Jump to content

Duda OLFP (filtro paso bajo)

Garabel

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s, ya que ha introducido críticamente el tema del Filtro de Paso Bajo en este post. Os escribo porqué ayer fui a ver los dos modelos entre los que estoy (d5300 y d5500) al mediamarkt, y la verdad, cuando ya me iba convencido de cual pedir para mi cumpleaños (autoregalo XD), la 5300, más que nada porqué mis manos son grandes, y creo que el haber hecho la 5500 más pequeña me perjudica pues me costava un poco apretar al +/- y hacer girar la rueda, y como en el resto yo pensaba que eran iguales...; apareció un chico, muy amable (pues sabía que no le iba a comprar la cámara a él), y después de estar "discutiendo" 15 minutos, me dijo que como la 5300 era la primera de la serie 5xxx a la que le habían quitado el filtro de paso bajo, generada aberraciones y distorsiones, sobretodo en fotografías de tejidos o imágenes geométricas superpuestas (tipo barandilla con agujeritos), y que, a su juicio, era el elemento más importante a tener en cuenta entre la 5300 y la 5500, y que por eso me recomendaba esta última aun siendo algo menos ergonómica para mí.

Entonces os pregunto, es tanto la reberberación que genera la ausencia de este filtro en la 5300? Tiene razón el vendedor del Mediamarkt???

Un saludo y muchas gracias por las respuestas!!!  B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no tiene razón ese vendedor, la 5300 no provoca distorsiones ni aberraciones importantes. En cualquier caso, la diferencia con la 5500 no sería mucha, y no han hecho publicidad de haber mejorado en eso.

La diferencia entre ambas es especialmente la pantalla táctil de la 5500 (de la que algunos comentan que es algo engorrosa de manejar, aunque depende para quién podría resultar cómoda), y que la 5500 no tiene GPS (cosa que no usamos casi ninguno de los usuarios de la 5300).  No sabía de la diferencia notable de tamaño, es un dato importante por comodidad.

Las dos son muy similares excepto en lo indicado, asi que haz lo que consideres. Yo tendría en cuenta si quiero una pantalla táctil y pagar más o bien manejo de botones y ahorrar un poco.

Enlace al comentario

Creo que no tiene razón ese vendedor, la 5300 no provoca distorsiones ni aberraciones importantes. En cualquier caso, la diferencia con la 5500 no sería mucha, y no han hecho publicidad de haber mejorado en eso.

La diferencia entre ambas es especialmente la pantalla táctil de la 5500 (de la que algunos comentan que es algo engorrosa de manejar, aunque depende para quién podría resultar cómoda), y que la 5500 no tiene GPS (cosa que no usamos casi ninguno de los usuarios de la 5300).  No sabía de la diferencia notable de tamaño, es un dato importante por comodidad.

Las dos son muy similares excepto en lo indicado, asi que haz lo que consideres. Yo tendría en cuenta si quiero una pantalla táctil y pagar más o bien manejo de botones y ahorrar un poco.

Muchísimas gracias por ayudarme con tu experiencia. La decisión está tomada, y decae, evidentemente, por la 5300!!

De nuevo, gracias!!!

Salud y fotos!!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Correlon, tengo la D5300 desde hace un año y contentísimo con ella. Lo del OLFP sí que en teoría puede acrecentar el efecto moirè (tejidos con entramado fino, rayas muy juntas, etc) que yo ni he notado por cierto, pero por el otro lado (también en teoría) se beneficia con una mejor definición de imagen. Si no te llama lo de la pantalla táctil y además necesitas algo más de volumen de cámara yo iría por la 5300.

Muchas gracias Xfargas por tu contribución! Como ya he dicho, volveré a la opinión del principio (que dicen que es la buena). A por la 5300, además veo que te dedicas a ello peofesionalmente; por lo tanto es una buena máquina! Ahora a mejorar el Ojo Fotográfico.

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...