Jump to content

Calle Balborraz

soyelverde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Os dejo esta foto, está tomada en una de las más curiosas calles de la hermosa ciudad de Zamora.

Soy consciente que que esta apretada, pero es que después de corregir las distorsiones del uga (con las cuales ya contaba) me quedaban unos cortes muy feos (con ellos no contaba). He preferido apretarla a mal cortarla.

22550943702_29131af790_b.jpg

Exifs.     24mm    //    f/11    //    1/100    //    iso 200

Como siempre gracias por dejaros caer.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un enamorado de este tipos de toma,sobre todo cuesta arriba como esta.Por lo demas me lo parece a mi o esta un poco caida a la derecha.Un saludo.

Hola Miguel.

Gracias por pasar y comentar, lo de la caida, pues no se que decirte, tal vez tengas razón, en este tipo de calles es muy complicado, puedes arreglar la distorsión del uga, pero luego ves que cada edificio se va para un lado diferente, de todas formas no te digo que no tengas razón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un sol y sombra divicil y  bien resuelto aunque quizás levantaría un poco las sombras.

Saludos

Hola Yago.

Gracias por pasar, lo de las sombras.............más no me atrevo, da la sensación de lavada, de todas formas pienso que tengo información en todos los sitios del primer plano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Sergio. Muy buena perspectiva con elementos humanos bien situados. Únicamente me pide una vuelta al procesado para que la zona en sombra resulte menos gris. Un saludo

Hola BioGeo.

Imagino que lo que me estás diciendo es que suba los grises hacia los negros????  :blink: .

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Luz complicada pero bien dominada. Sombras fuertes pero con detalles y luces al limite pero no pasadas, Buen punto de fuga y todas las líneas en su sitio. Tal vez un poco apretada, pero ya has comentado por qué. Para mi gusto, me sobra la chica de la izquierda, que tiene demasiada presencia en el primer plano

Enlace al comentario

Imaginobque te ha dado trabajo la foto, cuesta arriba comonla callecita. Ampliándola se ve falta de nitidez, hay bordecitos pequeños pero los hay y el ruido del cielo¿ añadido para mitigar banding? Saludos.

Hola Nikonganas.

Ummmmmm, por donde empiezo yo.......?  <_<

Falta de nitidez........pues no se que decirte......desde luego con esta no gano un concurso de nitidez, pero de ahí a faltar, imagino que el hacer la foto de cuclillas no ayudo mucho.

Bordecitos..........Creo que soy un pequeño paranoico de los halos, he intento evitarlos a toda costa. Pero siendo sincero en la cornisa del último edificio aprecio uno pequeño, pero hay que ampliar mucho para verlo  :blink: .

Banding........Últimamente con filtros y con cielos planos me salen a patadas, pero aquí pienso que no hay ninguno, lo del grano está añadido, creo que es la segunda vez que añado grano a una de mis tomas, El ruido también podría ser uno de los causantes de la falta de nitidez, aunque no lo creo.

Desde luego hay que saber mucho para analizar la foto como tú lo has hecho.

Un saludo y gracias por el tiempo que le has dedicado.

Enlace al comentario

Luz complicada pero bien dominada. Sombras fuertes pero con detalles y luces al limite pero no pasadas, Buen punto de fuga y todas las líneas en su sitio. Tal vez un poco apretada, pero ya has comentado por qué. Para mi gusto, me sobra la chica de la izquierda, que tiene demasiada presencia en el primer plano

Paixa Víctor.

La chicas estaba de coña donde la había dejado en mi mente, lo malo que al corregir las distorsiones, me aparecia un farolillo en el primer plano cortado, una puerta con un corte muy feo también, o corregía menos con lo cual quedaba como una patata o metia la tijera y acercaba peligrosamente la chica al borde, evidentemente opté por esto último.

Un abrazo compi.

Enlace al comentario

Hola Sergio, ya comentas lo de la perspectiva, que con el tema del UGA, es complicado. Veo dos cosas, 1) levantar un poco esas sombras, para que no haya tanta diferencia con la parte alta de los edificios y 2) no me pega ese cielo algo oscurillo con la parte alta de los edificios. Supongo que esas diferencias de luces es para crear mayor contraste y eso hay que reconocerlo que lo tiene. Todo esto desde mi humilde punto de vista, que ya sabes que yo de esto lo justo. Estupenda profundidad de la toma.  

Saludos amigo 

Enlace al comentario

Hola Nikonganas.

Ummmmmm, por donde empiezo yo.......?  <_<

Falta de nitidez........pues no se que decirte......desde luego con esta no gano un concurso de nitidez, pero de ahí a faltar, imagino que el hacer la foto de cuclillas no ayudo mucho.

Bordecitos..........Creo que soy un pequeño paranoico de los halos, he intento evitarlos a toda costa. Pero siendo sincero en la cornisa del último edificio aprecio uno pequeño, pero hay que ampliar mucho para verlo  :blink: .

Banding........Últimamente con filtros y con cielos planos me salen a patadas, pero aquí pienso que no hay ninguno, lo del grano está añadido, creo que es la segunda vez que añado grano a una de mis tomas, El ruido también podría ser uno de los causantes de la falta de nitidez, aunque no lo creo.

Desde luego hay que saber mucho para analizar la foto como tú lo has hecho.

Un saludo y gracias por el tiempo que le has dedicado.

No sé lo que sé, que seguro sea nada, sí sé que has tenido en cuenta mi comentario. Eso me basta si te ha hecho remirar la fotografía, porque la crítica si es acertada es buena, mejor que las alabanzas incluso.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composisión, la profundidad que le da a la toma esa cuesta es muy acertada. Comparto la opinión de algún compañero en referencia al cielo...no me acaba de pegar lo veo muy oscuro y las sombras las levantaría un poco, por lo demás buen trabajo!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario