Jump to content

Basilica del Pilar

julio castro

Publicaciones recomendadas

Hola Julio.

Yo esta la veo más en arquitectura, ya que el mayor trabajo de procesado recae sobre sobre el ajuste de distorsión de las rectas.

En este caso has corregido dicha distorsión, pero es el resultado de esa primera torre genera dudas, si te fijas bien verás que las ventanas circulares que hay en la parte superior de la fachada, la de la derecha ya no es circular, sino ovalada por completo.

Imagino que la foto está tomada con el 14-24, del cual desconozco su funcionamiento a la hora de distorsionar las verticales. Pero imagino que será como todos y  situar una larga vertical cerca de un vértice no es la mejor idea y menos aún en una foto con una composición lateral.

Mi opinión es que deberías haber dado más angular del que has dado, así hubieras conseguido menos vertical en el vértice y al corregir esta no te hubiera quedado la torre tan apretada dentro del encuadre. Imagino que la maleza de la parte izquierda te hizo cerrar el encuadre, por consiguiente en tal caso mejor disparar en vertical.

Respecto al procesado.......lo que más me llama la atención es el ruido que posee la zona del cielo más iluminada y la línea de sobra dura que hay en la arbolera del embarcadero.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya te han comentado el tema de la distorsión. Complicada toma para sacar la Basílica y sus reflejos completos, de hecho a quedado muy justita por arriba. Precisamente el otro día estuve haciendo tomas por la zona, aunque de día, y desde donde la hiciste es uno de los puntos mas complejos por la cantidad de vegetación que hay. Presupongo que tuviste que bajar hacía el rio y casi casi meterte en el por que desde esa zona no hay otra opción.

Dada la complejidad que conozco, la has resuelto bastante bien, aunque hay otros puntos muy buenos para obtener la foto, por si algún día vuelves. Uno está antes del puente de piedra, que es el que aparece en la foto. Desde este punto sacas dicho puente y sus reflejos en el ebro si es de noche, así como la basilica al fondo y también la Catedral de LA Seo (que se ve también en tu foto). Otro punto esta mas adelante de donde sacaste la foto, en el Puente de Santiago, un poco antes de la mitad, de forma que puedes sacar completo el Pilar y sus reflejos así como el puente, también completo. Hay mas, pero estos son dos muy interesantes. En próximos días subiré fotos desde esos dos putos, auqnue en mi caso y a falta de UGA opté por hacer panos

Enlace al comentario

La verdad es que no estamos acostumbrados a disparar desde el punto de vista buscado, esta muy bien. Como siempre la distorsión pues para gustos, aqui con o sin arreglos no me terminan esas torres. Por contra luz, tonos y reflejos estan muy correctos a mi entender. Saludos

G

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...