Jump to content

Fuente del Zacatín

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma de la Fuente del Zacatín, situada en el madrileño municipio de Colmenar de Oreja, que recomiendo visitar tanto por su cantidad de lugares de interés fotográfico como por su gastronomía.

Un saludo.

22123505964_dfe4ae5329_o.jpg

Fuente del Zacatín by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300S
Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G
Focal: 16mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/250s
ISO: 200
Trípode: No
Flash: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una fotografía correcta, con tonalidades diversas y profundidad, aunque creo que tiene mucha máscara de enfoque y me resulta un tanto caótica por la cantidad de lineas diversas que los diversos muros que me impiden verla limpia. Casi recortaría todo el muro de la izquierda hasta incluir el foco de luz y la dejaría en un formato vertical con 4 ambientes, que ya es. Es una opinión desde mi punto de vista que desde luego no pretende ser ofensiva. Un saludo

Enlace al comentario

Ya comentan los compañeros que demasiados elementos en la composición, de todas maneras, el procesado me gusta, con un b&n con toda la escala de grises.

Saludos

+1. Buen procesado y aunque no me disgusta el encuadre, tal vez se pueda mejorar con algún recorte que saque elementos de la escena

Enlace al comentario

Me parece una fotografía correcta, con tonalidades diversas y profundidad, aunque creo que tiene mucha máscara de enfoque y me resulta un tanto caótica por la cantidad de lineas diversas que los diversos muros que me impiden verla limpia. Casi recortaría todo el muro de la izquierda hasta incluir el foco de luz y la dejaría en un formato vertical con 4 ambientes, que ya es. Es una opinión desde mi punto de vista que desde luego no pretende ser ofensiva. Un saludo

Encuadre complicado Kike, quizá hubiera recortado el muro de la izquierda en el encuadre para dejarle mas espacio arriba y a la derecha, aunque los cortes no se evitaran... un saludo

Coincido con Jadi en que la composición es complicada,demasiados elementos.

Recortaria por la derecha e izquierda para dar protagonismo al reflejo y al túnel.

Saludos Kike

Ya comentan los compañeros que demasiados elementos en la composición, de todas maneras, el procesado me gusta, con un b&n con toda la escala de grises.

Saludos

+1. Buen procesado y aunque no me disgusta el encuadre, tal vez se pueda mejorar con algún recorte que saque elementos de la escena

Gracias a todos por pasar y opinar.

Quise incluir en la toma el reflejo en el agua, el túnel y la verja del fondo y quizás son demasiados elementos. En la próxima visita intentaré otro encuadre.

En cuanto al procesado, en estas tomas donde predomina la piedra, me gusta estrujar las texturas al máximo, puede que no sea del agrado de todo el mundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Considero que un encuadre frontal al alcance no esta si es que el canal sigue a lo lejos, con tantos planos llenos de texturas y formas la mirada se pierde y no se logra asir de algún enclave en particular.

Saludos Enrique

Enlace al comentario

Ya te han comentado todo...muchas veces menos es más

y que conste que a mi me pasa infindad de veces....

El procesado me gusta.

Saludos

Considero que un encuadre frontal al alcance no esta si es que el canal sigue a lo lejos, con tantos planos llenos de texturas y formas la mirada se pierde y no se logra asir de algún enclave en particular.

Saludos Enrique

Gracias a ambos por la visita y comentarios, lo tendré en cuenta para próximas tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario