Jump to content

Ángel Custodio

Psirenka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

22503947220_4f2a1c227e_k.jpgÁngel Custodio by Nereyda Guilabert Ortiz, en Flickr

NiKon Coolpix L840

f/4.5

1/250 s

ISO-125

Distancia Focal 16 mm

Apertura Máxima 3.2

Sin flash

Bueno,aquí otra versión,le he dado un toque diferente aparte de recortar por la izquierda como me habéis aconsejado

22700344232_4acf037d99_b.jpgÁngel Custodio 2 by Nereyda Guilabert Ortiz, en Flickr

Editado por Psirenka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo demasiado centrada. Un recorte por la izquierda, que deje fuera los ladrillos y la descentre, la haría ganar varios enteros. Me quedo con la sensación de que si dispones del raw, se le podría sacar bastante más jugo a ese cielo.

Poco más que decir que esto, pero creo Jaime que esta Bridge "NiKon Coolpix L840" no tiene formato RAW.

Enlace al comentario

Gracias por las sugerencias :) Una pregunta que se que con ella me vais a tirar del foro jajaj pero que es el formato Raw?ya se que habéis dicho que mi cámara no tiene pero no se que es..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Todas las cámaras, incluso la tuya, realizan el siguiente trabajo:

- Leen la información "en crudo" (RAW) que ha registrado el sensor.

- Aplican las correcciones que consideran oportunas: mejoran colores, levantan sombras y bajan luces, etc... Por lo general, es posible configurar como queremos que hagan este trabajo.

- Comprimen el fichero a formato jpg (que es un formato de compresión con perdidas, es decir, que no es posible restaurar la información original a partir del mismo, se pierde información)

- Lo guardan en la tarjeta.

En las cámaras reflex y en algunas no reflex, es posible guardar en un fichero independiente la información "en crudo" (RAW), tal como es leída del sensor sin manipulación de ningún tipo, para que luego en casa y con tranquilidad, hacer los ajustes que se consideren necesarios para esa foto en concreto. Es lo que hacemos la mayoría.

En principio, es posible hacer también ajustes sobre el jpg que ha generado la cámara, pero por lo general no es mucho lo que se puede hacer, dado que se ha perdido información, lo que hace que en seguida empiecen a aparecer cosas raras en la foto.

Enlace al comentario