad es que este tiempo es muy apropiado para ir en busca de libélulas.

Son feas de cara, pero tienen unos colores preciosos.

Tú toma muy buena, con la pdc adecuada.

Yo utilizo para estos bichejos un tele y el desenfoque a 150 mm es precioso.

Pero muchas veces fastidio la foto abriendo demasiado, ya que la pdc que se alcanza es mínima y quedan muchas partes del insecto desenfocadas.

Un saludo

Muy bonita Coixis, te has marcado una buena foto, buena nitidez y gran desenfoque. Quiza habiendo dado unos pasos atras aunque luego tengas que recortar ganabas algo de pdc para tratar de sacar esa cola en foto, o tal vez cerrando un poquito mas diafragma. Me gusta.

Un saludo.

Gracias a los 2, Davidoff la cola podria haber salido a foco con los mismos parametros el problema ha sido mio que me ha faltado paralelismo. Y tambien porque disparo a pulso y muchas veces me muevo algo y no termina de quedar redonda. Un saludo a los 2 y gracias por la visita, me alegra que os guste.
Enlace al comentario

Esta muy bien de nitidez y de foco para ser un bicho vivo. Me gusta más el segundo procesado. Como ya te han comentado, le quitaría aire por arriba y por la izquierda.

Un saludo.

Pues en cuanto pueda le hago el recorte correspondiente y subo la 3 version. Si como aqui hay sitio donde meter la tijera puede ser al gusto del consumidor. Un saludo y gracias por pasar.
Enlace al comentario

Hola Maite, muy buena toma, lo unico quiza era lo de estar un pelin oscura y lo has corregido, la segunda version yo la veo perfecta ya, yo te entiendo lo que comentas de que engancha, ves un bicho y como se deje empiezas a acercarte, rodilla en tierra, luego las dos al final terminas reptando para no asustarlo y poder acercarte, y la gente que te ve y no ve el bicho piensa que que pena con lo jovenes que somos aun, jaja, saludos.

Enlace al comentario

Hola Maite, muy buena toma, lo unico quiza era lo de estar un pelin oscura y lo has corregido, la segunda version yo la veo perfecta ya, yo te entiendo lo que comentas de que engancha, ves un bicho y como se deje empiezas a acercarte, rodilla en tierra, luego las dos al final terminas reptando para no asustarlo y poder acercarte, y la gente que te ve y no ve el bicho piensa que que pena con lo jovenes que somos aun, jaja, saludos.

Jajaja, yo creo que ya nos hemos acostumbrado a que nos miren raro. Lo mismo que cuando ven una foto que has pensado y procesado minuciosamente y se piensan que sale asi de la camara jajaja. En fin que me alegro que te guste y lo de oscura ya te digo que ultimamente tiendo a subexponer no se porque luego cuando las veo el flickr yo tambien las veo oscuritas. Puede tambien que sea el monitor. Un saludo.

Buenísima toma. Y preferiría algo menos de broken, lo encuentro muy marcado y algo mas de luz, pero son gustos particulares.

Saludos.

Algo mas de luz aun en la segunda version? Si que se le puede subir algo pero yo creo que asi esta mas o menos bien, tengo que decir que segun mi posicion estaba un poco a contraluz por lo que no me puede quedar una toma muy luminosa. Pero bueno como tu dices que pa gustos colores, todos tenemos unas preferencias y todas son validas. Un saludo y gracias por pasar a comentar.

Enlace al comentario

Gracias compañero, pues en este caso ese desenfoque te lo da el objetivo que es especifico para macro.

De todas formas te voy a explicar un poco por encima para que sepas las claves para sacar estos fondos.

El elemento principal es la profundidad de campo o Pdc. En los objetivos macro la profundidad es muy pequeña es decir la parte enfocada es minima el resto sale desenfocado. Aun asi hay objetivos que no son macro que te pueden dar buenos resultados para retrato.

Cuanto mas luminoso sea el objetivo mas probabilidades tendras de poder desenfocar el fondo. Pues si tienes por poner un ejemplo un 50mm 1.8, con aperturas grandes la pdc se ve reducida, por lo que a f1.8 vas a tener menos parte enfocada en la foto que si tienes f8.

Luego tambien influye la focal, en 85mm el fondo estara mas desenfocado que en 50mm.

Por lo que si juntas ambas cosas un nikon 85mm 1.8 con apertura f2 te dara mas desenfoque que un 18-55mm a 55mm y una apertura f4.

Espero que te haberte ayudado.

Espectacular macro Coxis, está clavadisima la foto. Mi enhorabuena

Gracias por la explicación al compañero, ya que siempre va bien para los que estamos empezando.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Mayte.

Ya sabes que yo de bichos muy mal. Pero ya me gustaría algún día poder hacer una parecida.

Un abrazo.

Sergio.

Sergio, todo se andará que tu eres muy curioso, fotograficamente hablando. Y seguro que haces parecidas no mejores, que ya sabes que yo no soy muy perfeccionista. Un saludo.

Estupenda macro Maite  :bravo:  :bravo:

Saludos

Gracias Carlos, de vez en cuando alguna sale medio potable.

Que buena coixis, a partir de ahora habrá que ir mirando tambiem por los matojos, te felicito.

Un saludo

Jajaja, pues como te metas al macro te aseguro que es asi vas mirando por todos lados a ver si encuentras bichos y luego el dia que ves alguno resultón no llevas la camara encima. Un saludo.

Espectacular macro Coxis, está clavadisima la foto. Mi enhorabuena

Gracias por la explicación al compañero, ya que siempre va bien para los que estamos empezando.

Un saludo

De nada, de todos modos eso es un resumen en cualquier tutorial o cursillo que podais encontrar on line, vereis una explicacion mucho mas pormenorizada y tambien con las razones por lo que eso ocurre. Yo solo lo he puesto a grosso modo para que mas o menos se entienda. 

Enlace al comentario